jueves, 19 de febrero de 2015

NOTA

Acuerda FUSDEG con Miranda salida de militares del territorio comunitario

Autoridades del gobierno federal e integrantes del Frente Unido por la Seguridad y el Desarrollo del Estado de Guerrero (FUSDEG) acordaron disminuir la presencia de efectivos del Ejército en sus zonas de influencia.

Ambas partes acordaron abonar a la disminución de la tensión social derivado del surgimiento de la Policía Ciudadana en la comunidad de Petaquillas, de este municipio, desde hace quince días.
Pero también con los grupos de autodefensa que operan en otras localidades de los municipios de Chilpancingo y Acapulco.
Comisarios y líderes de las policías ciudadanas se reunieron este miércoles en Acapulco con el subsecretario de Gobernación, Luis Enrique Miranda Nava.
Salvador Alanís Trujillo, uno de los coordinadores de la Policía Comunitaria de Petaquillas, informó que se acordó la instalación de una mesa de trabajo el próximo martes.
Refirió que se en esa reunión abordarán el desarrollo y la seguridad de las localidades de Chilpancingo.
Como una primera muestra de la “buena voluntad” del gobierno federal, dijo a partir de la tarde de este miércoles se retiraron algunos retenes militares.
También se pidió en el encuentro el retiro de los militares en Tierra Colorada; aunque el retiro de los militares en Petaquillas no forma parte de un acuerdo suscrito, pero sí es parte de una petición.
Alanís Trujillo informó que luego de su ingreso a Petaquillas, lograron la retención de 22 personas, de las cuales seis continúan en su poder, señalados de tener relación con actividades ilícitas, las cuales serán entregadas a las autoridades militares a través de la firma de un convenio.
Confió que a partir de este acuerdo no se registren nuevos altercados con efectivos del Ejército, quienes han intentado ingresare a la zona para desarmar a los guardias comunitarios. (www.agenciairza.com)

No hay comentarios: