sábado, 11 de junio de 2016

PERIODICO VIRTUAL

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Inauguran la calle Porfirio Díaz 
en la colonia Vicente Guerrero

El presidente municipal de Cuajinicuilapa, Constantino García Cisneros, en compañía del subsecretario de planeación de desarrollo regional en el estado, Ramiro Ávila Morales, tuvieron a bien inaugurar la pavimentación de 300 metros lineales de calle en la prolongación Porfirio Díaz, en la colonia Vicente Guerrero, en Cuajinicuilapa.


Momento en que el alcalde García Cisneros y su esposa, inauguran la calle prolongación Porfirio Díaz, en la colonia Vicente Guerrero le acompaña el subsecretario de planeación Ramiro Ávila, regidores y funcionarios.

PRIMERA PLANA

Carecen de argumento  las notas de Osvaldo
 Rendon, Hermilo Cruz Mariche  e Ignacio Peláez

-Arbitrariamente se metió a la oficina de protección civil  -Tomo fotos y se fue rumiando. -Denigra el periodismo en costa chica.

Era de esperarse y conociendo la voracidad por un chayote Osvaldo Rendón  quien regularmente se conduce bajo los efectos del alcohol y otras drogas , quien bajo estos efectos se la pasa extorsionando a los ediles de la costa chica y en especial al de Cuaji , el susodicho llego de manera muy rara tomando fotos y queriéndose hacer notar protagónico como lo ha sido toda su vida se retiró del evento donde el alcalde Constantino García Cisneros inauguraba la calle prolongación Porfirio Díaz ubicada en la colonia Vicente Guerrero de la cabecera municipal.

PRIMERA PLANA

Anula el TEE la consulta indígena  en Ayutla y ordena reponerla

 El Tribunal Electoral del Estado (TEE) anuló los resultados de la consulta hecha en Ayutla, en la que habitantes de ese municipio se pronunciaron a favor de elecciones por usos y costumbres.

PAGINA 2

ESQUIRLA COSTEÑA

Por: Fredy Flores Mercado
Las elecciones del 5 de junio dejaron un amplio y claro mensaje a los partidos políticos y gobernantes que no han cumplido con su responsabilidad y sobre todo aquellos que no han sido eficaz en su labor , en Veracruz el priismo sufrió un revés difícil de levantarse, el estado de referencia desde el principio se vio muy mermado el gobernador en turno Duarte de Ochoa se dedicó a robarse los recursos del

FOTO


En la presente grafica podemos ver a los compañeros periodista que convivieron con el director de comunicación social en cuajinicuilapa Misael Damián, Jorge Octavio Vargas Sandoval, Magali Guzmán López, Rigoberto Nájera Martínez, a este evento acudieron los regidores Gilmart Ramos Cuevas, David Cruz y el empresario Soteño Nabor Aguirre Clemente al fondo el amigo Mohamed Molina al frente Rosi Mayren, Ciro Sánchez Añorve, Isabel y esposo quienes compartieron el pan y la sal con los compañeros periodista, felicidades por el día de la libertad de expresión y nuestro agradecimiento al presidente municipal Constantino García Cisneros,  quien por motivo de agenda de trabajo  no pudo estar en esta reunión .


El convivio el pasado 07 de junio el día de la libertad de expresión.

PAGINA 3

Expone el alcalde García Cisneros, a la secretaria de
 planeación del estado, el desarrollo del municipio

Ante la presencia de los regidores, directores, secretarios y personal que elabora en el ayuntamiento, el alcalde Constantino García Cisneros, tuvo a bien en reconocer y  felicitar al secretario de planeacion del estado,  David Guzmán Maldonado, a través del subsecretario Ramiro Ávila Morales, que han apoyando a este gobierno municipal con la aprobación de los proyecto para el desarrollo del municipio Cuijleño.

PAGINA 5

Voto por voto y casilla por  casilla, exigen en Tapextla

 *El priismo reclama fraude **3 votos la diferencia

Durante la reciente elección del pasado 5 de junio Ramón Bacho Serrano del pt se impuso por 3 votos ante la candidata priista Tomasa Cruz Mariche, quien obtuvo 611 votos en tanto que el partido del trabajo obtuvo 614 votos , los 3 votos de diferencia son cuestionados por la candidata del pri quien asegura que son producto del fraude electoral ya que durante la elección se suscitaron varios

NOTA

Pleito por competencia en el comercio

 Por Miguel Cervantes Gómez 
 A punto estuvieron de liarse a golpes los comerciantes Víctor Manuel Ruíz Cruz y Andrés Rosas Domínguez, los cuales se encuentran expendiendo su mercancía en la avenida Cuauhtémoc, todo porque el primero de los nombrados, intento quitarle a un cliente que estaba preguntando precios sobre los relojes que tienen en venta.

PAGINA 6

Promueven foro La Urgencia 
de Legislar Sobre la Amapola


 Con la legalización de la amapola se coadyuvará a combatir la pobreza en la entidad y los productores podrán tener una mejor calidad de vida, coincidieron en el foro “La Urgencia de Legislar Sobre la Amapola”, que promovió la fracción parlamentaria de Movimiento Ciudadano, en la 61 Legislatura.

PAGINA 7

“EXPRESS DEPORTES”

POR: DANIEL CISNEROS CAMERO  “DANNY BOY”S

Que tal mis amigos lectores que les apasiona el futbol esta semana tenemos mucha información, ya que esta recién iniciada la copa américa centenario 2016, donde grandes selecciones de Sudamérica y de américa central se enfrentaran con sus mejores jugadores. Lo cual nos garantizaran un buen torneo competitivo veremos cómo le va a nuestra selección mexicana.

FOTO-NOTA

EN LA GRÁFICA NIÑOS DE LA ESCUELA DE FUTBOL LEÓN FC FILIAL CUAJI.

Niños deportistas en la cancha cívica de Cuajinicuilapa.

PAGINA 8


Niños del kínder Alejandro Gómez Maganda, también se dieron cita para felicitar al presidente por la calle recién inaugurada.


Esta es la calle prolongación Porfirio Díaz, recién inaugurada.


El subsecretario de la planeación del gobierno del estado Ramiro Ávila, felicita al alcalde García Cisneros, por las obras que se han hecho en el corto tiempo de su gobierno.


Aspecto del recorrido por la calle Recién Inaugurada prolongación  Porfirio Díaz en la colonia Vicente Guerrero.

PAGINA 10

Cierran 300 maestros de la CETEG oficinas de 
CFE, Salud y Aurrerá; policías disparan gases

Empleados de la tienda Bodega Aurrerá en el sur de Chilpancingo, se opusieron a que maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) los desalojaran, por lo que llamaron a la Policía Estatal, la que llegó una hora tarde, cuando los manifestantes ya habían logrado cerrar y se habían retirado. A pesar de no encontrarlos en el lugar, los policías dispararon gas lacrimógeno.

PAGINA 12

La mafia encabezada por Salinas está desesperada, nerviosa, porque no puede detener a MORENA, asegura López Obrador

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que los integrantes de la mafia están desesperados, nerviosos, porque no pueden detener a MORENA, porque es todo un pueblo pidiendo justicia y democracia.

PAGINA 14

Tierra Caliente es una región que necesita de la cercanía del 
gobernador y aquí estaremos para apoyarlos: Héctor Astudillo

La Región de Tierra Caliente es un tierra que apreciamos y respetamos, por eso estamos aquí, apoyando a su gente, expresó el gobernador Héctor Astudillo Flores al realizar una gira de trabajo por cuatro municipios para entregar apoyos en el marco del programa Guerrero para Todos y Más Maíz, con el que cumple su palabra de entregar fertilizante gratuito a los campesinos.

PAGINA 15

Los priistas nos preocupamos por cumplir nuestras
responsabilidades y somos plurales: Parcero López

Los priistas nos preocupamos por cumplir nuestras responsabilidades, somos plurales sabemos escuchar y respetamos la crítica, por eso somos mejores, aun cuando nos cuestionan perdiendo en otras entidades, en Guerrero estamos cambiando con Héctor Astudillo, así lo afirmó el presidente del PRI Guerrero, José Parcero López, al ser entrevistado sobre el resultado de las elecciones en otros estados.

PAGINA 16

Indignación porque liberan a un urbanero que provocó lesiones a más de 40 personas

Gran indignación provocó el hecho de que quedó libre el chofer del camión urbano que circulaba a exceso de velocidad y se impactó contra un autobús Estrella de Oro, donde resultaron más de 40 personas lesionadas, el sábado pasado en la avenida Cuauhtémoc, a la altura de la colonia El Roble.

lunes, 6 de junio de 2016

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Inicia introducción de la red de drenaje en
 la Secundaria Técnica Adolfo López Mateo

En su reciente visita a la escuela secundaria Técnica Adolfo López Mateo,  Constantino García Cisneros, presidente municipal de cuajinicuilapa, anuncio el compromiso de introducir la red de drenaje a dicha institución educativa, así mismo dio inicio con la rehabilitación del taller de productos cárnicos para mejorar las prácticas del alumnado. Además de entregarles un refrigerador para el guardado de los productos lácteos.

PRIMERA PLANA

Ni sindica procuradora ni los 4 regidores han cumplido sus 
obligaciones para el partido, señala secretario general

- Podrían ser sancionados hasta por un año. - Han hecho caso omiso a los exhortos a que cumplan con estatutos. - Que lo den en abonos chiquitos, asegura Beto Velasco.

Por: Rigoberto Nájera Martínez.
Miembros del partido de la revolución democrática, -PRD- y actuales funcionarios públicos de elección popular, no han cumplido en siete meses con las prerrogativas estipuladas en los estatutos del partido, han hecho caso omiso a los oficios emitidos por la mesa directiva para que cubran sus cuotas, podrían ser sancionados, advierte el secretario de este organismo político.

PAGINA 2

ESQUIRLA COSTEÑA

Por: Fredy Flores Mercado
Que “calidad moral “ tendrá el regidor que hace unos días pago un medio para que me atacara por la doble función de mi actividad pero si él tiene “mil funciones “ sobre todo negativas , nepotismo, regidor, constructor por solo mencionar algunas , el pasado 27 de mayo fui testigo de cómo lo exhibieron a él, bastaría preguntarle a Higinio Ávila a ver cómo se las gasta este “personaje “ de referencia no cabe duda que en los ayuntamientos  hay quienes llegan a servir al pueblo, otros a servirse del pueblo con justa razón dice López Obrador gobierno rico y pueblo pobre , claro pero

PAGINA 3


Momentos en que el alcalde Constantino García Cisneros, entrega refrigerador a los alumnos de la escuela secundaria Adolfo López Mateo.


Tino García Cisneros, cumple con los apoyos que solicitaron los maestros de la escuela secundaria Adolfo López mateos, en la gráfica vemos al director y personal  de ese plantel   recibiendo equipos deportivo.

PAGINA 4




PAGINA 5

Secuestran al periodista Bernardo Javier 
Cano Torres en el estado de Guerrero

El periodista Bernardo Javier Cano Torres, presentador del programa “Hora Cero” de ABC Radio 93.9FM, de Iguala (estado de Guerrero), fue secuestrado el 7 de mayo junto con otras personas. Reporteros sin Fronteras (RSF) ha expresado su alarma por la multiplicación de la violencia contra los periodistas en el país.

NOTA

7 de junio Día de la Libertad 
de Expresión en México.

 “La libertad de expresión es un derecho humano básico, constitucional, fundamental: inherente y necesario a la naturaleza humana, es un catalizador de voluntades y un mecanismo represor de violencias físicas.

PAGINA 6


Próximamente el fertilizante serán entregado a los labriego del campo producto que se entregara de manera gratuita.


Durante sus mensajes a los colonos García Cisneros acepto a dar cumplimiento a la palabra empeñada de introducir el drenaje y pavimentar la calle Adolfo López mateos.


En la colonia Vicente guerrero de esta cabecera municipal el alcalde acude con vecinos que le plantean drenajes y pavimentación.

EL BUEN...

EL BUEN VIVIR

 Por: Ricardo Simón Díaz de Luna.
Pedro 4:10
Cada uno según el don que ha recibido, minístrelo a los otros como buenos administradores de la multiforme gracia de dios.

PAGINA 7

 “EXPRESS DEPORTES “

 POR: HECTOR DANIEL CISNEROS CAMERO   “Danny boy”s 
(PROMOTOR DE FUTBOL)

   • Que tal mis amigos lectores que les apasiona el deporte en general y pues en especial el futbol  y para dar inicio a la nota deportiva de esta semana vamos a comentar lo siguiente.
• Esta noche en el estadio Qualcomm de San Diego, California se enfrentarán dos entrenadores que viven su primera experiencia al frente de una selección nacional: Juan Carlos Osorio (México) contra Juan Antonio Pizzi (Chile).

PAGINA 8

A punto de ser linchado el 
Senador Sofio Ramírez Hernández

l senador por la república Sofio Ramírez Hernández, estuvo a punto de ser linchado en la comunidad de Teziutlan, en donde una turba estuvo a punto e lincharlo luego de mutuas e intensas acusaciones que ponen en riesgo que el proceso electoral del próximo 5 de junio en dicha entidad se desborde en violencia.

PAGINA 10

AMLO ofrece a los jóvenes garantizar educación, trabajo y libertad
 Con un acto multitudinario en la Plaza de las Tres Culturas, en Tlatelolco, Morena cerró su campaña rumbo a la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México.

PAGINA 11

EN DONDE GANE MORENA, MARCHA ATRÁS A LA REFORMA EDUCATIVA QUE BUSCA SOBAJAR A MAESTROS : AMLO

Andrés Manuel López Obrador fustigó lo que llamó cerrazón del Gobierno Federal a la petición del magisterio para sostener un diálogo con las autoridades del país.

PAGINA 12

Piden que cónyuges accedan 
a pensión por viudez

 Para que los cónyuges o concubinos de las derechohabientes y trabajadoras del IMSS o ISSSTE accedan a una pensión por viudez, diputados locales exhortaron al Ejecutivo Federal para que garantice la igualdad real de oportunidades y trato digno para éstos.

PAGINA 13

El gobernador impulsa acciones para mejorar
 a la población vulnerable: Mercedes Calvo

En una intensa gira de trabajo por la región de la Costa Chica, la presidenta del Patronato del Sistema DIF Guerrero, Mercedes Calvo de Astudillo visitó los municipios de Igualapa, Juchitán, Marquelia y Cruz Grande, donde refrendó el compromiso del gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores; de impulsar acciones a fin de generar más oportunidades para la población vulnerable, atendiendo a la comunidad afromexicano.

NOTA

El 21 de junio: inicio oficial del Acabús, anuncia Héctor Astudillo

 El Acabús se encuentra próximo a iniciar su funcionamiento de modo formal; esto después de que hace unos días se implementara el periodo de prueba y socialización. El gobernador Héctor Astudillo, acompañado por el alcalde de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre; realizó un recorrido en un autobús articulado de este nuevo sistema de transporte, donde constató el servicio, los tiempos de traslado y la calidad de las unidades. 

PAGINA 14

El 21 de junio: inicio oficial del 
Acabús, anuncia Héctor Astudillo


 El Acabús se encuentra próximo a iniciar su funcionamiento de modo formal; esto después de que hace unos días se implementara el periodo de prueba y socialización. El gobernador Héctor Astudillo, acompañado por el alcalde de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre; realizó un recorrido en un autobús articulado de este nuevo sistema de transporte, donde constató el servicio, los tiempos de traslado y la calidad de las unidades.

El gobernador Héctor Astudillo Flores se reunió con el presidente municipal de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre y los directores de Capaseg y Capama a fin de coordinar esfuerzos para mejorar el servicio de agua potable en el puerto de Acapulco. Lo acompañó el secretario de Finanzas y Administración, Héctor Apreza Patrón.

PAGINA 15

Fiscalía de Guerrero logra 908 detenciones de enero a mayo de 2016

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Guerrero por conducto de la Policía Investigadora Ministerial (PIM), informa que del mes de enero a mayo de 2016 se lograron un total de 908 órdenes de aprehensión y detenciones en flagrante delito en las siete regiones de la entidad.

NOTA

MEJORA LA UAGro CONDICIONES DE 
ESTUDIO A UNIVERSITARIOS DE TIERRA CALIENTE


Mejorando las condiciones de estudio en el Nivel Medio Superior, el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán inauguró en Escuela Preparatoria No. 18 de Tlapehuala un nuevo edificio de 3 niveles, el cual está equipado con un centro de cómputo, aulas y cubículos para el desarrollo académico de los estudiantes.

PAGINA 16

CAE FULMINADA  MUJER EN LA AVENIDA CUAHUTEMOC DE OMETEPEC  

 Una joven mujer que al parecer se dedica a la vida galante, cayó al suelo fulminada porque le estaban dando convulsiones, sobre la avenida Cuauhtémoc, a la 1:30 de la tarde siendo auxiliada por socorristas de Protección Civil del Municipio, quienes la canalizaron al hospital regional para su atención médica.