sábado, 16 de noviembre de 2013

PAGINA 13

Cuestionan actuación de la Coddehum sobre asesinatos y detenciones ilegales

 Líderes de diversas organizaciones lamentaron los 13 asesinatos que se han registrado contra dirigentes y luchadores sociales.

Exigieron a la Procuraduría General de Justicia en el Estado (PGJE) esclarecer los asesinatos contra los activistas Luis Olivares, de la Organización Popular de Productores de la Costa Grande (OPPCG); de Rocío Mesino Mesino, de la Organización Campesina de la Sierra del Sur (OCSS); Raymundo Velázquez Flores, de la Liga Agraria Revolucionaria del Sur “Emiliano Zapata” (LARSEZ); y exigieron con vida a los ambientalistas Javier Torres y Eva Alarcón.
A través de un comunicado conjunto el Taller de Desarrollo Comunitario (Tadeco) y del Comité de Familiares y Amigos Secuestrados, Desaparecidos y Asesinados en Guerrero se pronunciaron en contra de esos hechos de violencia y asesinatos.
“El estado mexicano cierra la pinza contra el pueblo de Guerrero alentando el paramilitarismo, encarcelando y asesinando a dirigentes populares”, coincidieron los organismos civiles.
Recalcó que el Estado seguirá lavándose las manos de estos crímenes a través de la criminalización de los compañeros, señalando mañosamente “que seguramente algo hicieron y por algo los asesinaron”.
Cuestionaron el actuar de la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos (Coddehum) que preside Juan Alarcón Hernández así como del Consejo de Defensa de Defensa de los Defensores de los Derechos Humanos en Guerrero.
Porque ha faltado atención para brindar medidas cautelares para los activistas asesinados, “¿Ahora quién sigue? Ahora sumamos la pregunta ¿Quién parará esta locura? A los que no asesinan los encarcelan, culpándolos de los peores delitos y trasladándolos de manera inmediata a penales federales como el compañero Gonzalo Molina, la gente se esconde y el mal gobierno se fortalece”.
“Hasta ahora durante la administración de este mal gobierno de Ángel Aguirre Rivero han sido asesinados 13 dirigentes y militantes de organizaciones sociales de los cuales hasta el momento ninguno de los casos ha sido esclarecido”, añaden.
Tadeco envió su solidaridad con la familia del compañero Luis Olivares y de la compañera Ana Lilia Gatica, “les decimos que los acompañamos en su dolor y que no olvidamos ni perdonamos”. 

No hay comentarios: