sábado, 21 de febrero de 2015

NOTA

Ejercen acción penal en 
contra Zeferino Torreblanca Galindo

El ex gobernador Zeferino Torreblanca Galindo será llamado a comparecer ante la justicia federal por su probable comisión en el delito de amenazas contra el periodista Oscar Mario Beteta.

La Procuraduría General de la República (PGR) solicitó a un juez que haga comparecer al también ex alcalde de Acapulco, Zeferino Torreblanca, como probable responsable de ese delito.
Sobre este caso existe una averiguación previa, por la que quedó “comprobado el cuerpo del delito y la probable responsabilidad del indiciado en su comisión”.
Así lo notificó en la ciudad de México un agente del Ministerio Público Federal al juez de turno de procesos penales del Distrito Federal, instancia que resolvió ejercer la acción penal en contra de Zeferino Torreblanca.
La averiguación previa se inició a raíz de que el periodista Oscar Mario Beteta denunció en, en noviembre de 2013, que Zeferino Torreblanca lo amenazó en público y ante su propia familia en un restaurante del Distrito Federal.
La consignación está fechada el12 de este mes y la suscribe el titular de la Mesa Investigadora número 4 de la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión.

No hay comentarios: