sábado, 16 de noviembre de 2013

PAGINA 8

No se aplicará el censo del INEGI en las escuelas de Guerrero, advierte CETEG

El censo que realiza el Instituto Nacional de Estadística y Geografía desde el 26 de septiembre a escuelas, maestros y alumnos del país no se completará en Guerrero, aseguró el dirigente de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación Guerrero (CETEG), Gonzalo Juárez Ocampo.

La secretaria de Educación del gobierno estatal, Silvia Romero Suárez, informó que el censo que culminará el próximo 29 de noviembre, es para corroborar que las escuelas funcionen adecuadamente.
Personal del INEGI cuestionará a padres de familia, maestros, personal administrativo, y alumnos con la finalidad de conocer las actividades que realiza el personal docente que no se encuentra laborando en una escuela, los comisionados, que en el estado hay más de 11 mil, tanto de la CETEG, como del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), sección 14.
Juárez Ocampo informó que en algunos casos los maestros de la CETEG colaboran con la SEP, “pero la mayoría no lo está haciendo. Sí hay quienes dan informes, contestan los cuestionarios, eso no se puede evitar. Pero desde un principio nosotros consideramos que ese dichoso censo es una herramienta más de control para el magisterio. Si ellos saben cuántos somos y qué hacemos”.
En diciembre del 2013, la SEP tiene planteado dar a conocer los resultados preliminares de la cuenta de alumnos, maestros y escuelas realizada por el INEGI.
El objetivo es visitar a todas las escuelas de educación básica, tanto públicas como privadas, y las que brindan servicios de educación especial, para conocer mejor a nuestros alumnos, maestros y escuelas.
Los directores de las escuelas le solicitan a todo el personal que labora en las escuelas y a los padres de familia que llenen los cuestionarios de alumnos y de personal que el encuestador del INEGI les dejará durante la primera visita que realice. El INEGI acudirá hasta en tres ocasiones a las escuelas para lograr recuperar todos los cuestionarios del censo.
Juárez sostuvo que es un método más de control, y que en el estado, por lo menos para el 29 de noviembre, no terminarán, porque no todos los profesores colaboran con la actividad. 

No hay comentarios: