sábado, 16 de noviembre de 2013

NOTA

Desprecian las plazas de policías que ofertó gobierno en Feria del Empleo

Ciudadanos de la capital despreciaron las plazas que ofertaron el gobierno estatal y el de este municipio para incorporarse a sus corporaciones policiacas durante la Feria del Empleo que organizó en esta capital la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

La demanda se concentró principalmente en dos empresas: Coca-Cola y la Compañía Mexicana de Traslados de Valores S.A de C.V (Cometra). En menor proporción lo hicieron en otras empresas nacionales y locales.
Dicha se efectuó este miércoles en un conocido salón de fiestas de esta capital donde se ofertaron 400 empleos, pero la demanda fue de alrededor de 500 personas de diferentes municipio de la región centro.
En entrevista Juan Muñoz Caballero, subsecretario de Trabajo del gobierno estatal, reconoció ha hecho falta una estrategia de orientación de la Secretaría de Seguridad Pública para incorporar a nuevos elementos.
Aunque también aceptó que la violencia que se registra en la entidad inhibe a los ciudadanos para incorporarse a los cuerpos policiacos, además de los rigurosos procesos de certificación.
“Tenemos claro que los que quisieran entrar a trabajar de policías de momento no aceptan porque tienen temor de arriesgar su vida, hay un temor fundado porque es riesgosa esa actividad”, dijo.
Pero luego matizó, “tienen una serie de ventajas porque pueden ingresar a la Policía Acreditable que es una corporación especializada y cada elemento está ganando mejor que una autoridad en la Secretará de Educación, como inspector”.
“Ciertamente tienen sus riegos, pero también es cierto que no todo mundo está frente a combate a la delincuencia, no todo mundo tiene que estar en la zona de confrontación, pero sin embargo si hay riesgos de que van a tener que enfrentarse en algún momento”, dijo.
Astrid Manzanares Gómez, coordinadora de Vinculación Laboral de esa misma dependencia estatal, informó que en la Feria del Empleo de este miércoles participaron 24 empresas registradas.
Explicó que muchas personas aspiran a las plazas administrativas de los gobiernos pero también de las empresas porque hay resistencia a radicar en otras ciudades como parte de su trabajo.
Agregó que el gobierno estatal y municipal ofertaron la contratación de 24 profesionistas, 45 técnicos, 80 empleados y 50 elementos operativos, para las corporaciones policiacas, pero además de la violencia, los aspirantes no presentan la documentación completa.
Informó que en este año se han realizado 14 Ferias del Empleo y restan 4 por realizar, en las cuales, aseguró, muchas personas han logrado obtener un trabajo de calidad que les ha permitido ascender profesional y económicamente.
Ambos funcionarios aseguraron que el estado de Guerrero se encuentra por debajo de la media nacional en cuanto a tasa de desempleo con un 2 por ciento, en comparación al 5 por ciento federal, aunque reconocieron que las estadísticas se establecen en base a la densidad poblacional de las zonas.
Manzanares Gómez agregó que en Guerrero hay 643 mil asalariados, 505 mil 142 que trabajan por su propia cuenta, 52 mil 142 empleados y 196 mil 431 sin pago y por otras circunstancias.


No hay comentarios: