sábado, 21 de febrero de 2015

PAGINA 4

Inversión millonaria en Agua potable para Cerro Grande, Ometepec

Cerro Grande municipio de Ometepec,  cuenta ya con sistema de agua potable,  con una  inversión cercana al millón y medio de pesos, gracias a la gestión  ante la CONAGUA del alcalde municipal Antonio Atenógenes Vázquez.   Esta obra funciona, por medio de energía solar, que permiten el bombeo a  bajo costo.

Resaltó el alcalde, la importancia de hacer conciencia entre los habitantes  para cuidar el agua y  el buen funcionamiento  de la obra.  Referente al tema, destacó  el trabajo que  hace Fernando Flores Ocampo representante de CONAGUA, al hacer reuniones con los vecinos  y abordar temas que permitan  tener una buena organización para  que  este sistema sea utilizado con optimas condiciones. Por tal motivo el munícipe, compartió con los presentes el caso de  El Charco de la Puerta “ya me pidieron un tubo por que resulta que   la tormenta Trudy, se llevó un pedazo de la tubería de agua,  pero como no cobran el agua no tienen dinero para comprarlo”. Por tal motivo insistió que una cuota  de recuperación mínima,  permite hacer las reparaciones que se requieran.
Al mismo tiempo aprovechó None Vázquez la  visita, para  dar el inicio oficial de la obra 2015 y  cerrar con broche de oro, realizando una  cancha de básquet bol techada con  su arco techo en donde podrán  hacer su activación física.
Dijo el alcalde estar satisfecho con las obras realizadas para esta comunidad,   y recordó que en sus tiempos de campaña se comprometió a  bajar el  fertilizante al 50 por ciento y en pocos días lo recibirán hasta su comunidad sin pago de arrastre y a tan solo 250  pesos. Además  dijo None Vázquez, que se buscará incrementar el padrón de beneficiarios. Otras de las obras realizadas en 2013, fue la instalación de la energía eléctrica en la comisaría  puesto que  no tenía ni el cableado;  de igual forma se construyó un muro de retención y  rellenado  en el terreno de dicha comisaría; para el 2014, se hizo una inversión  de  850 mil pesos en la ampliación de la energía eléctrica misma que está a punto de culminarse.
Para finalizar el alcalde municipal expresó las siguientes palabras: “Vamos a cerrar el 2015 con broche de Oro realizando este  techado. Con estas obras  señores y señoras en Cerro Grande podemos decir: Compromiso cumplido”.

No hay comentarios: