sábado, 21 de febrero de 2015

NOTA

Impartieron capacitación 
 a jóvenes emprendedores

Jorge Vargas 
Con la finalidad de que los jóvenes emprendan actividades productivas que generen riqueza para contribuir a que guerrero salga de rezago.

El Instituto Nacional de Emprendedores (INADEM),   coordinadamente con la secretaria de economía estatal, a través del funcionario Miguel García Malpica, impartió una capacitación dirigida al público en general y  jóvenes estudiantes del tecnológico de Ometepec.
Ejemplifico que pueden escoger mercancías que se producen potencialmente en guerrero como el mango, coco, Jamaica, tamarindo ajonjolí y mamey.
 Porque hay gente lo que nosotros estamos haciendo y esto de los plátanos, no sé de dónde sean los plátanos que venden en OXXO,  pero de Guerrero no es. 
 García Malpica, exhorto a los jóvenes a que aprendan a dar un valor agregado a los productos que vayan a comercializar en el mercado nacional o hasta internacional si se lo proponen. 
 Los conmino a que tengan una actitud empresarial y que cuando se titulen en cualquiera de las carreras que cursen egresen pensando que no todo el tiempo van a ser empleados si no empresarios. 
 Por su parte la encargada del centro de incubación e innovación empresarial del instituto tecnológico de Ometepec, Blanca Julia Luna Mejía, invito al público en general a que presenten sus proyectos productivos ya que si se autorizan la secretaria de economía y el instituto nacional de emprendedores los apoyan con créditos desde los 50 mil hasta los 30 millones de pesos.
 Enfatizo que una emprendedora indígena de Ometepec, ya fue apoyada por esas instituciones y que ya comercializa su chocolate que ya es marca registrada en el país y en los estados unidos con éxito.

El Instituto Nacional de Emprendedores (INADEM),   coordinadamente con la Secretaria de Economía Estatal.

No hay comentarios: