sábado, 16 de noviembre de 2013

PAGINA 3

A UN AÑO DE LA ADMISTRACION 
RESULTADOS EN OBRAS PUBLICAS

Nombre de la obra pavimentación de la calle Vicente Guerrero comprende los tramos desde Benito Juárez hasta avenida Cuauhtémoc trajo uno desde niños héroes hasta 5 de febrero tramo dos localidad Ometepec monto de la obra 1 millón $185,700

PAGINA 4

SE INAUGURAN LOS CURSOS-TALLERES EN EL ITSCCH, IMPARTIDOS POR EL  PRESTIGIADO CONFERENCISTA JOSÉ ANGEL GÁMEZ HERNÁNDEZ 

 Con la finalidad de hacer un llamado a la reflexión, el Instituto Tecnológico Superior de la Costa Chica,a través de la Subdirección de Vinculación y del Departamento de Gestión Tecnológica y Vinculación, bajo la responsabilidad de la C.P. Alberta Mayo Cruz y del Lic. Manuel Ambrosio Perea, respectivamente,llevan a cabo del 11 al 15 de noviembre una serie de conferencias y talleres dirigidas al personal directivo, administrativo, docente, alumnos y padres de familia, con el prestigiado conferencista José Angel Gámez Hernández.
Aspecto general de la conferencia que se realizó el  en  instituto tecnológico superior de la costa chica  José Ángel Gámez Hernández, la conferencia denominada “Espítiru Emprendedor”, dirigida a los alumnos.


NOTA

No habrá aumento en la tortilla en Guerrero; industriales

 Industriales de la masa y la tortilla en el estado de Guerrero, prevén el cierre de 2013 con el mismo precio en el kilogramo del producto, a pesar de que el costo de la gasolina y el gas LP están imparables, por lo que hicieron un llamado a sus agremiados a entrar a la modernización con nuevas tecnologías para abaratar el costo de producción.

PAGINA 5

REGISTROS DE NACIMIENTO GRATUITOS

La Dirección del Registro Civil en coordinación con la Coordinación Técnica del Sistema Estatal del Registro Civil, el DIF estatal y el H. Ayuntamiento de Azoyú, se otorgaron registros de nacimiento de manera gratuita a habitantes de las comunidades de Talapilla y la Bocana, con las que se benefició a habitantes de dichas comunidades que no contaban con su registro de nacimiento, lo que les permitirá efectuar diversos trámites.

FOTO-NOTA

BANDERAZO DE LAS CALLES EMILIO CARRANZA Y NUEVO MÉXICO
El C. Luis Justo Bautista presidente municipal de Azoyú  y el C. José Efrén López Cortez  director del IGIFE (Instituto Guerrerense de la Infraestructura Física Educativa)  dan el banderazo  de inicio  de las obras   de pavimentación de la calle Emilio Carranza y  Nuevo México en la cabecera municipal, quienes estuvieron acompañados por integrantes del cabildo municipal y de vecinos quienes serán beneficiados con estas obras de gran importancia.  


FOTO-NOTA

APOYO A AGRICULTORES

Apoyando a los agricultores azoyutecos por parte de la Dirección de Desarrollo Rural municipal, se repartieron paquetes en las comunidades de Banco de Oro y El Arenal municipio de Azoyú,  los cuales estaban integrados por un saco de semilla, una bomba aspersora y herbicidas. 


FOTO-NOTA

BANDERAZO DE LA UNIDAD DEPORTIVA DE AZOYU, GRO
Se dio también el banderazo de inicio  de la construcción de la unidad deportiva por el C. Luis Justo  Bautista edil municipal de Azoyú y el C. José Efrén López Cortez director del IGIFE. Esta obra que da inicio, es gracias a las varias gestiones realizadas  Justo Bautista fue felicitado por la ardua labor que realiza en infraestructura, apoyos y sobre todo al deporte para que los niños, jóvenes y sobre todo la familia puedan convivir sanamente teniendo áreas recreativas adecuadas y anunció que se seguirá gestionando más recursos para que los ciudadanos de este municipio y circunvecinos puedan tener áreas recreativas dignas en las cuales puedan practicar diversos deportes. 

PAGINA 6

Asuntos aprobados por la Comisión de 
Hacienda que preside Eduardo Montaño Salinas

9 de octubre de 2012: Iniciativa de Decreto por el que se reforman los Artículos 39, 41 y 62 fracción III de la Ley Orgánica del Municipio Libre del Estado de Guerrero. 

FOTO-NOTA

QUEDARON INSTALADOS LOS 6 NUEVOS COMEDORES COMUNITARIOS

Quedaron debidamente instalados y funcionando los nuevos 6 comedores comunitarios en las localidades de Zapotitlán de las Fuentes, Maxmadi, Huehuetan,  La Pelota,  Quetzalapa y el Arenal donde se estará dando desayunos y comidas a 600 personas beneficiadas siendo estas, niños de 0 a 11 años, mujeres embarazadas, mujeres en lactancia, discapacitados y adultos de la tercera edad. 

PAGINA 7

Enviará AMLO cartas a 10 empresas petroleras extranjeras para advertir que el petróleo es de México, no de Peña
El presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) dio lectura al contenido de una de las cartas que serán entregadas y consta de una cuartilla y media: 

PAGINA 8

No se aplicará el censo del INEGI en las escuelas de Guerrero, advierte CETEG

El censo que realiza el Instituto Nacional de Estadística y Geografía desde el 26 de septiembre a escuelas, maestros y alumnos del país no se completará en Guerrero, aseguró el dirigente de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación Guerrero (CETEG), Gonzalo Juárez Ocampo.


El gobernador Ángel Aguirre Rivero sostuvo este mediodía una reunión de evaluación de las diferentes acciones y programas de seguridad que se han implementado en Guerrero, con el comisionado nacional de Seguridad, Manuel Mondragón y Kalb, donde se refrendó la disposición plena de los tres niveles de gobierno para seguir trabajando de manera coordinada, a fin de que los guerrerenses cuenten con las garantías de seguridad que se merecen. Asistieron a la reunión los secretarios de Finanzas y Administración, Jorge Salgado Leyva, y de Seguridad Pública, Sergio Javier Lara Montellano; el comisario de la Policía Federal, Omar García Herfuch, y el presidente del Consejo Ciudadano Estatal de Seguridad Pública y Desarrollo Económico, Jorge Ochoa Jiménez



PAGINA 9

Gobierno de Omar González continúa entregando apoyos a planteles educativos 

 Debido a las múltiples necesidades que existen en los centros escolares del municipio, el alcalde Omar González Álvarez refrendó su compromiso por aminorar los problemas que existen en cada uno de ellos. En este contexto, continúa con la entrega de mobiliario y materiales en institutos educativos del municipio, y en esta ocasión el edil acompañado de miembros del ayuntamiento, benefició a la escuela primaria ubicada en la comunidad de Tepatáhuac y al plantel del Colegio de Bachilleres de la cabecera municipal.

Omar González Álvarez hizo entrega de mobiliario ante los padres de familia del lugar y los maestros, quienes agradecieron la importante ayuda del gobierno municipal.


NOTA

Omar González entregó 
apoyos en Chacalapa

En el marco de las festividades en honor a San Agustín, patrón del pueblo de Chacalapa, el presidente municipal, Omar González Álvarez acudió hasta esa localidad para entregar apoyos económicos para las premiaciones de los torneos de futbol y basquetbol, así como apadrinar la montada de toros con la que culminaron dichas actividades.

En Chacalapa municipio de Igualapa, Omar Gonzales Álvarez, hace entrega de apoyos económicos para las premiaciones de los torneos de futbol y basquetbol.

PAGINA 10

La SAGARPA apoya a 200 productores de maíz del municipio de Juchitán

 Con el ánimo de apoyar a los campesinos y ganaderos que perdieron su cosecha por las fuertes lluvias provocadas por la tormenta tropical Manuel; el viernes 08 de noviembre el presidente municipal  C.P. Demetrio Guzmán Aguilar en compañía de los regidores Misael Herrara Moctezuma de desarrollo rural; Natalia Guzmán Lorenzo de comercio y abasto popular y santa cruz López Vázquez de salud pública y asistencia social, entregaron paquetes de apoyo de auto consumo, consistentes en una bomba aspersora, un saco de maíz mejorado para siembra de Chegüe, 4 botes de líquido para fumigar la maleza y sembrar en lo limpio y un bote de insecticida para combatir plagas de maíz.

El apoyo otorgado a los ganaderos y productores de maíz del municipio de Juchitán, hecha a través de la delegación guerrero y entregada por el jefe de CADER.


Aspecto de la entrega de maíz mejorado a campesino de Juchitán.


NOTA

Presupuesto aprobado, con “efectos dañinos” a los mexicanos; Madero

  El Partido Acción Nacional (PAN) criticó  severamente la aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) por el orden de los 4 billones 467mil 225.8 millones de pesos, lo que tendrá un efecto dañino a la economía de las familias y en la competitividad del país.

PAGINA 11

SAGARPA federal  apoyo al 
municipio de Marquelia

 Javier Adame Montalván agradece a la SAGARPA (Secretaria de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación) ya que a través del Ing. Carlos Alberto Sánchez Delegado Federal de la SAGARPA en el Estado,  quien autorizo 110 paquetes que consistió en 1 Bulto de maíz hibrido, 2 Botes de herbicidas  Paracuat, 1 Bote de insecticida para gusano cogollero y 1 Aspersora de Mochila con capacidad de 15 litros. Así como también  refrendo su apoyo y reconocimiento al trabajo realizado por el Ing. Bladimir Cruz Zamora  Jefe del CADER (Centro de Apoyo al Desarrollo Rural de la Secretaria) 05 con sede en Cuajinicuilapa de igual forma congratulo el trabajo realizado por el Ing. Demetrio Marcial López Técnico del CADER 05 de este municipio.

NOTA

Denuncian sindicalizados del Conalep de Ometepec reparto inequitativo de horas de trabajo

 Integrantes del Sindicato Independiente del Conalep de Ometepec, denunciaron que no se ha un reparto equitativo en cuanto a las horas de trabajo, y que se está viendo más favorecida la gente que es del sindicato oficial, o sea el Staconalep.

PAGINA 12

Alcaldes deberán justificar el “desvío” de recursos por la contingencia: AGE

Los presidentes municipales deberán comprobar que los recursos públicos que “desviaron”, se aplicaron estrictamente para atender la contingencia que provocó la tormenta tropical “Manuel” en septiembre pasado.
Se pretende evitar que “pretexten, en algunos casos, la emergencia para evadir la comprobación de los recursos ejercidos este año en sus informes semestrales y cuentas públicas que serán presentadas el último día de febrero del 2014.

Obra pavimentación de la Pedro Asencio tramo desde 5 de mayo hasta calle sonora monto $702,900.00




PAGINA 13

Cuestionan actuación de la Coddehum sobre asesinatos y detenciones ilegales

 Líderes de diversas organizaciones lamentaron los 13 asesinatos que se han registrado contra dirigentes y luchadores sociales.

NOTA

Es irresponsable el vocero Villanueva Manzanares, dice dirigente del PRD

 El secretario general del PRD estatal, Evodio Velázquez Aguirre, lamentó la irresponsabilidad del vocero del gobierno estatal, José Villanueva Manzanares, quien hace unos días anunció un posible desafuero contra el alcalde de Apaxtla de Castrejón, Efraín Peña Damasio, por haber respaldado la creación de un grupo de autodefensa.

PAGINA 14

Marcha Ayotzinapa; recuerdan estudiantes represión de Zeferino Torreblanca 



  Alumnos de la Escuela Normal Rural “Isidro Burgos” de Ayotzinapa, acompañados por maestros de la CETEG, integrantes de la CRAC, militantes de Morena y representantes  de diversas organizaciones sociales marcharon ayer de la Alameda Granados Maldonado al Congreso del Estado para recordar la represión que sufrieron en el año 2007.

PAGINA 15

Se compromete Ricardo Monreal con damnificados y comunitarios de Tixtla

 El diputado federal del Partido del Trabajo (PT), Ricardo Monreal Ávila, se reunió con habitantes de Tixtla damnificados por la tormenta tropical “Manuel” y con integrantes de la Policía Comunitaria, con quienes se comprometió a intervenir para solucionar sus diversas demandas.

NOTA

Desprecian las plazas de policías que ofertó gobierno en Feria del Empleo

Ciudadanos de la capital despreciaron las plazas que ofertaron el gobierno estatal y el de este municipio para incorporarse a sus corporaciones policiacas durante la Feria del Empleo que organizó en esta capital la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

NOTA

Piden familiares de víctimas de “Guerra Sucia” ser incluidos en presupuesto 2014

 El apoderado legal del Comité General de Familiares Desaparecidos, Victimas y Ofendidos de la “Guerra Sucia”, Rogelio Vargas Pineda, acompañado de familiares de los desaparecidos; pidió la intervención del presidente de la república, Enrique Peña Nieto y del gobernador del estado, Ángel Aguirre Rivero, para que sean incluidos en la aprobación del presupuesto de Egresos del 2014 para resarcir los daños a los familiares de los detenidos y desaparecidos.

PAGINA 16

Identifican a 5 de los seis cuerpos encontrados el jueves en una fosa

Este viernes fueron identificados cinco de los seis cadáveres encontrados el jueves en una fosa clandestina localizada en el poblado del Salto, mismos que fueron reclamados por su familiares ante la Agencia del Ministerio Público de Coloso.

NOTA ROJA

Solitario sujeto asesina a balazos a un joven, en Acapulco

Un joven de aproximadamente 28 años de edad, fue asesinado este viernes de cuatro balazos calibre 9 milímetros.

NOTA ROJA

Muere motociclista al ser atropellado por vehículo; el responsable fue detenido

 El motociclista Rodrigo Sotelo Hernández murió la mañana de este viernes al ser atropellado por un vehículo compacto conducido por Antonio Mendizábal Bermúdez.

NOTA ROJA

Hallan cuerpos de 3 personas decapitadas y sin brazos

Los cuerpos de tres personas decapitadas fueron encontrados en el interior de un automóvil Volkswagen tipo Pointer.

NOTA ROJA

Asesinan a balazos a uno en la colonia Progreso

Con balazos calibre 9 milímetros fue asesinado por la tarde un hombre en la colonia Progreso.
Aproximadamente a las 19:00 horas, fue sorprendido en la esquina de las calles Artículo 27 y 18 de Marzo por un solitario sujeto.

domingo, 10 de noviembre de 2013

PERIÓDICO VIRTUAL

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Atenógenes Vázquez reactiva
el programa Habitát en Ometepec

Da inicio  el programa de construcción HABITAT que recientemente  fue rescatado en Ometepec por el presidente municipal Antonio Atenógenes Vázquez Rodríguez. Son  19 acciones  las que ya iniciaron según indicaciones del programa en la periferia del Bello Nido.

PRIMERA PLANA

En San Nicolás,  ganaderos  brindan su respaldo a Alejandro Aguirre López

 En reunión efectuada con ganaderos de san Nicolás  en donde Luis Lorenzo Clavel, presento a Alejandro Aguirre López  como aspirante a la Asociación Ganadera Local de Cuajinicuilapa, a quienes pidió su apoyo para que en los primeros meses del próximo año le brindes su respaldo a un joven de trabajo quien tiene todo el deseo y las ganas de servir a los socios ganaderos del municipio para tal efecto hemos invitado a una de las empresas con prestigio en las costas de guerrero y Oaxaca , 2 mares es una empresa que brinda

En la gráfica vemos a ganaderos de San Nicolás, quienes asistieron a la reunión convocada por Luis Lorenzo Clavel, Gerardo Mari n Noyola y Alejandro Aguirre.

PAGINA 2

Esquirla Costeña

Por: Fredy Flores Mercado
 Es indignante que nuestro país, cada vez que hacen una encuesta cae en el último lugar esta vez se se realizó una encuesta en américa latina y el respaldo a la democracia caímos al punto 26 es decir ;al último punto el pueblo generalmente se queja de una enorme desigualdad, inseguridad, corrupción, y otras linduras como la violencia organizada, pobreza extremas, y otras que laceran al pueblo mientras tantos gobernantes corruptos gastan a manos llena comprando ranchos,casa,vehículo y cuando se le viene a la mente esta práctica siempre ha existido pero ya párenle el pueblo ya no aguanta sobre todo la decepción de haberlo llevado al poder lo que ocasionara que las próximas elecciones el electorado tome otro rumbo recordemos que habrá dos opciones las candidaturas ciudadanas y el partido Regeneración nacional “MORENA” quien abrirá las puertas algunas expresiones políticas de la ciudadanía.

NOTA

Que retiren los escombro de la calle piden vecinos

Por: Fredy Flores Mercado
 Más de un año llevan los escombro ubicado en la calle Pedro Ascencio, taxista comerciantes, y ciudadano de la mencionada arteria, abordaron a estas fuentes a fin que denunciara los hechos y que el ayuntamiento de Ometepec, atraves de dirección de obras publica retire estos escombro que obstaculicen el paso a vehículos y personas que transitan por esta calle ya que el ayuntamiento no hace nada para retirar estos escombro que da mala  imagen lo que podía ocasionar un accidente por lo estrecho de la calle.

Esta es la calle Pedro Ascencio que desde hace un año no han podido retirar los escombro.

PAGINA 3

El colmo de la prepotencia llego a Cuaji

Condenan actos de prepotencia del regidor César Calleja

Antes era critico de Loya,  hoy es un lisonjero

Por: Fredy Flores Mercado
 Envalentonado  regidor llego con la policía municipal y clausuro el establecimiento de la señora  Aurora Olmedo García, el pasado 01 de noviembre  quien desde hace varios años vende pollos asados, frutas y otros productos que seguramente ya se le echaron a perder lejos de convertirse en un “regidor” conciliador, critico antes las atrocidades que se están cometiendo en Cuaji, César Calleja, “regidor” de Abastos y Comercio se ha convertido en inspector de reglamento, buenos seria que una vez por todo dejara la regiduría para que con libertad se dedique a clausurar cuanto negocio se le ocurra las facultades de un “regidor” no son las de clausurar negocios mucho menos para que adopte poses de prepotencia con una señora que con trabajo y esfuerzos mantiene a sus hijos luego de que hace 3 años quedo viuda por la muerte de su esposo.

Aspecto de la clausura que se dio el pasado 01 de noviembre en donde el regidor César Calleja, acompañado por las policías dio por clausurado este establecimiento.


NOTA

Desmantelar al municipio tarea de Loya Flores

¿En manos de quien estamos?
Por: Fredy Flores Mercado
Cuajinicuilapa pasa por un momento muy delicado en cuanto a la administración municipal aunque algunos  no lo vean así el panorama es crítico, el presidente municipal no da la cara porque está metido en sus negocios personales aún no se sabe cuándo rendirá su primer informe el año está por concluir y el municipio sigue igual cero obra pública y lo más lamentable es que el “EDIL” se pavonea en las cantinas como el pasado 05 cuando llego a la cervecería las coronitas acompañado “del flamante regidor”  Cesar Calleja, quienes rodeado de policías empezaron a ingerir cervezas dos cartones dieron cuenta de cómo el presupuesto de cuaji se gasta para complacer al “EDIL” mientras tanto al pueblo que  se lo cargue la “…”

PAGINA 4

Se integra Lalo Montaño a la Conalpri

 Boletín EMS  Ometepec, Gro., 7 de noviembre de 2013.- El diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI) por el XVI Distrito del estado de Guerrero, Eduardo Montaño Salinas, asistió a la Conferencia Nacional de Legisladores Locales Priistas (Conalpri), donde fue nombrado y tomó protesta como integrante de la Comisión Nacional de Seguridad Social de Legisladores Locales, el pasado 6 de noviembre en la capital del país.

NOTA

Más de 70 mdp aplicará gobierno federal para negocios afectados por “Manuel” 

 El gobierno federal aplica una inversión de 73 millones de pesos para el subsidio a la inversión en el estado y apoyar a más de 15 mil unidades de negocio que se vieron afectados por la tormenta tropical Manuel.
El director general del Fideicomiso Guerrero Industrial, Julián López informó que los apoyos de Mi Pymes siniestrada van desde los 7 mil 500 a 25 mil pesos y todavía se sigue censando a los comerciantes que tuvieron daños durante la tormenta.

PAGINA 5



El día 1 de noviembre se llevó a cabo en el Auditorio Municipal de Azoyú, el concurso de altares por motivo del Día de muertos, en donde participaron alumnos del colegio de bachilleres; quienes se llevaron los 3 primeros lugares.



El día 4 de Noviembre se entregó el apoyo de Pensión Guerrero a los últimos adultos mayores que están dentro del padrón.

PAGINA 6

 Diputados federales encabezados por Sebastián de la Rosa atienden demandas de pescadores

 Integrantes de la Comisión de Pesca de la Cámara de Diputados, coordinados por el legislador federal Sebastián de la Rosa, se reunieron ayer con representantes de federaciones, cooperativas y comités pesqueros y acuicultores, de quienes recibieron peticiones para la reactivación del sector tras el paso de los huracanes Ingrid y Manuel.

Coordinados por el legislador federal Sebastián de la Rosa, quienes tuvieron reunión con representantes de federaciones, cooperativas y comités pesqueros y acuicultores.


NOTA

Beneficia gobierno estatal a la CETEG; le entregan 120 nombramientos: Morán

El gobierno del estado autorizó este viernes a la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) 120 nombramientos de un total de 250 que contempla el pliego petitorio, sin embargo las protestas contra la Reforma Educativa continuarán.

PAGINA 7

 La sede en Puebla, Puebla, del 23 al 28 de octubre del 2013 

Los atletas del Instituto Tecnológico Superior de la Costa Chica
asistieron al  “57 Evento Nacional Deportivo de los Institutos Tecnológicos 

 El profesor Oscar Leyva Chabelas, Jefe del Departamento de Actividades Extraescolares, dijo, que los anfitriones les dieron un magnífico recibimiento en cuanto a la organización y distribución de los atletas, estuvieron bien coordinados, la atención fue de primera, estuvieron los organizadores, siempre al pendiente de nuestras necesidades. La  participación de los institutos invitados fue nutrida; 100 tecnológicos, de los 262 que existen en el país estuvieron en el lugar sede.

Acompañado de jovencitas atletas el director del tec de Ometepec, Juan José Guillen Apreza.


NOTA

En dos años el ITSCCH, incrementa su matrìcula de 1125 a 1762 alumnos 


 En 24 meses, la matrícula de alumnos se incrementó en un 63%, comentó con cierto grado de satisfacción, el C.P. Juan José Oscart Guillén Apreza, Director General, del Instituto Tecnológico Superior de la Costa Chica.

En las oficinas del Tec el director de esa institución Juan José Guillen Apreza, asegura que aumento la matrícula escolar 1762 alumnos.

PAGINA 8


Con un monto de apróximadamente 842 mil 330 pesos  se realizará la pavimentación de la calle 6 de enero, durante el inicio de la obra, el alcalde Atenógenes Vázquez pidió a los habitantes cuidar la obra, pues si transitan carros pesados la destruirán y los afectados serán los habitantes de esa calle.


Ampliación de la red y distribución de agua potable  costo total: 83 mil 975 mil pesos; pavimentación  de la calle sin nombre, 741 mil 300 pesos  y 165 mil 80 pesos de drenaje sanitario. Cada obra de esta calle  será de 200 metros lineales. Beneficiarios, 50 hogares.



Importante proyecto propone Alejandro Aguirre, para los ganaderos de Cuajinicuilapa, momentos en que explica su proyecto para los ganaderos.




Atento los ganaderos de San Nicolás escuchan el mensaje de Alejandro Aguirre, quien aspira  a dirigir la asociación ganadera local de Cuajinicuilapa.

PAGINA 9

Omar González entrega mobiliario y materiales a jardín de niños de La Victoria

 Refrendando su compromiso con el sector educativo en el municipio, el alcalde Omar González Álvarez, entregó una dotación de mobiliario y materiales al jardín de niños “Juan Boccaccio” ubicado en la comunidad de La Victoria, como parte de gestiones realizadas en su administración municipal.

PAGINA 10

Presentan Enrique Peña Nieto y 
Aguirre Rivero Plan Nuevo Guerrero


Con un respaldo financiero por hasta 30 mil millones de pesos, el presidente Enrique Peña Nieto, acompañado por el gobernador Ángel Aguirre Rivero, anunció hoy el Plan Nuevo Guerrero, con el que se hará una inversión sin precedentes en infraestructura, y se fomentará el crecimiento económico y el desarrollo social incluyente, en un marco de transparencia y participación ciudadana, para contrarrestar los daños causados por la tormenta tropical Manuel y restablecer las condiciones de normalidad en esta entidad suriana.

PAGINA 11

Entrega ·Jesús Marcial 200 rollos de alambre subsidiado para beneficiar a campesinos afectados por tormentas

* Sociedad Cooperativa Agrícola de Juchitán pide el apoyo porque aún no han recibido ayuda del gobierno

 Juchitán, Gro. En respuesta a la solicitud que hiciera el presidente de la Sociedad Cooperativa Agrícola de Juchitán, Jesús Soriano Cisneros, el diputado local Jesús Marcial Liborio, entregó este domingo 200 rollos de alambre a precio subsidiado para beneficio de unos cien campesinos y pequeños ganaderos de este municipio.


Momento en que el diputado Jesús Marcial Liborio, hace entrega de rollos de alambre de municipio de san Luis Acatlán y Juchitán. 

PAGINA 12

El Dr. Lázaro Mazón Alonso apoya a jóvenes de Juchitán en el deporte 

 El H. Ayuntamiento Municipal Constitucional de Juchitán, que preside el C.P. Demetrio Guzmán Aguilar en  coordinación con la secretaria de salud   del el estado tuvieron a bien organizar un torneo relámpago de futbol rápido  siendo el auditorio municipal  el lugar  donde se desarrolló  el  evento, en dicho torneo se contó con la participaron  15  equipos   de las comunidades y la cabecera municipal.

En apoyo a los deportistas de Juchitán Demetrio Guzmán Aguilar, otorga un donativo como premio a su labor deportiva


NOTA

Reportan 740 casos de dengue en Acapulco

La jurisdicción sanitaria número 07 informó que en Acapulco se tiene un registro de 740 casos de dengue, que en comparación con el año pasado han disminuido en un 48 por ciento.

 El secretario de la Juventud y la Niñes de Guerrero, Eduardo Basilio Melo sostuvo una reunión con el alcalde de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos para tratar lo relativo al Programa de Rescate de Imagen Urbana en bardas escolares que lle llevarán a cabo de manera conjunta ambas instancias, con la idea de brindar una imagen digna y un rosto diferente a la capital.

PAGINA 13


PAGINA 14

Toman padres de familia y educadoras instalaciones de jardín de niños en Ometepec
Padres de familia y educadoras del jardín de niños “Dante Alighieri”  del municipio de Ometepec tomaron las instalaciones del plantel en protesta por la designación de una directora externa, por lo que adelantaron que estarán en paro indefinido hasta que las autoridades educativas nombren a una directora de la misma escuela.  

CARTA

C. Fredy Flores Mercado
Director del Oriente de Guerrero
PRESENTE:

 Sabiendo de antemano de la seriedad y responsabilidad del diario que usted atinadamente dirige para darle voz, a quienes no la tenemos,  por medio  de la presente me dirijo a usted, de manera respetuosa, para denunciar públicamente a quien se ostenta como  trabajador del gobierno del Estado y colaborador cercano del diputado local Ángel Aguirre Herrera.

En la gráfica Alejandro Camacho Vitoriano conocido como la pachona en Ometepec, tendrá que enfrentar serios cargos por causar daños a un vehículo, propiedad de Juan Antonio Domínguez Benito.

PAGINA 15

Antimotines frenan protesta de damnificados de Tixtla en acto de Peña Nieto 
Vecinos de la cabecera municipal de Tixtla intentaron irrumpir en el evento del presidente Enrique Peña Nieto en el que anunció el programa “Plan Nuevo Guerrero”, sin embargo, personal del Estado Mayor Presidencial y policías antimotines frustraron su acción, aunque por momentos se vieron burlados por los inconformes entre los que iban algunas ancianas. 

PAGINA 16

Asesinan a balazos al contador Dalton Gómez Hernández

El contador público Dalton Gómez Hernández fue asesinado a balazos en el Fraccionamiento Lomas de Magallanes.
El crimen se registró hacia las ocho de la mañana en la esquina de la cerrada Rayatea y la calle Bora Bora.
El contador Dalton Gómez estaba por llegar a una empresa constructora en la que laboraba, cuando un sujeto le disparó a quemarropa.
Las autoridades ministeriales informaron que en ese lugar levantaron un casquillo de bala percutido calibre 38 Súper.
Pero personal del Servicio Médico Forense precisó que el contador recibió dos disparos, uno en la región parietal y otro en la frente.
Quedó inerte adentro de su camioneta Ford tipo Edge color negro, con placas de circulación HFE-7070 particulares de Guerrero.



NOTA ROJA

Atentan contra  director de seguridad pública de Cuajinicuilapa 

 Cuajinicuilapa, Guerrero;  a 7 de noviembre de 2013.- Sujetos que aún no han sido identificados  dispararon contra la camioneta en que viajaba  el director de seguridad pública  municipal de Cuajinicuilapa,  Honorio Martínez Rodríguez, quien  recibió  un disparo  a la altura del pecho sin embargo salió ileso puesto que portaba su chaleco antibalas. 

NOTA ROJA

Hallan a jovencita muerta en fondo de una barranca

El cadáver de una mujer fue encontrado en el fondo de una barranca localizada a orillas de la carretera del poblado Paso Texca-Bajos del Ejido.

NOTA ROJA

Ejecutan a desconocido en la colonia Amadeo Vidales

Un desconocido fue ultimado en la madrugada con varios balazos en la calle principal de la colonia Amadeo Vidales.