sábado, 16 de noviembre de 2013

PAGINA 15

Se compromete Ricardo Monreal con damnificados y comunitarios de Tixtla

 El diputado federal del Partido del Trabajo (PT), Ricardo Monreal Ávila, se reunió con habitantes de Tixtla damnificados por la tormenta tropical “Manuel” y con integrantes de la Policía Comunitaria, con quienes se comprometió a intervenir para solucionar sus diversas demandas.

El encuentro se efectuó la tarde del martes, horas después de que el ex candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador, visitara esa cabecera municipal donde hizo el compromiso de que el legislador federal también asistiría para escucharlos.
César Núñez Ramos, dirigente estatal del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), confirmó este miércoles en entrevista que el encuentro se efectuó a las seis de la tarde en el Barrio de El Santuario.
Informó que el legislador federal escuchó el proyecto que elaboraron los ciudadanos para la construcción de un canal controlado para el desfogue de la Laguna Negra que mantiene inundadas más de mil viviendas.
Así como el plan para desazolve y limpieza de los resumideros naturales del vaso de la laguna, que incluye también la prohibición de nuevos asentamientos humanos cerca de ese lugar.
Monreal Ávila, dijo Núñez Ramos, se comprometió a incluir el proyecto en el proyecto de egresos de la federación del próximo año y subirlo al pleno este mismo miércoles para que los 500 legisladores se sensibilicen y lo respalden.
Pero les aclaró que el financiamiento sería “multianual” porque no será posible etiquetar el recurso en una sola partida presupuestal, debido a que el proyecto prevé una inversión superior a los 500 millones de pesos.
Además les comentó que estaría pendiente del acuerdo que consiguieran este miércoles los ciudadanos damnificados de Tixtla después de la reunión con el gobernador Ángel Aguirre Rivero para este miércoles en las instalaciones de la Promotora Turística de Acapulco.
Respecto a las peticiones que le formularon integrantes de la Policía Comunitaria de Tixtla, dijo, el legislador petista se comprometió a intervenir ante el gobierno estatal y federal para lograr la libertad de los policías que se encuentran detenidos, entre ellos, Gonzalo Molina González, promotor de esa corporación en el municipio de Tixtla.
Con los promotores de Universidad Autónoma Latinoamericana Caribeña de Ciencias y Artes (Ualca), cuyo decreto de creación no ha sido autorizado por el gobierno estatal, dijo que Monreal Ávila se llevó el proyecto para analizarlo.
Aunque se comprometió a respaldarlo y en su momento buscar una reunión con el gobernador Ángel Aguirre Rivero para buscar que sea aprobado, pero también con la asignación presupuestal que requiere.

No hay comentarios: