lunes, 6 de junio de 2016

PAGINA 14

El 21 de junio: inicio oficial del 
Acabús, anuncia Héctor Astudillo


 El Acabús se encuentra próximo a iniciar su funcionamiento de modo formal; esto después de que hace unos días se implementara el periodo de prueba y socialización. El gobernador Héctor Astudillo, acompañado por el alcalde de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre; realizó un recorrido en un autobús articulado de este nuevo sistema de transporte, donde constató el servicio, los tiempos de traslado y la calidad de las unidades.

 Desde muy temprano, el mandatario estatal y su comitiva salieron de la estación de la Terminal Oviedo para dirigirse hacia la avenida Cuauhtémoc, donde visitaron las estaciones Melchor Ocampo, Seguro Social, Cine Río, Flores Magón, Michoacán, Palacio Municipal, Las Anclas, Dr. Ignacio Chávez, Encino, Jacarandas y Maxitúnel, concluyendo en la terminal de transferencia de Renacimiento.
El mandatario estatal dijo que es necesario seguir promoviendo este sistema para que la gente lo conozca y se familiarice con su funcionamiento. “Hay que seguirlo socializando y yo espero que todos los detallitos que tienen se vayan cuidando para que esto funcione bien”, expresó.
 Astudillo Flores señaló que el Acabús es ya una realidad y se trata de una innovación buena para Acapulco y sus habitantes, quienes lo ven con ánimo; en este sentido dijo que la población debe aprender a respetarlo, sobre todo los automovilistas, quienes deben respetar los señalamientos y el carril confinado para que esto funcione de la mejor manera.
“Yo veo que la gente de Acapulco lo ve con ánimo, pensaron que nunca iba a ser posible; ahorita subieron a un canadiense al carro que viene frecuentemente a Acapulco y venía diciendo que su familia le decía que el Acabús era mañana, mañana, mañana y yo creo que ya es una realidad. Eso a mí en lo particular me da mucho gusto”, agregó.
 Por su parte, el alcalde de Acapulco calificó como un acierto la conjunción de esfuerzos entre el estado y el municipio para sacar adelante este proyecto, el cual va generar como resultado una ciudad moderna, con conectividad para sus habitantes y competitividad en todos los aspectos.
 En tanto que autoridades municipales dieron a conocer que ya se están llevando a cabo las acciones necesarias para que haya libre circulación del Acabús. Entre las medidas tomadas están la restricción de estacionamiento en la zona Centro y la invitación a la ciudadanía para que respete el carril confinado.
 Por lo que el próximo sábado 4 de junio iniciará el cambio de sentido en las calles Francisco Javier Mina y Cinco de Mayo, esto con la finalidad de que comience a funcionar el par vial, en donde circularán en su mayoría los camiones urbanos y de carga, mientras que la Avenida Cuauhtémoc continuará siendo de doble sentido, pero únicamente para el Acabús y autotransportes ligeros.

No hay comentarios: