domingo, 29 de mayo de 2016

NOTA

Acusa PRI a Moreno Valle de fraguar fraude electoral


Ciudad de México. Diputados del PRI responsabilizaron al gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, de la violencia que pudiera darse en la entidad, debido al fraude electoral que prepara a fin de favorecer a su candidato José Antonio Gali Fayad.

En conferencia de prensa en el Senado, los legisladores, encabezados por Alejandro Armenta, coordinador de campaña de Blanca Alcalá, aspirante a la gubernatura de Puebla, sostuvieron que Moreno Valle prepara una elección de Estado, con el uso de recursos públicos, entre ellos, los mil 726 millones de pesos que obtuvo con la privatización del agua en la entidad.
Sostuvo que se trata del fraude del siglo, toda vez que el servicio del agua se dio a Concesiones Integrales SA de CV a quien la compañía ganadora de la licitación, que se abrió en agosto de 2013, Grupo Agua de México SA de CV, cedió sus derechos.
Concesiones Integrales pagó en mayo de 2014 mil 723 millones 800 mil pesos, cuyo destino se desconoce.
Paralelamente, se permitió que se elevaran las tarifas, por lo que el costo del agua se incrementó en 400 por ciento y sólo uno de cada dos poblanos recibe líquido 24 horas al día, mientras que una parte de la población sólo cuenta con agua cuatro horas a la semana y el resto carece de ella.
El diputado Armenta recalcó que “como medida electorera” el gobernador ordenó condonar “supuestas deudas” por el servicio de agua potable a 133 mil usuarios, a quienes se devuelve tramposamente el 10 por ciento de los pagos que hicieron mediante el programa “Pago anticipado” correspondiente a 2016.
Agregó que exigieron que tanto Moreno Valle como el candidato Gali expliquen cómo pueden devolver un recurso que ya cobraron y supuestamente ejercieron. “¿Se trata de otra caja chica que tenían escondida y que hoy la están usando para la compra de votos?”.

No hay comentarios: