jueves, 19 de febrero de 2015

PAGINA 4

Participación decisiva de None Vázquez
  en la Expo Feria Ometepec 2015

Se toman los primeros acuerdos  para  realizar la  43 expo feria   de Ometepec que se efectúa  año con año durante el periodo de Semana Santa.  Este domingo por la mañana, se reunieron en las instalaciones del campo aéreo, el alcalde municipal, Antonio Atenógenes Vázquez; el presidente de la expo feria,  el capitán Cesar Aguirre; el presiente de la ganadera,  Ricardo Guillen y  el comisariado ejidal;  Darío Almazán. 

El objetivo de dicho encuentro, fue para  iniciar formalmente con los preparativos de la tradicional expo feria agrícola, ganadera e industrial  correspondiente al 2015. 
Luego de tomar acuerdos que impulsan el evento, aprovecharon la ocasión para hacer un recorrido de supervisión por las instalaciones,  al llegar al área de los stands ganaderos,  observaron que el inmueble requiere trabajos de mantenimiento, por lo que el alcalde acordó  que será el ayuntamiento quien acondiciones esta área  ganadera, quitando la tierra acumulada y dejándola  en las condiciones apropiadas  para lucir  los avances ganaderos de la región en cuanto a genética  y comercialización.   Entre otros  de los  acuerdos tomados con el munícipe,  está que el municipio se encargará de la iluminación del área,  el embellecimiento de las instalaciones  a través de la  pintura, la limpieza   y de  la jardinería  del  lugar. Otro de los acuerdos tomados por None Vázquez, es que  proporcionará  agua   para los animales, riego de plantas, limpieza y servicios sanitarios. 
En cuanto a seguridad,   se  contará con los elementos de transito  necesarios para guiar la circulación de los visitantes y  hacer fluida la vialidad. De igual manera,  la policía municipal   cumplirá  con su función de resguardo de manera programada. Finalmente comentó el alcalde que buscaran la posibilidad de conseguir audiencia con el  gobernador del estado,  para solicitarle su apoyo.


El alcalde Atenogenes Vásquez Rodríguez, recorre las instalaciones donde se realizara la expo- feria de Ometepec.

Juntos a los miembros del comité Vásquez Rodríguez recorre las instalaciones donde se realizara la expo-feria Ometepec.

Mantiene Suspeg plantón y bloqueo en oficinas de Finanzas; exigen sus pagos

 Integrantes de la sección XVIII del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG) mantuvieron este miércoles la toma del edificio Juan N. Álvarez y de las calles 5 de mayo y 16 de septiembre.
Esto con el fin de entablar un diálogo con el gobierno del estado para asegurar que se les paguen los salarios a los trabajadores.
Silvestre Solano Ortiz, secretario general de la sección XVIII del SUSPEG, informó que desde la noche de ayer están bloqueando el edificio y se encuentran en paro indefinido hasta que tengan una respuesta favorable por parte del gobernador interino, Rogelio Ortega Martínez.
Expresó que el sábado pasado, el gobernador les dijo que iba a existir una certeza laboral y de pago, pero ahora se desdijo al comentar que pidió dinero prestado para solventar la nómina del magisterio, que no hay una seguridad de que el pago, pasando dos o tres quincenas, sea seguro.
Comentó que todos los trabajadores del SUSPEG están de acuerdo en que Ortega Martínez se haga responsable de los acuerdos que se tomaron en Acapulco junto con Eliseo Moyao Morales, secretario de Finanzas y Administración, y el secretario general del SUSPEG, Adolfo Calderón Nava, “y que los firme”.
Indicó que después que la minuta sea firmada, debe ser llevada al Tribunal de Conciliación y Arbitraje para esperar el resolutivo y que se haga público.
Mencionó que por el momento se mantendrán resguardando el edificio mientras que los otros compañeros realizan movilizaciones y toma de oficinas de gobierno en las diferentes regiones del estado.
Señaló que hasta las 4 de la tarde no habían tenido acercamiento alguno con algún representante del gobierno, “estamos a la espera de ellos, sino nosotros no nos levantamos de aquí”.
Respecto a su relación con organizaciones sociales, como la CETEG, Solano Ortiz externó que una comisión fue a marchar con ellos como apoyo y solidaridad a las demandas “que también ellos tienen, que son justas y datan de mucho tiempo”.
Aseguró que iban a estar tomando las oficinas de Finanzas noche y día hasta no entablar una conversación directa con personal del gobierno del estado. (www.agenciairza.com)

No hay comentarios: