sábado, 16 de noviembre de 2013

NOTA

Denuncian sindicalizados del Conalep de Ometepec reparto inequitativo de horas de trabajo

 Integrantes del Sindicato Independiente del Conalep de Ometepec, denunciaron que no se ha un reparto equitativo en cuanto a las horas de trabajo, y que se está viendo más favorecida la gente que es del sindicato oficial, o sea el Staconalep.

El profesor Darío López Pachuca, señaló que él es una prueba fehaciente de que a un grupo de maestros no les han entregado horas equitativamente, “ya que las autoridades tienen complicidad con el sindicato oficial, porque ellos se ayudan y solapan, y como ven que en ellos las cosas se manejan diferente, decidieron afectar a siete maestros del Sindicato Independiente”.
En ese mismo tenor, el director del Conalep, de Ometepec, Víctor Hugo González Torres, admitió que si existe inconformidad por parte un grupo al cual llamó minoritario de profesores, debido al reparto de horas frente a  grupo de dicho plantel.
Dijo que la distribución de las horas base la hace el sindicato oficial que es el Staconalep y no la dirección de la escuela como lo quieren hacer ver los siete integrantes del Sindicato Independiente en voz del maestro de matemáticas “Darío López Pachuca, ellos nos echan la culpa a nosotros cuando la realidad es que, ahí no tenemos nada que ver”, reiteró.
dijo que cada  semestre se da la asignación de las horas o estructuras en este caso su actuar obedece a cuidar siempre la unidad del plantel, pero señaló que es difícil trabajar con dos sindicatos, pero más difícil es cuando las personas persiguen intereses personales, esto, en referencia a los integrantes del Sindicato Independiente.
Conminó a los maestros inconformes a que si no están de acuerdo con el  reparto de horas, deben de buscar los cauces adecuados y legales con el departamento jurídico de la institución o platicarlo con  el Staconalep  que tiene el Contrato Colectivo de Trabajo y de ese modo se arregle el problema.

No hay comentarios: