domingo, 10 de noviembre de 2013

PAGINA 14

Toman padres de familia y educadoras instalaciones de jardín de niños en Ometepec
Padres de familia y educadoras del jardín de niños “Dante Alighieri”  del municipio de Ometepec tomaron las instalaciones del plantel en protesta por la designación de una directora externa, por lo que adelantaron que estarán en paro indefinido hasta que las autoridades educativas nombren a una directora de la misma escuela.  

Los “plantonistas” colocaron una cadena con candados  y cartulinas  en la puerta de la entrada del jardín de niños “Dante Alighieri” con consignas contra las autoridades educativas que decían “los alumnos y padres de familia del jardín Dante Alighieri exigimos la dirección para la maestra  Aurora Sánchez Acosta no a la imposición”, 
 Pater familias  informaron que a la directora que pretenden imponer es la profesora Virginia Benito Jiménez que tiene 14 años  laborando como docente pero en otro jardín de niños. Mientras que la maestra Aurora  Sánchez Acosta tiene 23 años en servicio  en el mismo  jardín de niños por lo que es a quien respaldan para que sea la nueva directora del jardín dante Alighieri. 
 Los maestros se negaron  a dar más detalles e invitaron a los medios de comunicación a asistir a una próxima reunión que sostendrán con autoridades educativas para determinar quién será la nueva directora.
 Además del jardín los docentes también cerraron un tramo de la calle Nabor Ojeda donde atravesaron un automóvil para impedir el paso de los vehículos y colocaron bancos en el otro extremo de la vía de comunicación.




No hay comentarios: