lunes, 6 de junio de 2016

PRIMERA PLANA

Ni sindica procuradora ni los 4 regidores han cumplido sus 
obligaciones para el partido, señala secretario general

- Podrían ser sancionados hasta por un año. - Han hecho caso omiso a los exhortos a que cumplan con estatutos. - Que lo den en abonos chiquitos, asegura Beto Velasco.

Por: Rigoberto Nájera Martínez.
Miembros del partido de la revolución democrática, -PRD- y actuales funcionarios públicos de elección popular, no han cumplido en siete meses con las prerrogativas estipuladas en los estatutos del partido, han hecho caso omiso a los oficios emitidos por la mesa directiva para que cubran sus cuotas, podrían ser sancionados, advierte el secretario de este organismo político.

Alberto Velasco Ambrosio secretario general del sol azteca en el municipio de Ometepec, señaló que los estatutos son muy claros y nadie puede estar por encima de ellos, en esta nueva administración el único que ha pagado sus prerrogativas puntualmente es el alcalde Omar Estrada Bustos, ha hecho su colaboración voluntariamente sin que lo andemos presionando con oficios correspondientes a su persona, señaló.
En el caso de los otros funcionarios de elección popular no se han puesto al corriente, eso violenta los estatutos del partido sobre todo al artículo 199, el cual especifica bien claro que todo funcionario público tienen la obligación de contribuir con el 15 %  al partido.
En esta administración que recibió en muy malas condiciones financieras el ayuntamiento municipal, el alcalde se bajó el salario por lo que el aporta 6 mil pesos mensuales.
En el caso de la síndica procuradora Alejandra Bobadilla Toledo, así como de los cuatro regidores no se han puesto al corriente, pero sobre todo hay que decirlo que la ley es muy clara, quien no solvente sus prerrogativas puede llegar a tener una sanción plasmada en el artículo 200 que señala que cualquier funcionario público que no cubra sus cuotas podrí quedar inhabilitado por un año o hasta por tres quien no pague esta cuota. Señaló el secretario del PRD en Ometepec.
“Esto no lo dice Beto Velasco, lo dice la norma, los estatutos y sobre todo llevarlos a la comisión de ética para que desde allá se le vincule o se le finque algunas sanciones a nivel nacional”, dijo.
Ya se le han mandado invitaciones por escrito de manea oficial a estos funcionarios, el presidente del comité municipal Armando Carmona Brito ya hiso llegar los oficios correspondientes donde se les hace del conocimiento que los funcionarios deben ponerse al corriente de este derecho y aun no lo han hecho, han hecho caso omiso, estamos en espera que sean más sensibles.
El secretario dijo exhortar a los funcionarios perredistas a que contribuyan el dinero no es para hacer campañas proselitistas dentro del partido, el dinero es para fortalecer la estructura del PRD, porque hoy en vez de que nos aumentaran los apoyos a nivel estatal nos la bajaron, no hay dinero ni para la propia operatividad del partido, por eso es necesario que estos 4 regidores y la sindico aporten su cuota.
Los únicos que han aportado sus prerrogativas es el presidente del partido Amando Carmona, la directora de la juventud Sira Agama de Velasco, el compañero Delfino Roque Campechano, el profesor Joaquín Hernández que está en recursos propios, entre otros compañeros que están dentro de esta administración han estado contribuyendo al partido mensualmente.
El 15% se les está etiquetando no sobre los 50 mil pesos que ganan los regidores, sino del 30%, porque sabemos que los otros 20 son para gestoría social, “queden los abonos chiquitos aunque sea, o ya a lo último en especie, porque hay muchas necesidades entre los compañeros y con estas se le podría contribuir para su bien estar” señaló el secretario general y congresista del sol azteca.


Síndica y regidores se olvidan de su partido señala Alberto Velasco Ambrosio, que hay funcionarios incumplido en cuanto a las prerrogativas.




No hay comentarios: