sábado, 21 de febrero de 2015

NOTA

Sandoval Ballesteros, candidato de
 Morena presenta Ley anticorrupción


Dicha iniciativa tiene como motivo, los recientes escándalos de corrupción en los que funcionarios públicos se han visto involucrados. ” México ha sido puesta en duda por sus cercanas relaciones con contratistas que después de ser beneficiados con obras públicas, terminan construyendo casas y ofreciendo bienes en ‘préstamo’ a ciertos servidores públicos”, se indica en la exposición de motivos que el ahora precandidacandidato presentó ante integrantes de MORENA.

En un encuentro del domingo que tuvo lugar en Acapulco, los integrantes de MORENA señalaron la necesidad de emprender una lucha firme contra la corrupción. En tanto, Sandoval Ballesteros expresó: “tenemos propuesta, que hay proyecto de gobierno y que pueden confiar en que se hará un trabajo honesto porque se atenderá a las mejores prácticas internacionales para terminar con la corrupción.”
 Sancionar la corrupción…
Con base en el derecho comparado, tratados internacionales y recomendaciones de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), la propuesta de ley de Pablo Amílcar pretende combatir la corrupción, pues considera que la sociedad mexicana “está cansada de los corruptos que se aferran al poder”.
 Para lo cual, se pretende reformar la Ley de Obras Públicas y sus Servicios del Estado de Guerrero, con lo cual se limitaría el presupuesto de adquisición, arrendamientos y servicios autorizados a toda dependencia en ejercicio público.
Asimismo, se hará obligatoria la declaración de bienes para todo aquél que esté laborando en alguna instancia gubernamental, así como a los familiares de éste. Pues, “no basta con que los políticos hagan públicas su declaración de intereses como si fuese una gracia que conceden por su buena fe. Debe ser una obligación legal, tal como estamos proponiendo en la iniciativa”, afirmó Sandoval Ballesteros.

No hay comentarios: