jueves, 19 de febrero de 2015

PAGINA 12

Roban sistema de cómputo  de la dirección 
y un aula de la primaria  Basilio Vadillo

OMETEPEC, GRO A 12 DE FEBRERO DEL 2015.- amantes de lo ajeno se introdujeron a las instalaciones de la escuela primar Basilio vadillo de esta ciudad y aprovechando que hay obras de construcción de aulas, personas desconocidas violaron las chapas de la dirección escolar y de un salón de clases de donde  sustrajeron computadoras y  otros equipos para la proyección de material audiovisual.
En las instalaciones de esa institución educativa también funciona la escuela vespertina Isaías Vázquez Añorve,  por lo que se  generado la discordia entre profesores de ambos turnos debido a que el robo aun no cuantificado   se presentó por la noche del pasado lunes.

Versiones de padres de familia que se enteraron del robo a la escuela,  aseguraron que los directores de ambos turnos  interpusieron su denuncia formal ante la agencia del ministerio público del distrito de Abasolo para que investigue este caso.
En esta ocasión los ladrones sustrajeron de la dirección escolar  computadoras de escritorios, lap top, proyectores de audio y video así como bocina, hasta el cierre de esta edición aun no ha sido cuantificado. Cabe señalar que el robo a las instituciones educativas en Ometepec ha sido muy frecuente
El robo más grande a una escuela fue hace dos años cuando ladrones sustrajeron más de 20 computadoras del tecnológico superior de la costa chica y hasta la fecha no han dado resultados las investigaciones que ha realizado la autoridad correspondiente.
Este nuevo robo a la escuela tiene molestos a los padres de familia y se preguntan que hace el personal administrativo y de intendencia para salvaguardar los intereses de la institución educativa que agrede a la educación  de los alumnos; además de manera anónima denunciaron que los directivos no hacen nada para defender la seguridad de los niños.
De igual manera denunciaron que la empresa que contrato el gobierno del estado a través de igife, ha parado la construcción de aulas y demás infraestructura escolar con el pretexto de que el gobierno del estado no ha pagado lo que les debe y temen que no se les liquide lo que han invertido.
Ante estos atrasos de más de un año de la rehabilitación de la escuela después de que el terremoto de hace ya casi tres años, los alumnos deben andar entre fierros retorcidos, clavos, varillas tiradas, material de escombro, maquinas pesadas, por lo que temen que en cualquier momento puedan sufrir un accidente.

No hay comentarios: