domingo, 29 de mayo de 2016

PAGINA 8

Multitudinaria marcha en Chilpancingo 
contra la Reforma Educativa


A la convocatoria que lanzara la CETEG para la marcha del jueves pasado se unieron diversos sindicatos, del SUSPEG, universitarios,  bachilleres, padres de familia, representantes del sector salud, por lo que la marcha se extendió a varios kilómetros.

A pesar del intenso calor que azotaba la capital miles de personas se reunieron en la estatua de Nicolás Bravo (El Caballito) desde las 9 de la mañana, de ahí partieron rumbo al norte de la capital para después regresar por en el entronque de la colonia Tatagildo.
Enfilaron hacía el sur tomando el carril central del bulevard, en la marcha incluso se veían a niños con uniforme escolar acompañando a sus padres  maestros, portando pancartas alusivas a la NO REFORMA EDUCATIVA.
Y es que en el caso de los médicos, son trabajadores de la Secretaría de Educación y ya han hecho denuncias sobre la grave situación por la que atraviesa su sector, principalmente por el cobro de cuota, secuestro y asesinatos.
Tanto los trabajadores de la salud como el cura de la Iglesia Católica, consideraron justa la lucha de los maestros y, pidieron al Gobierno que reconsidere la amenaza de despido que ha lanzado por no haber cedido los docentes a realizar un examen de permanencia.

No hay comentarios: