sábado, 21 de febrero de 2015

PAGINA 5

DIF Guerrero entrega en Ometepec beneficios  
productivos para cinco municipios de la Costa Chica 


La presidenta estatal del DIF,  Maxitania Ortega Flores, entregó en Ometepec en días recientes a 5 municipios de la costa Chica huertos escolares  que beneficiarán a cientos  de escuelas de la región.
Además de lo mencionado, entregó a las presidentas y directoras presentes proyectos productivos que  distribuirán entre  las comunidades con mayor rezago. La inversión de lo entregado  rebasa el millón y medio de pesos.

 Son cientos de escuelas de la Costa Chica,  las que contarán con un huerto  para cosechar  alimentos como  cilantro, calabaza,  pepino y  hortalizas de la región  además de  árboles frutales.  Serán los mismos estudiantes quienes  participen en el cuidado de dichos huertos.
Los municipios beneficiados fueron Ometepec, Igualapa, Ayutla, Cuajinicuilapa y Xochistlahuaca,
La entrega consistió en 25  maquinas de coser para la instalación de  talleres de costura, 100 bicicletas para alumnos con mejores promedios, 75 láminas galvanizadas, 50 árboles frutales, más de mil raquetas de nopal, 15 molinos de gasolina, cinco molinos eléctricos, 250 prensas de mano y 250 molinos de mano.También 230 proyectos productivos de pavos, borregos, chivos, porcinos y aves para granjas familiares de autoconsumo, con la finalidad de enriquecer la alimentación de familias de bajos recursos económicos.
Marxitania Ortega Flores,   reiteró que  será todo un mes el que  estará en Costa Chica entregando en mas municipios apoyos como este.
Además resaltó que estos beneficios se adquieren con recursos públicos, por lo que es un derecho de las y los guerrerenses recibirlos para mejorar sus condiciones de vida.
“Nadie les está regalando nada, ni se sientan agradecidos. Nosotros estamos aquí para retribuirles lo que por derecho les corresponde”, enfatizó.
Al respecto el alcalde  de Ometepec, Atenógenes Vázquez agradeció  a la presidenta Estatal  por los apoyo entregados.  Por su conducto  agradeció también  al gobernador de el estado, el continuar con las obras  programadas para el municipio, en la que  resaltó la obra del  boulevard Agustín Ramírez misma que se realiza con  inversión Estatal. Comentó  también que en días próximos,  posiblemente el gobernador  de Guerrero, Rogelio Ortega,   visitará San Isidro, acompañado de Rosario Robles Berlanga  para  inaugurar  una acopio de leche, que beneficiará a los productores de la región.

El alcalde de Ometepec Antonio Atenógenes Vázquez Rodríguez quien en compañía del Regidor de Obras Públicas Profesor Severiano Procoro y el Tesorero Municipal Profesor Saúl Adame, hicieron entrega de dos uniformes nuevos los cuales están debidamente elaborados y rotulados para que se diferencien de los cuerpos de seguridad pública y tránsito; ahora cuentan con cintas reflejantes para mayor seguridad de los brigadistas para los servicios que salen a cubrir y sean mejor identificados desde lejos de día y de noche. El presidente hizo hincapié en que Protección Civil es una de las piezas claves para el buen funcionamiento del municipio por lo cual seguirá dándole la importancia y el apoyo a esta dirección hasta el ultimo día de su administración.

No hay comentarios: