domingo, 10 de noviembre de 2013

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Atenógenes Vázquez reactiva
el programa Habitát en Ometepec

Da inicio  el programa de construcción HABITAT que recientemente  fue rescatado en Ometepec por el presidente municipal Antonio Atenógenes Vázquez Rodríguez. Son  19 acciones  las que ya iniciaron según indicaciones del programa en la periferia del Bello Nido.

Durante una intensa jornada de arranque de obra en la cabecera municipal, el presidente de Ometepec, , explicó en cada colonia  el motivo por el cual no se había  iniciado este programa que beneficia a los barrios y colonias de Ometepec.  “Son 19 acciones entre pavimentaciones y puentes, lo mejor es que vamos a llevar desarrollo hacia las zonas que no han sido alcanzadas por el progreso, donde no hay pavimentación.
Durante su discurso, reconoció que ha sido fuertemente criticado por reservar  los recursos y no aplicarlos de inmediato, en espera de rescatar el programa HABITAT, mismo que otra administración dejó perder por negligencia política y presupuestal.
Finalmente, valió la pena porque se trata de una fuerte inversión  de más de 5 millones  y medio  millones de pesos. Esto como mezcla del recurso federal y municipal.
Esta obra no les va a costar ni un solo peso, porque  se trata de un esfuerzo realizado ante el  gobierno federal en asociación con el gobierno municipal. De cada 10 pesos, 6 son del gobierno federal y 4 del gobierno municipal.
Dicho lo anterior, pidió a los vecinos  estar al pendiente de sus obras y que no permitan que transiten vehículos, hasta que la norma lo permita, para evitar su deterioro prematuro.  Luego informó el presidente municipal, que a mas tardar en diciembre regresará a inaugurar cada una de estas obras.
Para informar a detalle sobre la importancia que tiene este programa, pidió a los asistentes acudir el próximo 8 de Noviembre a una reunión en el auditorio del campo aéreo ya que  se contará con la presencia de Héctor Vicario Castrejón, delegado de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) y estará Luisa Fernanda Fontova  Torreblanca  quienes de viva  voz  informarán a detalle que pasó con dicho programa y los motivos por los cuales estamos arrancando hasta ahora.  Luego aprovechó la ocasión para agradecer a estos dos personajes que  ayudaron a que hoy, esto  sea una realidad.
 Para finalizar,  se les invitó a acercase al DIF municipal donde podrán inscribirse en una diversidad de cursos que se estarán impartiendo como lo son de  jardinería, belleza, repostería,  panadería, corte y confección entre otros mas. Estos cursos serán se impartirán de manera gratuita y la coordinadora de los mismos será la Lic. Raquel Castro


No hay comentarios: