domingo, 10 de noviembre de 2013

NOTA

Beneficia gobierno estatal a la CETEG; le entregan 120 nombramientos: Morán

El gobierno del estado autorizó este viernes a la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) 120 nombramientos de un total de 250 que contempla el pliego petitorio, sin embargo las protestas contra la Reforma Educativa continuarán.

Minervino Morán Hernández, vocero del magisterio disidente, informó que las autoridades estatales pusieron “disposición” para destrabar el conflicto laboral que mantenían desde hace varios meses.
El acuerdo se pactó durante una reunión en Palacio de Gobierno con el secretario general de Gobierno, Jesús Martínez Garnelo; la secretaria de Educación, Silvia Romero Suárez; y el coordinador de asesores del gobernador Ángel Aguirre Rivero, Ernesto Aguirre Gutiérrez.
En entrevista Morán Hernández confió que en los próximos días el gobierno estatal libere el resto de nombramientos que quedaron pendientes para sus agremiados, cuyo tema fue el principal en la mesa de negociación.
Sobre la retención de salarios contra más de 500 profesores que se encuentran en paro laboral, principalmente del municipio de Ayutla de los Libres, región Costa Chica, informó que el próximo martes lo analizarán en una nueva mesa de negociación.
Dijo que en la reunión de este viernes solo se comentó el tema pero no se enfocaron a resolverlo puesto que lo más importante eran los nombramientos, lo cual, dijo, demuestra un buen avance.
En el caso de las averiguaciones previas contra dirigentes y miembros de la CETEG, el vocero informó que se instalará una mesa especifica en el cual se analizará y buscarán que sean abrogadas.
Respecto a las movilizaciones contrala Reforma Educativa informó que seguirán su curso en la ciudad de México a donde partió el jueves una representación de Guerrero en caravana.
Precisó que el movimiento en Guerrero será representativo, sin embargo continúa el paro laboral en algunas zonas de la región Costa Chica y Montaña, aunque afirmó que esas acciones no ponen en riesgo el curso de las actividades docentes.
Anunció que la Asamblea Nacional de la CNTE se definirá el plan de acción que se pondrá en marcha para exigir la abrogación de la Reforma Educativa y cual se ceñirán los estados, mientras tanto continuarán con sus actividades normales.

No hay comentarios: