sábado, 21 de febrero de 2015

PERIÓDICO VIRTUAL

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Construye Walton la 
unidad de la izquierda

*Se reúne con el dirigente nacional del Partido del Trabajo y el senador Sofío Ramírez

El candidato electo a gobernador de Guerrero por Movimiento Ciudadano Luis Walton Aburto trabaja en la construcción de la unidad de la izquierda guerrerense, por lo cual esta semana ha tenido reuniones con la dirigencia nacional del Partido del Trabajo (PT) y con el senador Sofío Ramírez Hernández del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

PRIMERA PLANA

La PGR investiga a Ángel 
Aguirre Rivero por lavado de dinero

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), solicitó a la Procuraduría General de la República (PGR) congelar las cuentas bancarias del ex gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, por sospechas de lavado de dinero.

NOTA

La gestoría social será la herramienta para
 estar en contacto con la gente en el distrito  XVI

 En conferencia de prensa Sandy Román Guillen, manifiesta que la idea de buscar la diputación por el distrito XVI surge a raíz de ver como la mayoría den diputados no hacen nada para combatir la extrema pobreza que se vive en la región, sabemos de algunos diputados que vienen, ganan y se van y no los vuelves a ver hasta dentro de tres años cuando quieren de nueva cuenta el voto de la gente.

PAGINA 2

ESQUIRLA COSTEÑA

Por: Fredy Flores Mercado
Otra vez los chuchos en el agandalle de las diputaciones plurinominales Jesús Sambrano de nueva cuenta ira como diputado, el señor hace tres años termino la diputación de ahí se fue como dirigente nacional del partido y otra vez como diputado?, Guadalupe Acosta Naranjo, ya fue diputado federal, candidato a gobernador por Nayarit secretario general del partido hoy de nuevo diputado?

NOTA

Se aproximan los festejos del segundo 
viernes de cuaresma en Cuaji

El próximo fin de semana el municipio de Cuaji se dispone a disfrutar de su fiesta del segundo viernes de cuaresma, en tanto que los caballitos, carros chocones y la rueda de la fortuna se nos adelantaron , justo a tiempo la comuna que dirige loya flores inicio la pavimentación de un tramo de la calle Manuel zarate, misma que se encontraba deteriorada y a escasos metros donde se realiza este festejo, hoy lucirá pavimentada y se evitara el polvo, señal que nuestros impuestos están trabajando, que bueno por cuaji porque en verdad estos trabajos son necesarios ojala y los próximos gobiernos sigan con esta tónica, desde luego sin descuidar a las comunidades donde también hay mucho rezago y necesidad de que se realicen obras de impacto social.

PAGINA 3

Omar González inaugura otra
 pavimentación en Igualapa


Igualapa, Gro. Acompañado por el párroco, vecinos, ediles, autoridades ejidales y funcionarios municipales, el alcalde Omar González Álvarez, inauguró la obra de pavimento hidráulico, ampliación de la red de agua potable y electrificación y alumbrado público en la calle Galeana, misma que es usada como acceso principal a la Poza del Señor del Perdón, lugar donde se realiza el ritual de la lavada de la plata en la feria del tercer viernes de cuaresma.

Ungido como candidato del partido revolucionario institucional Héctor Astudillo, saluda a priistas de Cuajinicuilapa entre los que figura Constantino García Cisneros, Omar Sánchez Medina, Simitrio Clavel Peña, Lorena Calderón Quiterío, Higinio Ávila y David Cruz entre otros priista del municipio Afro mestizo  que se dieron cita para respaldar la candidatura de Astudillo Flores, quien abarroto el centro de convenciones de Teotihuacán  en el puerto de Acapulco la convención estatal tuvo el lugar el pasado 15 de febrero en donde acudió el dirigente nacional cesar Camacho Quiroz y la plana mayor del comité directivo estatal del PRI.    

PAGINA 4

Inversión millonaria en Agua potable para Cerro Grande, Ometepec

Cerro Grande municipio de Ometepec,  cuenta ya con sistema de agua potable,  con una  inversión cercana al millón y medio de pesos, gracias a la gestión  ante la CONAGUA del alcalde municipal Antonio Atenógenes Vázquez.   Esta obra funciona, por medio de energía solar, que permiten el bombeo a  bajo costo.

Para finalizar el alcalde municipal expresó las siguientes palabras: “Vamos a cerrar el 2015 con broche de Oro realizando este  techado.

Para  dar el inicio oficial de la obra 2015 y  cerrar con broche de oro, realizando una  cancha de básquet bol techada con  su arco techo en donde podrán  hacer su activación física.

NOTA

Vecinos de El Charco de la Puerta, reciben  
electrodomésticos a manos del alcalde de Ometepec

Entrega None Vázquez enseres domésticos  a familias  de la comunidad El Charco de la Puerta municipio de Ometepec. Así cumple con uno mas de sus compromisos.

PAGINA 5

DIF Guerrero entrega en Ometepec beneficios  
productivos para cinco municipios de la Costa Chica 


La presidenta estatal del DIF,  Maxitania Ortega Flores, entregó en Ometepec en días recientes a 5 municipios de la costa Chica huertos escolares  que beneficiarán a cientos  de escuelas de la región.
Además de lo mencionado, entregó a las presidentas y directoras presentes proyectos productivos que  distribuirán entre  las comunidades con mayor rezago. La inversión de lo entregado  rebasa el millón y medio de pesos.

PAGINA 6


PAGINA 7

 Crearon asociación con finalidad de apoyar 
pueblos indígenas y evitar discriminación

Jorge Vargas 
 Al acudir a un curso taller que impartió personal de la secretaria de economía del estado, Nicolás Marín Encarnación,  explico que recientemente  conformaron la organización “Comunidad Gay Guerrero A.C.”

NOTA

Impartieron capacitación 
 a jóvenes emprendedores

Jorge Vargas 
Con la finalidad de que los jóvenes emprendan actividades productivas que generen riqueza para contribuir a que guerrero salga de rezago.

PAGINA 8

En Guerrero, daños al erario por $528 millones

México.- La Auditoría Superior de la Federación (ASF) documentó 528 millones de pesos en daños al erario en el segundo año de gobierno de Ángel Aguirre, en el que se registraron de nueva cuenta numerosos desvíos, saldos sin explicar, obras sin concluir, contratos sin licitar y otras irregularidades.
 Al analizar el uso de fondos federales asignados a Guerrero en 2013 —muchos de ellos etiquetados para combatir la inseguridad y pobreza—, la ASF descubrió que incurrir en irregularidades es la tónica para muchos servidores guerrerenses: hay actos de corrupción en casi todas las oficinas administrativas sometidas a revisión, lo mismo estatales que municipales y desconcentradas.

PAGINA 9

Eurodiputados confrontan a legisladores del PRI por caso Ayotzinapa

México, DF. Parlamentarios de la Unión Europea exigieron a diputados y senadores mexicanos ponerse del lado de las familias de los 43 estudiante de Ayotzinapa desaparecidos, pusieron en duda la versión oficial que defendieron los legisladores del PRI y dijeron que “están conmocionados” con el elevado número de desapariciones forzadas que ocurren en México cada hora, toda vez que ello no es propio de un país democrático, sino de una dictadura.

NOTA

Solicitará Congreso de 
Guerrero alto a los gasolinazos

Ometepec, Gro., 19 de febrero de 2015.- La Comisión de Hacienda del Congreso del Estado de Guerrero, presidida por el diputado del PRI Eduardo Montaño Salinas, aprobó exhortar al presidente Enrique Peña Nieto para que ordene a la secretaría de Hacienda y Crédito Público cancelar los aumentos al precio de la gasolina “en virtud de que el incremento de la gasolina, impactó y laceró la economía de todos los mexicanos, en especial de los guerrerenses”.

NOTA

Sandoval Ballesteros, candidato de
 Morena presenta Ley anticorrupción


Dicha iniciativa tiene como motivo, los recientes escándalos de corrupción en los que funcionarios públicos se han visto involucrados. ” México ha sido puesta en duda por sus cercanas relaciones con contratistas que después de ser beneficiados con obras públicas, terminan construyendo casas y ofreciendo bienes en ‘préstamo’ a ciertos servidores públicos”, se indica en la exposición de motivos que el ahora precandidacandidato presentó ante integrantes de MORENA.

PAGINA 10

El fiscal estatal amenaza de muerte
 a reporteros, denuncian en Coddehum

Los reporteros Adriana Urbina Corona y Julián Bustamante Arzate, del semanario El Independiente, presentaron una queja en la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos (Coddehum) contra el fiscal General del Estado, Miguel Ángel Godínez Muñoz.

NOTA

Ejercen acción penal en 
contra Zeferino Torreblanca Galindo

El ex gobernador Zeferino Torreblanca Galindo será llamado a comparecer ante la justicia federal por su probable comisión en el delito de amenazas contra el periodista Oscar Mario Beteta.

NOTA

Protestaron pobladores de la Sierra en delegaciones de Policía Federal y PGR

Ciudadanos de Pueblos Unidos de la Sierra de Guerrero protestaron este jueves en las instalaciones de la Policía Federal, ubicadas en la avenida de la Juventud de la colonia Burócratas de esta capital.
Cubiertos del rostro y armados y palos y varillas se replegaron frente a las instalaciones del Instituto del Deporte del Estado de Guerrero (Indeg) antes CREA y lanzaron pedradas contra las oficinas policiacas.

PAGINA 11

Normalistas atacan zona militar en Chilpancingo

Con piedras, petardos y bombas molotov, estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa atacaron las dos puertas de acceso de la 35 Zona Militar, en el marco del Día del Ejército Mexicano

PAGINA 12

Es mucho el cinismo de los magistrados del TRIFE al decir que ni PRI ni Peña compraron votos en 2012, expresa AMLO

Desde Silao, Guanajuato, Andrés Manuel López Obrador expresó que es mucho el cinismo de los magistrados Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TRIFE), quienes, después de dos años, salieron a decir que ni el PRI, ni Enrique Peña Nieto compraron votos en las elecciones del 2012, “ando buscando todavía al tonto que se los crea”.

PAGINA 13

Ofrece Walton justicia, paz y progreso


* Rinde protesta como candidato de Movimiento Ciudadano a gobernador
* Llama a la unidad de la izquierda, pero aclara que no es la única ruta para ganar

Luis Walton Aburto fue electo candidato a gobernador de Guerrero por la Asamblea Estatal Electoral de Movimiento Ciudadano y enseguida le fue tomada la protesta por el coordinador nacional Dante Delgado Rannauro, ante unos 5 mil militantes y simpatizantes, a quienes dijo que es tiempo de los ciudadanos con los que hará alianza para instaurar una nueva etapa de justicia, paz y progreso.

PAGINA 14

Aventaja Walton, revela encuesta de Mitofsky

El delegado nacional de Movimiento Ciudadano en Guerrero Ricardo Mejía Berdeja dio a conocer que de acuerdo con la última encuesta realizada por Consulta Mitofsky Luis Walton Aburto es el aspirante a gobernador mejor posicionado, el más conocido y con mayor intención de voto, ya que aventaja al priista Héctor Astudillo Flores y a la perredista Beatriz Mojica Morga.

PAGINA 15

Desconocen docentes de la región Centro 
a Ramos Reyes como líder de la CETEG

La asamblea de la región Centro de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero desconoció a Ramos Reyes Guerrero y a José Ángel Barón como sus dirigentes.

NOTA

Vamos a combatir la corrupción, 
advierte el dirigente de Morena

El dirigente estatal del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), César Núñez Ramos, sostuvo la detención del Carlos Mateo Aguirre Rivero, hermano del gobernador con licencia, Ángel Aguirre, por desvíos de recursos, “es parte de la corrupción y la impunidad” que emplea la oligarquía en la nación.

PAGINA 16

Policías ciudadanos no ingresarán 
armados a Chilpancingo: SEGOB

El delegado de Gobernación en Guerrero, Erik Castro Hernández, garantizó que los grupos de la policía ciudadana no ingresarán armados a esta capital.

NOTA ROJA

Asesinan a ex regidor
 panista en Acapulco

 El ex regidor panista Guillermo Cisneros Chegue fue asesinado esta mañana en el puerto de Acapulco. 

NOTA ROJA

Encuentran a un sujeto ejecutado 
en cajuela de un taxi, en Acapulco

Aproximadamente a las seis de la tarde de este lunes, fue hallado el cadáver de un sujeto con evidentes huellas de tortura en un la cajuela de un vehículo.

NOTA ROJA

Asesinan a una persona en La Sabana

Un hombre de aproximadamente 35 años de edad fue asesinado a balazos en el puente del poblado La Sabana.

NOTA ROJA

Se incendia restaurante en  plaza comercial 

El restaurante de la plaza comercial Cocodrilo Green, ubicada sobre la Costera Miguel Alemán, se incendió y generó pánico entre sus clientes.

NOTA ROJA

Hallan a 2 desconocidos ejecutados en la carretera de cuota de Metlapil

 Con balazos en la cabeza fueron encontrados los cuerpos de dos hombres a la orilla de la autopista del Viaducto Diamante.

jueves, 19 de febrero de 2015

PRIMERA PLANA

En marzo expertos de la CIDH inician trabajos por caso Iguala

El 1 de marzo iniciarán la verificación de la investigación de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes, enviado por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

PRIMERA PLANA

En marzo expertos de la CIDH inician trabajos por caso Iguala

El 1 de marzo iniciarán la verificación de la investigación de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes, enviado por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

PRIMERA PLANA

Previo a la convención estatal  Astudillo Flores recibe el apoyo del priismo de la costa chica

 En vísperas dela convención estatal el priismo den la costa chica dio su amplio respaldo al pre candidato a la gubernatura de guerrero Héctor Astudillo Flores, quien el pasado 12 de febrero llego a Ometepec , en donde sostuvo reuniones con la estructura de su partido el revolucionario institucional (PRI), la primera reunión que sostuvo fue en un conocido restaurant donde desayuno con el alcalde Atenogenes Vázquez Rodríguez , la segunda consistió en un saludo que hizo al domicilio de Mario Navarrete Gutiérrez y la tercera se realizó en el restaurant Mi Castillo, donde se dieron cita contingentes de la región.

PAGINA 2


Amigos reunidos en el festejo de Apolonio Álvarez Monte, quien festejo un aniversario de su fructífera existencia.

Agradeciendo el apoyo y solidaridad de quienes acudieron a felicitarles con motivo de festejar un aniversario más de su cumple años felicidades.

Con el festejado Constantino García Cisneros y amigos quienes acudieron a saludar  Apolonio Álvarez Montes, quien cumplió un año más de su fructíferas existencia.

PAGINA 4

Participación decisiva de None Vázquez
  en la Expo Feria Ometepec 2015

Se toman los primeros acuerdos  para  realizar la  43 expo feria   de Ometepec que se efectúa  año con año durante el periodo de Semana Santa.  Este domingo por la mañana, se reunieron en las instalaciones del campo aéreo, el alcalde municipal, Antonio Atenógenes Vázquez; el presidente de la expo feria,  el capitán Cesar Aguirre; el presiente de la ganadera,  Ricardo Guillen y  el comisariado ejidal;  Darío Almazán. 

PAGINA 5

Inaugura None Vázquez puente 
peatonal en la Colonia Macahuite

Tres acciones para la colonia Macahuite de Ometepec anunció  None Vázquez Presidente municipal de Ometepec.

Inauguramos la pavimentación de la Calle 21 de Marzo, que es una de las vialidades más transitadas de nuestra ciudad, pues al ser una vialidad alterna ayuda en gran manera al descongestionamiento del Boulevard. Esta es una obra que gestioné ante el Dip.Manuel Añorve Baños; además de que hice gestión ante la CAPASEG,para que esta fuera una obra integral que incluyera agua y drenaje.
Así mismo, como lo hemos venido haciendo en otras colonias, ampliamos la red de energía eléctrica, con recursos netamente municipales. Agradezco al Ing. Severiano Jiménez, por estar muy al pendiente para que esta obra se realizara de calidad. 

pagina 7

Hoy es tiempo de darles oportunidad a las mujeres

En el festejo de cumple año de Apolonio Álvarez montes fue motivo para dar a conocer  para dar a conocer que no participará como candidato a la alcaldía y se pronunció porque la profesora María Eugenia López Hesiquio sea la candidata única por el PRI.

PAGINA 8

Ex procurador de Guerrero va por gubernatura

El ex procurador de justicia de Guerrero, Alberto López Rosas, fue presentado como precandidato a gobernador de Guerrero por el Partido Humanista (PH). 

NOTA

Detienen a dos reclutadores del ERPI en Iguala

La Policía Federal detuvo en Iguala, Guerrero, a dos hombres armados, presuntos integrantes del Ejército Revolucionario del Pueblo Insurgente (ERPI), quienes dijeron que su labor era reunir a personas de dicha organización en ese municipio.

PAGINA 9

Inauguran  la pavimentación de la calle Hidalgo en el centro de Igualapa

Cumpliendo con los compromisos contraídos y atendiendo a las solicitudes de obra de la zona urbana de Igualapa, el presidente municipal Omar González Álvarez, ediles y vecinos beneficiados, inauguraron la pavimentación con concreto hidráulico de la calle Miguel Hidalgo, en la que además se realizaron la ampliación de la red de drenaje sanitario y la rehabilitación de la red de agua potable.

PAGINA 10

Abogados exigen enérgicamente al gobierno del estado, a la fiscalía
 general que se esclarezca el asesinato del abogado de Ometepec

-se realicen todas las investigaciones correspondientes  - Que no quede impune este crimen

Por: Rigoberto Nájera Martínez.
Ometepec, Gro.Abogados de la región de la costa chica condenaron el asesinato de su colega y amigo Dionisio Guzmán Hilario ejecutado el pasado viernes y exigen enérgicamente al gobierno del estado, a la fiscalía general y al fiscal regional de que se indaguen y se realicen todas las investigaciones correspondientes para  que no quede impune este crimen, se dé con los responsables materiales e intelectuales de este hecho de sangre; también exigen a las autoridades mayor seguridad

NOTA

Cimbra al PRD-Guerrero
 renuncia de Aguirre Rivero

El dirigente estatal del PRD, Celestino Cesáreo Guzmán, reconoció que la renuncia del ex gobernador Ángel Aguirre Rivero como militar activo provocará un sismo al interior de dicho instituto político, por la fuerza que representa la corriente interna que representa.

NOTA

PRI debe responder por sus ex gobernadores
 como nosotros: Carlos Navarrete

El presidente nacional del PRD, Carlos Navarrete, llamó a que además de los perredistas también sean investigados “personajes públicos que están en la polémica nacional”, por los señalamientos que el periódico estadunidense The New York Times hizo al ex gobernador de Oaxaca José Murat y a su hijo, Alejandro Murat, titular del Infonavit.

PAGINA 11

Crematorio operó sin licencia desde 2007

La lista de posibles responsables en el escándalo de 60 cuerpos abandonados en las instalaciones de un crematorio ilegal en Acapulco crece. El ex alcalde del puerto y candidato a gobernador de Guerrero por Movimiento Ciudadano, Luis Walton, advirtió ayer que Crematorios del Pacífico operó de forma ilegal y sin permisos durante tres administraciones municipales, incluidas las de Félix Salgado Macedonio, Manuel Añorve y la suya.

PAGINA 12

Roban sistema de cómputo  de la dirección 
y un aula de la primaria  Basilio Vadillo

OMETEPEC, GRO A 12 DE FEBRERO DEL 2015.- amantes de lo ajeno se introdujeron a las instalaciones de la escuela primar Basilio vadillo de esta ciudad y aprovechando que hay obras de construcción de aulas, personas desconocidas violaron las chapas de la dirección escolar y de un salón de clases de donde  sustrajeron computadoras y  otros equipos para la proyección de material audiovisual.
En las instalaciones de esa institución educativa también funciona la escuela vespertina Isaías Vázquez Añorve,  por lo que se  generado la discordia entre profesores de ambos turnos debido a que el robo aun no cuantificado   se presentó por la noche del pasado lunes.

PAGINA 13

El comité de familiares de detenidos desaparecidos hasta encontrarlos denunció que la desaparición forzada en el México se ha consolidado como política de estado.


Muestra de ello, apuntó, son los más de 110 mil detenidos-desaparecidos por motivos políticos y sociales.
A casi ocho años de la desaparición forzada de Gabriel Alberto Cruz Sánchez y Edmundo Reyes Amaya, integrantes del Ejército Popular Revolucionario (EPR), el Comité anunció que iniciará en esta entidad una gira nacional para exigir al Estado mexicano que acate la resolución judicial emitida por el noveno tribunal colegiado, donde ordena buscar en las principales cárceles y campos militares a fin de dar con el paradero de los dos luchadores sociales.

NOTA

Cuestionan al fiscal general del 
estado por el caso del crematorio

Dos mujeres cuyos cadáveres de familiares fueron incinerados en “Cremaciones del Pacífico”, cuestionaron la investigaciones de la Fiscalía General del Estado sobre el hallazgo de 60 cuerpos no cremados.

NOTA

Acuerda FUSDEG con Miranda salida de militares del territorio comunitario

Autoridades del gobierno federal e integrantes del Frente Unido por la Seguridad y el Desarrollo del Estado de Guerrero (FUSDEG) acordaron disminuir la presencia de efectivos del Ejército en sus zonas de influencia.

PAGINA 14

Luis Walton dijo en su intervención que sólo la educación, 
la cultura y el deporte lograrán sacar adelante al estado

El precandidato a gobernador de Guerrero Luis Walton Aburto, afirmó que él puede ver a los ojos de frente a todos los guerrerenses porque jamás se le ha señalado ningún tipo de nexo con el narcotráfico y llamó a militantes y simpatizantes de Movimiento Ciudadano de la región de La Montaña a volver a creer en Guerrero.

NOTA

Por motivo de la fiesta regional, que se celebra el segundo viernes  de cuaresma, en este municipio. Cuajinicuilapa guerrero.
Este día 25 de febrero, se inaugura la  feria expo-cuaji.
Después de la inauguración.
El Prof. juna n. Aguirre “El Johnny”
Presenta gran evento boxístico, en la plaza de toros Abraham
Domínguez, a las 7 de la noche, 6 peleas de aficionados.
Copala  vs  Cuajinicuilapa
Gran revancha 
Katia “La Monita Petatan” campeona local de Copala peso cat. Paja
45kg.  a 4 round.
Brenda Román campeona local de la Barra de Tecoanapa peso cat. Ligero 61 kg.  a 4 round.
Fausto Petatan, el especial de arisco, categoría ligero 63 kg. a 4 round.
El Diamante de Tijuana, cat. mosca 50 kg. a 4 round.  de Marquelia.
Cristian  “El Bengala” cat. Mosca 49 kg. a 4round de Tecoanapa.
Willi “El relámpago García” cat. Peso gallo 53 kg. a 4 round Copala.
La Bala Martínez cat. peso gallo 53kg. a 4 round de Marquelia.
Cristóbal “El Gallo Figueroa” cat. peso gallo 53 kg. a 4 round.
Guillermo Lemus cat. peso gallo 53 kg. a 4 round . Tecoanapa.
Julio Cesar Petatan  cat. peso gallo 53 kg. a 4 round de Atrixco.
Gregorio “El Changuito Guzmán”  cat. peso gallo 53kg. a 4 round de la barra.

PAGINA 16

Suman ya nueve con el subsecretario de finanzas
 y este miércoles ya los  consignaron, revelan

Luego de que la Procuraduría General de la República (PGR) confirmó anoche la detención de Carlos Mateo Aguirre Rivero, hermano del gobernador con licencia del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Angel Heladio Aguirre Rivero por el delito de lavado de dinero y desvío de fondos públicos y parte de ese enriquecimiento inexplicable fue invertido en Chilpancingo en edificios, hoteles y constructora, en tanto que hoy miércoles fue arrestado un séptimo implicado el ex subsecretario de Finanzas y Administración estatal y otros dos más con los que suman nueve y este día ya fueron consignados.