sábado, 16 de noviembre de 2013

PAGINA 10

La SAGARPA apoya a 200 productores de maíz del municipio de Juchitán

 Con el ánimo de apoyar a los campesinos y ganaderos que perdieron su cosecha por las fuertes lluvias provocadas por la tormenta tropical Manuel; el viernes 08 de noviembre el presidente municipal  C.P. Demetrio Guzmán Aguilar en compañía de los regidores Misael Herrara Moctezuma de desarrollo rural; Natalia Guzmán Lorenzo de comercio y abasto popular y santa cruz López Vázquez de salud pública y asistencia social, entregaron paquetes de apoyo de auto consumo, consistentes en una bomba aspersora, un saco de maíz mejorado para siembra de Chegüe, 4 botes de líquido para fumigar la maleza y sembrar en lo limpio y un bote de insecticida para combatir plagas de maíz.

Estos apoyos fueron posibles a la atinada gestión hecha por el presidente municipal y la pronta respuesta que dió el delegado federal de la SAGARPA en guerrero Ing. Carlos Alberto Hernández Sánchez. Por la pronta respuesta a la petición  que hiciera el presidente municipal en una reunión que tuvo lugar en la cuidad y puerto de Acapulco donde  le entregó a  dicho funcionario el reporte de las pérdidas del sector ganadero y agrícola provocados por la tormenta manual. En esa reunión el  delegado se comprometió en apoyar a 200  ganaderos y agricultores del municipio de Juchitán. Los paquetes en mención fueron para apoyar a 150 ganaderos y agricultores, consistentes en una bomba aspersora, un saco de maíz mejorado, 4 litros de líquido para fumigar y 1 bote de insecticida. De la misma manera se apoyó a otros 50 ganaderos con un paquete de insumo consistente en 2 botes de líquido para fumigar y un bote de insecticida para combatir plagas de maíz.
 Por la pronta respuesta y el gesto humanitario del delegado federal de la SAGARPA, sirvan estas líneas para agradecer infinitamente el apoyo otorgado a los ganaderos y productores de maíz del municipio de Juchitán, hecha a través de la delegación guerrero y entregada por el jefe de CADER 05 Cuajinicuilapa que coordina el Ing. Vladimir cruz Zamora.

No hay comentarios: