domingo, 29 de mayo de 2016

PAGINA 14

Exhortará López Obrador a Peña, Chong y Nuño que en vez de utilizar el garrote, dialoguen con los maestros


Andrés Manuel López Obrador aseguró que el magisterio de México pide diálogo, pero se niegan a hablar con los maestros: el priista Enrique Peña Nieto, así como los secretarios de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong y de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer.

 Calificó como absurdo que los integrantes del gobierno peñista no acepten diálogo y cuestionó ¿cómo va a haber entendimiento si no quieren el diálogo? Pero no lo quiere el gobierno.
 En ningún país del mundo cuando hay un conflicto se cierran las puertas al diálogo, que es lo que está sucediendo ahora en México, que no quieren dialogar ni Peña, ni Chong, ni Nuño con los profesores.
 Adelantó que enviará un “tuit” para exhortar a Enrique Peña, a Osorio Chong y a Nuño Mayer que en vez de utilizar el garrote, dialoguen con los maestros, que no quieran resolver las cosas por la fuerza, sino mediante el entendimiento.
 Consideró que no debe de haber represión en contra de los maestros de México y recordó que una, otra vez ha expresado lo que dijo el presidente de México, Benito Juárez: “nada por la fuerza, todo por la razón y el derecho”.
 En Huehuetla, López Obrador sostuvo que los gobernantes son los integrantes de la banda que más roba en México, que más daña y tiene postrado al país, que van de arriba para abajo, desde Enrique Peña Nieto, quien es un corrupto, pasando por los gobernadores como el de Hidalgo, Francisco Olvera Ruiz, así como los presidentes municipales.
Aseguró que los más ladrones de Hidalgo son los que han sido gobernadores como Jesús Murillo Karam y por eso no se progresa, porque unos cuantos se roban lo que es del pueblo, lo que es de la nación.
Dijo que los integrantes de la banda de malhechores se han dedicado a entregar los bienes del pueblo y de la nación a particulares, a sus allegados y a los extranjeros, ya vaciaron al país, en 30 años entregaron las empresas públicas como teléfonos de México, los bancos, los ferrocarriles, los puertos, los aeropuertos, las minas de oro, plata y cobre.
 Informó que Enrique Peña reformó los artículos 25, 27 y 28 de la Constitución para entregar la industria eléctrica nacional y el petróleo a particulares nacionales y extranjeros, y ahora requieren privatizar el agua, no lo han podido hacer, porque existe MORENA y porque están en vísperas de las elecciones, no les conviene.
 Advirtió que los políticos corruptos esperan que pasen los comicios del 5 de junio para seguir atracando.
 En Huehuetla, Hidalgo, Andrés Manuel López Obrador llamó al pueblo hidalguense a tener presente que habrán elecciones en 12 estados de la República para elegir gobernadores, entre ellos Hidalgo, Veracruz, puebla, Oaxaca, Tlaxcala, y por los comicios está detenida la iniciativa de privatizar el agua en la Cámara de Diputados y en el Senado de la República.
Agregó que quienes se creen amos y señores de México se dedican a quedarse con bienes del pueblo y de la nación, además se roban el 10 por ciento del presupuesto público, cada año, es decir, casi 500 mil millones de pesos, cuando para este año el presupuesto nacional para 2016 fue de 4 billones 750 mil millones de pesos.
Indicó que es el robo más grande que se comete, año con año, en México. Son niños de pecho los que presentan como grandes delincuentes en el país, en comparación con los políticos corruptos mexicanos.
 Expresó que mientras el gobierno de Estados Unidos pidió la extradición del narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán, porque introdujo cocaína con valor al menudeo, al año, 150 mil millones de pesos y ese es el monto del negocio ilícito más grande, pero los políticos corruptos se roban tres veces más y ni siquiera pierden su respetabilidad, se le siguen aplaudiendo.
 Aseguró que si se termina con la corrupción se podrá sacar al pueblo de la pobreza, porque habría dinero para rescatar al campo del abandono, fijar precios de garantía para los productos del campo, apoyar al productor del café, que recibe un subsidio, porque así lo hacen los gobiernos en otras parte del mundo apoyan a sus productores.
En México, dijo, el productor está abandonado a su suerte, tiene que vender barato todo lo que procede y comprar caro todo lo que necesita y ya en vez de apoyar al productor, ya se acostumbraron nada más a entregar despensas cuando necesitan los votos, frijol con gorgojo, pero no es frijol con gorgojo, sino viejo, duro, porque llevan seis meses guardadas las despensas y apenas las reparten.
 Comentó que ese frijol va a llevar cuando menos una carga de leña para poderse ablandar.
 Asimismo, explicó, se tiene que acabar con los privilegios de los altos funcionarios públicos, es un gobierno mantenido, bueno para nada, y puso de ejemplo que un ministro de la Suprema Corte de Justicia de la nación gana 600 mil pesos mensuales y cada uno de los ex presidentes gana un millón de pesos mensuales.
 En el caso de Peña, manifestó, se compró un avión de 7 mil 500 millones de pesos, la ampliación del hangar presidencial mil millones de pesos y más el mantenimiento, en total gastó 10 mil millones de pesos, cuando Huehuetla tiene de presupuesto anual 70 millones de pesos y el gasto del avión de Enrique Peña significan 200 años del presupuesto municipal.
 En su cuenta de Facebook, Andrés Manuel López Obrador publicó: “estamos arriba en las encuestas en Zacatecas”, ya David Monreal está arriba, pero hay que enfrentar el desesperado operativo de compra de votos y la guerra sucia que lleva a cabo los de la mafia del poder que están muy nerviosos.
 Indicó que los potentados están comprando votos como nunca, entregan: despensas, dan frijol de importación, frijol duro, frijol con gorgojo, láminas de zinc, láminas de cartón, tinacos, colchonetas están mandando desde la secretaría de Gobernación, desde luego compran votos 500 pesos, mil pesos.
Pidió decirle a  los ciudadanos que eso que dan es pan para hoy y hambre para mañana, el pueblo ya no está para recibir migajas, lo que se necesita es que haya justicia.
 Los potentados compran votos para enriquecerse y mantener en la pobreza a la gente y dio a conocer un dato: cuando terminó el gobierno Ricardo Monreal, quien hizo muchas obras, dejó una deuda de 200 millones de pesos, luego entra Amalia García y deja 700 millones de pesos de deuda.
 Pero ahora, informó, el gobernador actual, Miguel Alonso Reyes, deja una deuda de 12 mil millones de pesos y cuestionó: ¿dónde está el dinero? ¿en qué lo invirtió? Esto amerita una investigación.
 Advirtió que si queda el candidato de la alianza PRI, Verde y PANAL, Alejandro Tello Cristerna “aunque toco madera, aunque no haya aquí, imagínense van a terminar vendiendo  Zacatecas, el futuro de nuestro hijos, hay que evitar eso, enderezar el rumbo en Zacatecas, un gobierno honesto, limpio que es lo que representa David Monreal.
Llamó al pueblo de Zacatecas a ayudar a MORENA dar el último jalón, convencer a más gente, a familiares, amigos, compañeros de trabajo, todos juntos ir a votar por MORENA el próximo 5 de junio.
 Y en un vídeo dado a conocer en la misma red social, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA indicó que le da gusto comunicarse con los ciudadanos en vísperas de las elecciones para gobernador, presidentes municipales y diputados locales en Zacatecas.
 Recordó que en 1998, le tocó acompañar al entonces candidato Ricardo Monreal para que ganara la gubernatura de Zacatecas, fue algo extraordinario, porque se le ganó al gobierno federal, al gobierno del estado, usaron dinero, todas las trampas de siempre, pero el pueblo de Zacatecas salió a votar y se logró el triunfo en ese entonces.
 “Estamos en algo parecido a ese proceso que se vivió en esos momentos, ahora también con David Monreal podemos hacer la hazaña que triunfe todo un pueblo en estas elecciones, a pesar de que estamos enfrentando lo mismo al gobierno federal, al gobierno del estado”, dijo.
 Comentó que el pueblo de Zacatecas es mucha pieza, eso ya lo constató, lo sabe a ciencia cierta. Aseguró que el domingo 5 de junio, será un día histórico, porque se inaugurará una etapa nueva en Zacatecas.
 Indicó que a los candidatos de MORENA les guían tres principios: no mentir, no robar, no traicionar al pueblo, “yo confió en ustedes, y ustedes deben de confiar en nosotros, nunca jamás les  vamos a traicionar y amor con amor se paga”.
 En su turno en el mitin en Huehuetla, Hidalgo, el candidato de MORENA al gobierno de Hidalgo, Salvador Torres Cisneros, aseguró que si los hidalguenses votan por los candidatos de MORENA el próximo 5 de junio, no les van a fallar.
 Señaló que nunca antes como ahora, tienen a los mejores candidatos, mexicanos bien nacidos, desde a la presidencia municipal, Moisés Barragán, pasando por la diputación local, Felipe Labastida y por el gobierno, quienes son personas integras.
 Comentó que al triunfo de MORENA en las presidencias municipales, en el Congreso local y en el gobierno estatal se concretará un cambio que es necesario, se trabajará duro para generar empleos y combatir la pobreza en el estado.
 “Hoy debemos decidirnos a poner gobernantes que sí vean por el pueblo”, dijo al ofrecer que trabajará con el pueblo de Hidalgo para solucionar las necesidades, trabajará con honradez, se cuidarán los recursos para que se aplique a apoyar a los adultos mayores, estudiantes, construir universidades por regiones, se aplique para la salud, haya enfermeras, médicos, medicamentos, ambulancias, haya prevención para la salud.
 Asimismo, expresó, se resolverá el problema de falta de agua; se cuidará que no se contaminen los ríos y los manantiales por empresas mineras nacionales y extranjeras.
MORENA presenta iniciativa de ley para juzgar por corrupción a  presidentes de México, informa AMLO
Andrés Manuel López Obrador informó que la bandera principal de MORENA es terminar con la corrupción en México y por ello los legisladores de MORENA, Norma Rocío Nahle García y Virgilio Caballero Pedraza,  presentaron una iniciativa de ley para juzgar por corrupción a presidentes de México que hoy están impunes.
  Los ciudadanos pueden leer la iniciativa de ley de MORENA en la siguiente liga http://bit.ly/1TIiuxH.
El presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA comentó que ayer no fue aprobada la ley anticorrupción, porque no se pusieron de acuerdo PRI, PAN y PRD, ya que no les conviene, no les dieron instrucciones claras los jefes de la mafia del poder.
 Señaló que como los legisladores son achichincles de la mafia del poder, se pospone la aprobación de la ley para después de las elecciones del 5 de junio, porque no quieren que les afecten ninguna ley, aún cuando solo se trate de un ordenamiento, porque no es que ya con la ley va a terminar la corrupción.
 Indicó que el gobierno está al servicio de la mafia del poder y tiene el control en los medios de comunicación, así como de los partidos políticos: PRI, PAN, PRD, PT, Movimiento Ciudadano, Verde, llamados independientes, Nueva Tranza, son puros partidos paleros de la mafia del poder, pero solo MORENA es el único partido independiente de la mafia del poder.
 Tanto en Santiago de Anaya y Francisco I. Madero, López Obrador señaló que a los de la mafia del poder no les interesa que en la agenda nacional esté como prioridad acabar con la corrupción, en la agenda de ellos tienen las llamadas reformas estructurales: laboral, educativa, fiscal y energética.
 Al conceder una entrevista en Francisco I. Madero, Hidalgo, el presidente del CEN de MORENA expresó que urge que llegue el 2018 para frenar, parar todas las privatizaciones y por mientras en la Cámara de Diputados y en el Senado de la República, los legisladores de MORENA denuncien las privatizaciones que lleven a cabo los gobiernos y no dejen de luchar.
 Al preguntar los reporteros su opinión sobre que el PAN y el PRD acaban de firmar un pacto para la gubernatura, López Obrador respondió que los dos partidos son iguales de corruptos, seguramente ahora que se reunieron, se perdieron varias carteras. Aclaró que MORENA no se reúne ni hace acuerdos con la mafia del poder.

En su cuenta de Facebook, López Obrador hizo un llamado: “Al pueblo de Oaxaca, a los que están en el estado o trabajan y se buscan la vida en otras partes de la República o del extranjero, les pido con respeto que ayuden, por los medios posibles, a Salomón Jara Cruz, candidato de MORENA a la gubernatura. La participación de todas y todos será sumamente importante en la lucha por la justicia y la auténtica democracia”.
 A través de un video, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA opinó que el pueblo de Oaxaca es uno de los pueblos con más cultura en el mundo, porque han podido mantener sus costumbres, sus tradiciones, sus lenguas, su organización social.
 “Me ha tocado conocer todo Oaxaca, los 570 municipios de Oaxaca, le tengo un profundo amor al pueblo de Oaxaca, lo digo de manera sincera, y sé que por delante en Oaxaca va la cultura, no es como en otras partes, donde la cultura siempre va atrás, es un añadido, es un complemento, en Oaxaca todo es cultura, de eso depende la economía, lo social, lo político”, comentó.
 Hizo un llamado a todos los oaxaqueños, se han del partido que sea, porque no es un asunto partidista en exclusivo, es un asunto de todo un pueblo, repito, en MORENA están las puertas abiertas para los militantes del PRI, PAN, PRD, PT, de todos los partidos, porque no es abajo, en los pueblos, en las comunidades, donde está el problema, el problema está arriba, es una mafia que quiere dominar siempre.
 Señaló que Enrique Peña Nieto quiere imponer al hijo de José Murat como gobernador de Oaxaca, es una ofensa, no es posible que esto suceda, es un agravio para los oaxaqueños, los integrantes de MORENA aspiran a vivir en una República, no en una monarquía.
En la tierra de Benito Juárez no se pueden heredar los cargos, cómo es posible que el hijo de un ex gobernador como Murat ahora quiera ser gobernador y sobre todo lo quieren imponer, porque es amigo de Peña, no es así esto, hay que buscar la unidad de todo el pueblo para evitar una imposición, acabar con la corrupción y haya desarrollo y empleo en Oaxaca.
 Dijo que si se puede ganar en Oaxaca, porque hay una tendencia que MORENA gane la gubernatura, tiene encuestas e información al respecto, porque ya se quedaron rezagados el candidato del PAN-PRD, Antonio Estefan Garfias y del PT, Benjamín Robles Montoya, y hay posibilidad de ganar al PRI, no permitir la imposición de Murat.
 Convocó a promover entre los ciudadanos salgan a votar el próximo 5 de junio, votar a favor del candidato de MORENA, Salomón Jara y a defender el voto, porque son muy mañosos, José Murat es un mapache electoral, un delincuente electoral, si no se cuidan las casillas, van a rellenar las urnas, lo han hecho en otros tiempos.

No hay comentarios: