domingo, 29 de mayo de 2016

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Próximas elecciones para elegir al presidente
 de la asociación ganadera de Ometepec

Por Miguel Cervantes Gómez
A siete días de que se efectúen las votaciones para elegir al nuevo presidente de la asociación ganadera local, Pedro Torres Estrada, se dice estar preparado y listo, para la contienda de la que saldrá victorioso, toda vez que cuenta con el apoyo y el respaldo de los ganaderos de la región.

PRIMERA PLANA

Mejorar los servicios pide SECTUR a los restauranteros 
y hoteleros  de Cuajinicuilapa y Punta Maldonado

La Secretaria de Turismos del Estado, tuvo a bien a reunirse con todo los restauranteros que tienen sus negocios en los diferentes destinos turísticos en este municipio, así como a los hoteleros, a quienes invito a mejorar su servicio y para dar a conocer la ley de turismo 494 que ha implementado el gobierno del estado para impulsar el turismo en todo los municipios del estado.

PRIMERA PLANA

En Chiapas, ciudadanía corre a policías federales de la ciudad 

Durante gran parte del miércoles se registraron varios enfrentamientos entre Policías Federales y estatales con integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Los manifestantes buscaban realizar bloqueos a los accesos carreteros a la ciudad, los cuales fueron impedidos por elementos de seguridad. Estos encontronazos dejaron varios maestros lesionados y un policía herido.

PRIMERA PLANA

Multitudinaria marcha en Chilpancingo 

contra la Reforma Educativa

Maestros, padres de familia, médicos, universitarios se unieron  a una sola voz ¡¡ NO A LA REFORMA EDUCATIVA!! ¡¡ SI AL MAESTRO QUIEREN EVALUAR, POR EL PRESIDENTE DEBEN EMPEZAR!!

PAGINA 2

ESQUIRLA COSTEÑA

Por: Fredy Flores Mercado
Focos rojos en Chiapas , Puebla, Oaxaca, Guerrero y Michoacán , el magisterio se organizó para dar una lucha contundente en contra de los frecuentes atropellos que el gobierno federal a través de la SEP .ha venido realizando  desde que decidió reformar la ley de educación que a  decir del CENTE , CETEG y otras organizaciones educativas lesiona los intereses de los trabajadores de la educación,

PAGINA 3

 Un gobierno que trabaja para cambiar 
el rostro de Cuajinicuilapa: T.G.C.


Este es el material de tuberías que se va a utilizar para la ampliación del drenaje para algunas colonias populares como son Vicente Guerrero, los lirios, entre otras.


Restauranteros y hoteleros que acudieron al taller que impartió la secretaria de turismo (SECTUR), en la cual el alcalde Constantino García Cisneros, dio la cálida bienvenida a los directivos de esa secretaria.

El gobierno municipal de cuajinicuilapa que dirige Constantino García Cisneros, realizo la construcción de un pozo profundo para abastecer de agua del cerro de las tablas.

Reunión con comisario y presidentes de los comités de agua potable a quienes se les pidió cuidar el vital líquido, así mismo recibieron el cloro para limpiar los tanques.

Importante festejo de belleza realiza la dirección municipal de la mujer en donde participaron niñas y jovencitas que recibieron un reconocimiento el curso taller que se desarrollo durante un mes.

Aspecto general del día de maestro en cuajinicuilapa festejo que acudió el alcalde Constantino García Cisneros, que convivio de cerca con los maestros otorgándoles rifas y regalos en su día.

PAGINA 4



Trabajando por Cuajinicuilapa el alcalde Constantino García Cisneros, da el banderazo para los trabajos de drenaje en la calle Adolfo López mateos.


Recientemente el alcalde Constantino García Cisneros, hizo entrega de uniformes y chalecos a los policías municipal y tránsito.

PAGINA 5

“EXPRESS DEPORTES “


POR: HECTOR DANIEL CISNEROS CAMERO
•Que tal mis amigos deportistas ya estamos de vuelta nuevamente comentando lo mejor y lo que.
•Se podía esperar el regreso del volante argentino Rubens Sambueza al once inicial del América, pero el técnico Ignacio Ambriz mostró respeto al líder Monterrey para el primer choque de semifinales y decidió meter al brasileño William da Silva. “Sambu”, quien se perdió el clásico de vuelta ante Chivas de Guadalajara por sanción, ya estaba disponible para “Nacho” pero contra Rayados comenzó en el banquillo, al igual que el ecuatoriano Michael Arroyo, quien remplazó al pampero el domingo anterior contra los rojiblancos.


EN LA GRAFICA DANNY CISNEROS CON EL VISOR DEL CLUB PACHUCA, ADEMAS DE SU AMIGO TOMMY  A LADO EL AMIGO PEPE  Q.E.P.D  SIEMPRE LO RECORDARAN.



LA FOTO DEL RECUERDO EN PLAYA DEL FARO CON SUS JOVENES AMIGOS, GESTIONANDO PARA EL DEPORTE EN CUAJI HACE UN TIEMPO ATRÁS. SALUDOS.

PAGINA 6

Eficaz laborar de la  subcoordinación de prevención al delito.
Por Miguel Cervantes Gómez
Debido al trabajo desarrollado a los largo de estos primeros siete meses, en la presente administración la subcoordinación de Prevención al Delito, ha logrado trascender hacia otros municipios del estado, como Acapulco, Tlapa y Olinalá zona centro y montaña alta, respectivamente, debido a los programas que se han venido dando a conocer.


Este es un aspecto de la escuela pacifico del sur, aquí algunos colaboradores de esta estación
radiofónica que está llegando algunos municipio aledaños a Ometepec.

EL BUEN...

EL BUEN VIVIR

Por: Ricardo Simón Díaz de Luna.
Cuajinicuilapa es un pueblo bello, maravilloso, porque está formado de personas muy agradables el pueblo  es un lugar donde hace una década atrás surgían muchas cosas que han llamado la atención por medio de estas líneas les obsequiamos palabras de vida. Hoy en día tenemos la oportunidad de poder elegir como y cada una de las personas queremos y deseamos vivir en cuanto dios siempre se ha empeñado de que cada uno de nosotros como seres humanos vivamos una vida plena llena de amor y felicidad.

PAGINA 7

Inaugura Javier Saldaña edificio en la recién creada prepa de Ayutla

Ayutla de los Libres, Gro., a 24 de mayo de 2016.- En consolidación de espacios para el óptimo aprendizaje del Nivel Medio Superior, el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán inauguró en la Escuela Preparatoria No. 44 de Ayutla de los Libres un nuevo edificio de 3 niveles, que cuenta con un Laboratorio Multidisciplinario, Biblioteca, Centro de Cómputo y 6 aulas.

PAGINA 8

Multitudinaria marcha en Chilpancingo 
contra la Reforma Educativa


A la convocatoria que lanzara la CETEG para la marcha del jueves pasado se unieron diversos sindicatos, del SUSPEG, universitarios,  bachilleres, padres de familia, representantes del sector salud, por lo que la marcha se extendió a varios kilómetros.

La presidenta de la Comisión de Gobierno, Flor Añorve Ocampo recibió el pliego petitorio de trabajadores de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación (CETEG), a quien les reiteró su compromiso para ser el puente de diálogo ante las instancias correspondientes.

PAGINA 9

­­Alerta SPC sobre la presencia de lluvias de
 variada intensidad y temperaturas elevadas

 La Secretaría de Protección Civil del gobierno del estado alertó sobre la presencia de lluvias de variada intensidad y valores de temperatura elevados.

PAGINA 10

Se debe castigar a los responsables 
de Tetelcingo: Cuauhtémoc Cárdenas


Tetelcingo, Mor. El ex candidato presidencial, Cuauhtémoc Cárdenas Solorzano, exigió a las autoridades federales y estatales que se sancione a todos los responsables materiales e intelectuales de las fosas clandestinas de la Fiscalía General del Estado (FGE), y que no sólo se quede en la exhumación e identificación de los cuerpos.

NOTA

Acusa PRI a Moreno Valle de fraguar fraude electoral


Ciudad de México. Diputados del PRI responsabilizaron al gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, de la violencia que pudiera darse en la entidad, debido al fraude electoral que prepara a fin de favorecer a su candidato José Antonio Gali Fayad.

PAGINA 11

Costa Chica contará con nuevas unidades médicas en 
beneficio de la población de San Marcos y Cruz Grande


 En gira de trabajo por la región de la Costa Chica el secretario de Salud, Carlos De la Peña Pintos, inauguró la Posada AME (Atención a la Mujer Embarazada) en este municipio, y supervisó la remodelación del Hospital de la Comunidad, así como la construcción del centro de salud de Las Vigas.

PAGINA 13

Anuncia Mercedes Calvo construcción de 
Centro de Integración Juvenil para la zona Norte

 Durante una gira de trabajo por municipios de la zona Norte, la presidenta del Patronato DIF Guerrero, Mercedes Calvo de Astudillo; anunció la creación de un Centro de Integración Juvenil, a fin de prevenir y atender problemas de adicciones, que tendrá una inversión de 12 millones de pesos.
 Acompañada de la Presidenta y Fundadora de los Centros de Integración Juvenil (CIJ), Kena Moreno y la Directora Nacional, Carmen Fernández, así como del alcalde de Taxco, Omar Jalil Flores y su esposa, Lili Ocampo; Mercedes Calvo precisó que es interés del gobernador Héctor Astudillo implementar acciones en beneficio de la salud de las familias y en especial de los jóvenes, para evitar las adicciones. 

PAGINA 14

Exhortará López Obrador a Peña, Chong y Nuño que en vez de utilizar el garrote, dialoguen con los maestros


Andrés Manuel López Obrador aseguró que el magisterio de México pide diálogo, pero se niegan a hablar con los maestros: el priista Enrique Peña Nieto, así como los secretarios de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong y de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer.