sábado, 11 de junio de 2016

PAGINA 14

Tierra Caliente es una región que necesita de la cercanía del 
gobernador y aquí estaremos para apoyarlos: Héctor Astudillo

La Región de Tierra Caliente es un tierra que apreciamos y respetamos, por eso estamos aquí, apoyando a su gente, expresó el gobernador Héctor Astudillo Flores al realizar una gira de trabajo por cuatro municipios para entregar apoyos en el marco del programa Guerrero para Todos y Más Maíz, con el que cumple su palabra de entregar fertilizante gratuito a los campesinos.

 Acompañado de su esposa, la presidenta del DIF Guerrero, Mercedes Calvo y alcaldes de la región, Astudillo Flores destacó que su visita a Ajuchitlán del Progreso, Arcelia, Colonia Cuauhtémoc de Tlalchapa y Coyuca de Catalán, obedece al compromiso que tiene con la gente de Tierra Caliente.
 Reiteró que como gobernador no distingue colores partidistas, ya que es gobernador de todos los guerrerenses y a todos les tiene respeto.
 “Me comprometí que iba a estar cada mes en Tierra Caliente y lo voy a cumplir. Quiero que sus hombres y mujeres recuerden que ese es mi compromiso, porque es una región que necesita de la cercanía del gobernador y el gobernador está comprometido con Tierra Caliente”, aseguró.
 Refirió que en la gira de trabajo se entregaron apoyos de distintos programas sociales como Guerrero para Todos, con el que se beneficia a mil 246 madres solteras y 415 personas con discapacidad, con una inversión de más de 9.6 millones de pesos.
“Estos son programas que me comprometí a darle continuidad y lo estamos cumpliendo”, aseveró.
 Por su parte, la presidenta del DIF Guerrero, Mercedes Calvo, informó que de parte de esta dependencia se pusieron en marcha jornadas médico asistenciales, se entregaron aparatos funcionales, una campaña de registros de nacimiento, matrimonio y rectificaciones, entrega de focos ahorradores, zapatos ortopédicos para niños, servicio de médico general, dentista, prueba de papanicolaou, de cáncer de mama y antígeno prostático.
 El secretario de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural, Juan José Castro Justo, informó que se ha resuelto prácticamente en toda la región la entrega del fertilizante, ante el inicio de la temporada de lluvias, sólo había un rezago en Cutzamala de Pinzón, pero quedará concluido a más tardar el lunes.
“El fertilizante se está entregando en tiempo y forma en los municipios de la Tierra Caliente”.
 Previamente, el mandatario estatal inauguró el comedor comunitario del DIF en Ajuchitlán para atender a sectores en vulnerabilidad alimentaria.
El gobernador cumple con su compromiso de entregar fertilizante gratuito a los campesinos: alcaldes
 Por su parte, los alcaldes de Ajuchitlán del Progreso, Onofre Santana Ramírez, Arcelia, Adolfo Torales Catalán, Tlalchapa, Amalia Mora Eguiluz y Coyuca de Catalán, Abel Montufar, coincidieron que Héctor Astudillo ha cumplido su compromiso con los habitantes de estos municipios, principalmente con el programa de fertilizante gratuito.
 “Usted es una persona de compromisos serios y responsables, cualidades que debe tener un gobernante”.
 En Arcelia, le obsequiaron una pintura familiar, obra del artista arcelense, Felipe Badillo Cambray.
 En su gira de trabajo por la región de la Tierra Caliente, el gobernador Héctor Astudillo Flores inauguró la rehabilitación de la carretera Tlalchapa- Colonia Cuauhtémoc, que representó una inversión conjunta gobierno del estado y municipal de 62 millones de pesos.
El gobierno del estado participó para concluir la rehabilitación de los últimos dos kilómetros del tramo carretero con 11.3 millones de pesos, con lo que se cierra el circuito de Cutzamala -Tlalchapa- Arcelia, en beneficio de más de 50 mil habitantes.
 Para finalizar su gira por la región de Tierra Caliente, el gobernador realizó un recorrido por hospital de Coyuca de Catalán, ahí anunció que a más tardar en tres se entregará este hospital.
 El nuevo hospital tiene capacidad para 60 camas y se construyó con una inversión de 400 millones de pesos.
 En su mensaje en la Unidad Deportiva, luego de supervisar el hospital acompañado del secretario de salud, Carlos de la Peña Pintos; Astudillo Flores, entregó apoyos sociales y dejo el compromiso de volver a la región, para visitar los municipios de Zirándaro, Tlapehuala y Pungarabato.
 Acompañaron al gobernador en esta gira el diputado local, Saúl Beltrán Orozco y la legisladora federal, Silvia Rivera Carbajal, entre otros.

No hay comentarios: