sábado, 11 de junio de 2016

PAGINA 7

“EXPRESS DEPORTES”

POR: DANIEL CISNEROS CAMERO  “DANNY BOY”S

Que tal mis amigos lectores que les apasiona el futbol esta semana tenemos mucha información, ya que esta recién iniciada la copa américa centenario 2016, donde grandes selecciones de Sudamérica y de américa central se enfrentaran con sus mejores jugadores. Lo cual nos garantizaran un buen torneo competitivo veremos cómo le va a nuestra selección mexicana.

Juan Carlos Osorio toma la palabra y los 23 jugadores lo escuchan por igual. Exige atención y la obtiene de cada elemento. La Selección Mexicana adquirió a un auténtico estratega que destaca por lo metódico que es. Estudia, analiza, planea y ejecuta. A los jugadores les ha dado la confianza de que lo que pide, dará resultados en los partidos.
Héctor Herrera y Rafa Márquez transfiguraron la tragedia en comedia. En seis minutos transformaron la tersura del balón en agudas bayonetas para la aguerrida escuadra charrúa. Veredicto inapelable, aunque cuestionable: México 3-1 Uruguay.
Un México de tres facetas. Notable con once en la cacha. Pusilánime cuando enfrentó a diez uruguayos, y rabioso cuando sufrió la expulsión de Andrés Guardado. Tres caras de un equipo que gana con el sufrimiento en la garganta.
El técnico uruguayo  Tabares descarta el término fracaso, acepta la situación crítica de ganar los seis puntos restantes, pero enfatiza el mérito absoluto de México para ser mejor en los momentos clave del juego.
“Fue un juego con muchas alternativas en su desarrollo. México jugó mejor con dominio territorial. Ganó tranquilidad con ese gol tempranero y extraño. Después fueron disminuyendo sus llegadas, pero siempre tuvo el control.
Mientras tanto en el futbol italiano; El argentino Javier Zanetti, vicepresidente del Inter de Milán e histórico jugador del equipo, destacó hoy tras la adquisición del equipo por la firma china Suning que el club pasa a manos de una empresa “competente y muy ambiciosa” bajo cuya tutela espera que el club vuelva a estar entre los grandes de Europa.
Con motivo de la Eurocopa 2016, les  hago un recuento estadístico del mejor jugador de cada selección para saber cómo llegan a la competencia.
1.-pasi de gales: Gareth Bale
Edad: 26
Equipo: Real Madrid
Posición: Extremo
Debut: 2006 Southampton
Estatura: 1, 83 cm.
Peso: 74 kg.
Apodo: “El Expreso de Gales” o “Meteoro”
2.- país Inglaterra: Jamie Vardy
Edad: 29
Equipo: Leicester City
Posición: Delantero
Debut: 2010 con Halifax Town
Estatura: 1, 78 cm Peso: 76 kg
Apodo: “El delantero de 3,000 km por hora”
3.- país de Rusia: Artem Dzyuba
Edad: 27
Equipo: Zenit
Posición: Delantero
Debut: 2006 Spartak Moscú
Estatura: 1, 94 cm.
Peso: 88 kg.
Apodo: “El Oso Ruso”
4.- Eslovaquia: Marek Hamsik
Edad: 28
Equipo: Napoli
Posición: Mediocampista/Volante
Debut: 2004 Slovan Bratislava
Estatura: 1, 83 cm.
Peso: 79 kg.
Apodo: “Marekiaro”
Así sucesivamente las demás selecciones llevan su jugador estelar para destacar en esta Eurocopa edición 2016 esperemos que todo salga de la mejor manera ya que existen posibles atentados terroristas.
Y en lo que respecta al futbol amateur de nuestro municipio de cuajinicuilapa, el próximo domingo  12 de junio 2016. En la liga cuaji unidos por el deporte inicia la parte final de la competencia donde la liguilla estará al rojo vivo ya que existen los posibles encuentros de esta manera: 5:00pm peligro-barajillas, 3:00pm piratas club-pita hayo, 11:00am   interbarrios –  la colonia, 1:00pm el g-unit vs el quizá. En hora buena mis lectores nos vemos la próxima semana si todo está en orden en nuestras vidas. SALUDOS Y CUIDENSEME MUCHO.

No hay comentarios: