domingo, 29 de mayo de 2016

PAGINA 7

Inaugura Javier Saldaña edificio en la recién creada prepa de Ayutla

Ayutla de los Libres, Gro., a 24 de mayo de 2016.- En consolidación de espacios para el óptimo aprendizaje del Nivel Medio Superior, el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán inauguró en la Escuela Preparatoria No. 44 de Ayutla de los Libres un nuevo edificio de 3 niveles, que cuenta con un Laboratorio Multidisciplinario, Biblioteca, Centro de Cómputo y 6 aulas.

El nuevo edificio en esta preparatoria es uno de los primeros que se construye para mejorar su infraestructura, luego de que el Consejo Universitario, máximo órgano de gobierno, reconoció en el 2014 a la Preparatoria Popular “Ricardo Flores Magón” y la designó como Preparatoria No. 44.
Acompañado por el director del plantel, Orlando Gerardo Tabares, la jefa de Becas de la UAGro, Kirenia Arbelo Plasencia; así como directores de Prepas de la Costa Chica, Saldaña Almazán llamó a la comunidad universitaria a redoblar esfuerzos por disminuir los índices de deserción escolar en el estado, una tarea dijo “prioritaria en la vida académica de la Universidad”.
Sobre este tema, el rector afirmó que en esta etapa, la máxima casa de estudios ha luchado por abrir nuevos espacios, para que la mayor cantidad de alumnos guerrerenses “tengan acceso a la educación y se preparen”.
Javier Saldaña Almazán ratificó que el impulso de la educación de calidad deberá ser tema esencial en la construcción de políticas públicas, como estrategia que disminuya los índices delictivos en el estado”.
 “Es lo que quiere la población de su universidad y es lo que estamos haciendo, trabajando en equipo, comprometidos por Guerrero; la situación es complicada y no es sencillo, pero tenemos que luchar todos bajo una misma ruta común”, señaló.

No hay comentarios: