jueves, 19 de febrero de 2015

NOTA

Detienen a dos reclutadores del ERPI en Iguala

La Policía Federal detuvo en Iguala, Guerrero, a dos hombres armados, presuntos integrantes del Ejército Revolucionario del Pueblo Insurgente (ERPI), quienes dijeron que su labor era reunir a personas de dicha organización en ese municipio.

 Autoridades de la corporación informaron que se trata de Eduardo Salazar Vázquez, de 28 años, y Gustavo Millán Villa, de 24, quienes quedaron a disposición de la Procuraduría General de la República.
 Los sospechosos portaban armas largas, cargadores y cartuchos.
 De acuerdo con el parte de novedades, los agentes federales realizaban labores de vigilancia sobre la autopista 95-5 en el tramo Puente de Ixtla- Iguala, cuando se percataron del paso de una camioneta gris con placas del Estado de México.
 El conductor se puso nervioso y aceleró la marcha al percatarse de la presencia de los elementos de la PF.
 Los federales les marcaron el alto y le solicitaron a los dos tripulantes descender del vehículo para una revisión, en la que localizaron dos armas largas calibre 7.62, una escopeta, siete cargadores abastecidos para fusil AK-47 y un aproximado de 50 cartuchos para escopeta.

Eduardo Salazar Vázquez, de 28 años, y Gustavo Millán Villa, de 24, quedaron a disposición de la Procuraduría General de la República. (Especial)

No hay comentarios: