domingo, 29 de mayo de 2016

PAGINA 13

Anuncia Mercedes Calvo construcción de 
Centro de Integración Juvenil para la zona Norte

 Durante una gira de trabajo por municipios de la zona Norte, la presidenta del Patronato DIF Guerrero, Mercedes Calvo de Astudillo; anunció la creación de un Centro de Integración Juvenil, a fin de prevenir y atender problemas de adicciones, que tendrá una inversión de 12 millones de pesos.
 Acompañada de la Presidenta y Fundadora de los Centros de Integración Juvenil (CIJ), Kena Moreno y la Directora Nacional, Carmen Fernández, así como del alcalde de Taxco, Omar Jalil Flores y su esposa, Lili Ocampo; Mercedes Calvo precisó que es interés del gobernador Héctor Astudillo implementar acciones en beneficio de la salud de las familias y en especial de los jóvenes, para evitar las adicciones. 

Agregó que se implementarán programas dirigidos a incrementar factores de protección y reducción en el consumo de sustancias nocivas, y sostuvo que los centros de integración que ya operan en el estado (Acapulco, Chilpancingo e Ixtapa), arrojan resultados óptimos por medio de programas preventivos a través de profesionales en la materia y de ésta manera se logre la recomposición del tejido social.
 Mercedes Calvo de Astudillo dijo que gracias al apoyo del gobierno del estado se logrará la construcción de este centro, el cual será el quinto en el estado y dará servicio de día, donde se contará con talleres enfocados en la prevención y erradicación de adicciones; así como diversas actividades dirigidas a reforzar actitudes que faciliten el desarrollo integral de los pacientes.
 “Este proyecto tiene el fin de fortalecer la participación ciudadana mediante programas encaminados en la prevención y promoción de la salud, antes de que este centro sea inaugurado tendremos campañas preventivas hacia niños, adolescentes, padres, madres de familia y docentes para que ésta estrategia informativa reduzca los altos índices de las diferentes adicciones de las cuales son objetos nuestros jóvenes”, expresó.
 Por su parte el presidente municipal, Omar Jalil Flores dijo que gracias a los habitantes de la comunidad de Tehuilotepec se consiguió el terreno donde se realizará la construcción, siendo éste una donación de parte de la comunidad, de igual manera destacó que gracias al gobernador Héctor Astudillo Flores, ésta y otras acciones se están concretando en favor de los habitante de la zona norte del estado. 
Kena Moreno y Carmen Fernández fundadora y directora general de los Centros de Integración Juvenil en el país, manifestaron su beneplácito por el apoyo que han recibido por parte del DIF estatal y del gobierno del estado, para poner en marcha esta manga obra que beneficiará a miles de guerrerenses.
 Asimismo destacaron que dicha obra tendrá una inversión de 12 millones de pesos, los cuales mayormente los destinará el gobierno de Guerrero; señalando que es de suma importancia poner en marcha este proyecto, debido a las estadísticas sobre el consumo de algún tipo de droga.
 Estuvieron presentes en este anuncio, la Coordinadora de los centros en la zona Sur Sureste, Raquel Moreno y el Director del DIF, Francisco Solís Solís.

No hay comentarios: