jueves, 19 de febrero de 2015

PAGINA 5

Inaugura None Vázquez puente 
peatonal en la Colonia Macahuite

Tres acciones para la colonia Macahuite de Ometepec anunció  None Vázquez Presidente municipal de Ometepec.

La primera de ellas es un puente peatonal que en días  recientes  fue inaugurado en esta colonia, así mismo,  se arregló  el paso vehicular  que da acceso a la misma y  a partir de este viernes se  rastrearán las calles del lugar. 
En lo que respecta al   puente peatonal, con esta acción, se facilita el  cruce de  paso de los habitantes, ya que en este lugar corre de manera continua un arroyo que incrementa su caudal    en los meses de Junio a Octubre, temporada en la que solía ser  imposible cruzar la fuerte corriente que era un peligro para quienes se arriesgaban. 
Otro de los problemas continuos en esta colonia,  es la obstrucción del paso vehicular en la entrada de la misma, por lo que se   tomó la decisión de  dar solución al problema aplicando su  su respectiva pavimentación. 
Durante su intervención el presidente Atenógenes Vázquez  se comprometió a pavimentar 50  metros más de lo  que a la fecha se ha pavimentado. Aclaró que por los tiempos ya no podrá comprometerse a  mas  pero  por la urgencia   de  esta obra se realizará.
De igual forma comentó que  difícilmente otro presidente podrá entrar al programa HABITAT  ya que con anterioridad  se  podía aplicar en toda la cabecera, “ahora de utilizarlo, se tiene que hacer a un solo polígono  y no puedes salirte de él. Por esta razón, este año, decidimos no entrarle al programa HABITAT”.
Posteriormente  se refirió a la escuela Escudo Nacional, para compartir con los presentes que  gracias a su  gestión, se logró transformar esta primaria para  beneficio de la colonia. 
 Con respecto a la  pavimentación en la que se trabaja, pidió a los vecinos  cuidar la  obra, así como vigilarla  para que se realice como  debe de ser.  La idea, dijo, es  completar la meta estipulada.  
Continuó  sus palabras para informar que en próximos días  regresará para dar el arranque oficial de la segunda parte de la calle a pavimentar.
 Por otro lado uno de los vecinos pidió al  alcalde que  el ingeniero que ponga al  frente de la obra,   se coordine con los vecinos  ya que  son estos los que conocen a fondo los problemas que presenta la mencionada calle. 
Dicho lo anterior  se procedió a hacer  la inauguración oficial del  puente peatonal. 


Aspecto del puente que se realizó en la colonia Macahuite municipio de Ometepec.

Aspecto de la entrega del puente que se construyó en la colonia macahuite a donde acudió el alcalde Vásquez Rodríguez.

No hay comentarios: