jueves, 19 de febrero de 2015

NOTA

Cuestionan al fiscal general del 
estado por el caso del crematorio

Dos mujeres cuyos cadáveres de familiares fueron incinerados en “Cremaciones del Pacífico”, cuestionaron la investigaciones de la Fiscalía General del Estado sobre el hallazgo de 60 cuerpos no cremados.

Los cuerpos fueron encontrados abandonados en el crematorio que se ubica en el poblado de Llano Largo, cuando debieron ser cremados y sus cenizas entregadas a sus familiares que pagaron por ese servicio.
Las mujeres inconformes con la Fiscalía General del Estado se identificaron como Rosa Amelia Barragán González, Janeth Guadalupe Vielma Barragán y Lourdes Quintero Aranza.
Las dos primeras dijeron que su abuelita que tenía 77 años de edad, fue cremada en “Cremaciones del Pacífico”, pero ahora dudan de que las cenizas que les entregaron no sean las de su familiar.
La señora Lourdes Quintero Aranza señaló que su padre, Mario Quintero Marín, murió por paro cardiaco y solicitó los servicios de la funeraria Acapulco, en donde pagó la cantidad de 9 mil pesos por su cremación, y que ahora se dio cuenta que se trata de un fraude.
Molestas, demandaron al fiscal general, Miguel Angel Godínez Muñoz, que acelere la investigación, pues sostuvieron que es incomprensible que a la fecha no hayan detenido al propietario de “Cremaciones del Pacífico”, Gerardo Stuar Zardaín, porque incluso anunció el funcionario que hasta la Interpol colaboraba para aprehenderlo.

No hay comentarios: