domingo, 29 de mayo de 2016

PAGINA 6

Eficaz laborar de la  subcoordinación de prevención al delito.
Por Miguel Cervantes Gómez
Debido al trabajo desarrollado a los largo de estos primeros siete meses, en la presente administración la subcoordinación de Prevención al Delito, ha logrado trascender hacia otros municipios del estado, como Acapulco, Tlapa y Olinalá zona centro y montaña alta, respectivamente, debido a los programas que se han venido dando a conocer.

 A través, de la radiodifusora Radio CUPS, del Centro Universitario del Pacifico Sur. Campus Ometepec, el área de Prevención al Delito, que dirige el Subcoordinador Gabriel Candelario Carbajal, ya son escuchados en estos tres municipios del estado de Guerrero, dada la importancia, con la que se viene trabajando, junto con sus auxiliares, Jesús Valverde, Matías Rendón Neri, que sin duda alguna son los motores de este programa.
 Candelario Carbajal, manifestó que durante la media hora de espacio que le otorga la Estación de Radio cups, dieron a conocer los riesgos que corre la persona adulta los jóvenes y los adolescentes, que a temprana edad comienzan a agarrar el vicio del Cigarro, que inclusive, el 90 por ciento de mortandad  es por el consumo del tabaco, y eso hace que contraigan el cáncer pulmonar.
  De igual manera Matías Rendón Neri, manifestó que el 50 por ciento de la humanidad, tiene problemas por el consumo del cigarro y por lo consecuente tienen problemas bronquios respiratorios y que pueden causar inclusive hasta la muerte, como el cáncer pulmonar mientras que el 10 por ciento restante corren el riesgo de que también sean propensos a contraer la enfermedad del cáncer.
 Señaló Candelario Carbajal, que es recomendable, que los fumadores, compulsivos se mantengan alejados de las personas que no fuman, esto para evitar que se enfermen de cáncer, porque para los fumadores, hay áreas, especificas, salas para fumadores y otros lugares como al aire libre, para que no dañen a otras personas con el humo del cigarrillo, que mucho daña a los seres humanos.

No hay comentarios: