jueves, 19 de febrero de 2015

PAGINA 8

Ex procurador de Guerrero va por gubernatura

El ex procurador de justicia de Guerrero, Alberto López Rosas, fue presentado como precandidato a gobernador de Guerrero por el Partido Humanista (PH). 

Respecto a su participación en la contienda electoral, López Rosas dijo que es una muestra de que está en pleno uso de sus derechos políticos, de tal manera que tiene el ánimo de contribuir a generar más opciones para la sociedad en la elección de gobernador.
 Convocó a la ciudadanía para tomar parte del proceso electoral constitucional de gobernador, alcaldes, diputados y federales.
 En Chilpancingo, López Rosas aclaró que no está afiliado al PH, pero recordó que fue en octubre de 2014 cuando renunció a su militancia en las filas del PRD, por situaciones que en su momento se dieron a conocer públicamente.
 “Yo consideré en su momento, que no tengo coincidencias con la forma en que se conduce su dirigencia, también por desacatar un mandato judicial que los obligaba a incluirme en el padrón electoral y no lo hicieron”, apuntó.
 Dijo que siempre tuvo elementos que fundamentaron la determinación de abandonar la pertenencia en el PRD, como lo hicieron dirigentes como Eloy Cisneros Guillén, Saúl López Sollano y Ranferi Hernández Acevedo, entre otros.
 Por esa razón, dijo que lo importante es que ese tipo de casos se manejen sin ningún tinte político.
 Respecto a su participación en la contienda electoral, dijo que es una muestra de que está en pleno uso de sus derechos políticos, de tal manera que tiene el ánimo de contribuir a generar más opciones para la sociedad en la elección de gobernador.

No hay comentarios: