sábado, 21 de febrero de 2015

PAGINA 11

Normalistas atacan zona militar en Chilpancingo

Con piedras, petardos y bombas molotov, estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa atacaron las dos puertas de acceso de la 35 Zona Militar, en el marco del Día del Ejército Mexicano


 Alrededor de las 12:30 horas, abordo de cuatro autobuses, estudiantes de Ayotzinapa llegaron a la lateral del Boulevard Vicente Guerrero de Chilpancingo.
 Desde la cinta asfáltica lanzaron piedras y petardos hacia el interior del cuartel que alberga al 50 Batallón de Infantería, aunque poco a poco se acercaron más pero sin tratar de pasar las barricadas.
El lanzamiento de proyectiles provocó que los soldados utilizaran cascos y escudos para contener cualquier intento de ingreso a las instalaciones y devolvieron las pedradas para replegar a los manifestantes hacia la carretera.
Mientras unos mantenían ocupados a los soldados lanzado piedras, petardos y bombas molotov, otros se acercaban a la pared perimetral para pintar la leyenda de “Vivos se los llevaron, vivos los queremos”, además de “Nos faltan 43”.
El intercambio de proyectiles se prolongó por espacio de 10 minutos, posteriormente los estudiantes se retiraron con dirección al norte de la ciudad.
La refriega movilizó a bomberos de Chilpancingo y brigadistas de Protección Civil, quienes ayudaron a sofocar las llamas generadas por las bombas molotov.
Los normalistas tomaron los carriles sur-norte, con dirección al punto conocido como Tierras Prietas.

Estudiantes de la escuela Normal de Ayotzinapa Raúl Isidro Burgos  apedrearon, lanzaron bombas molotov a las instalaciones de la 35 Zona Militar ubicada en Chilpancingo.

Ciudadanos de Pueblos Unidos de la Sierra de Guerrero protestaron este jueves en las instalaciones de la Policía Federal, ubicadas en la avenida de la Juventud de la colonia Burócratas de esta capital.

No hay comentarios: