lunes, 6 de junio de 2016

PAGINA 10

AMLO ofrece a los jóvenes garantizar educación, trabajo y libertad
 Con un acto multitudinario en la Plaza de las Tres Culturas, en Tlatelolco, Morena cerró su campaña rumbo a la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México.

 Con los vecinos asomados en los edificios para escucharlo, ante un público atento, Andrés Manuel López Obrador afirmó que el mal humor de los mexicanos es “porque el pueblo se cansa de tanta pinche transa” del gobierno de la mafia, por lo que el cambio que propone Morena implica el cambio del régimen político “podrido”, de corrupción y privilegios” y “la política económica antipopular y entreguista.
 Al inicio del mitin, en el que el actor Bruno Bichir hizo de maestro de ceremonias, éste pidió un minuto de silencio en memoria de los estudiantes caídos en la matanza de Tlatelolco de 1968 perpetrada por el gobierno de Gustavo Díaz Ordaz. 
Ante más de 15 mil personas y en presencia de los 60 candidatos a la Asamblea Constituyente de Morena, tomaron la palabra Ricardo Monreal, delegado de la Cuauhtémoc, Martí Batres, presidente de Morena en el DF y López Obrador, presidente nacional de Morena.
 López Obrador hizo un reconocimiento a los 5 delegados surgidos de MORENA, todos presentes en el acto. “Han actuado con mucha lealtad al pueblo” dijo al señalar a Claudia Sheinbaum de Tlalpan; Pablo Moctezuma en Azcapotzalco; Ricardo Monreal, Cuauhtémoc; Rigoberto Salgado en Tláhuac y Avelino Méndez en Xochimilco.
Desde la Plaza de las Tres Culturas en Tlatelolco, López Obrador hizo el compromiso con los jóvenes de México de garantizar el derecho a la educación, el derecho al trabajo y el derecho a vivir en un país libre y sin represión que se logrará a partir de combatir la corrupción y aplicar un programa de austeridad para tener fondos para sacar adelante a los jóvenes.
 “Nunca más un joven marginado, abandonado y lo mismo con la educación y eso ya se inició en esta ciudad, ya se abrieron universidades públicas, gratuitas”.
 Y declaró que “al triunfo de Morena se cancelarán los exámenes de admisión a las universidades públicas”, propuesta que fue muy aplaudida en la plaza.
 “Cómo es posible que se rechacen 300 mil jóvenes cada año que quieren entrar a las universidades públicas. Es mucho mejor tener a los jóvenes en la escuela que en la calle. Es algo de lógica práctica”.
“Los candidatos a gobernadores del PRI y el PAN ya rebasaron por mucho los topes de campaña y actúan con absoluta impunidad” dijo AMLO 
Frente a esta realidad los Consejeros del INE y los magistrados del Tribunal Electoral, “se hacen de la vista gorda, trabajan para “la mafia del poder”.
 Los corruptos del gobierno de Miguel Ángel Mancera y del PRD, entregan, en la madrugada, tinacos de color negro; en Puebla, el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle dan tinacos de color azul y en Veracruz, y otros estados lo mismo.
 López Obrador, manifestó que el mal humor de los mexicanos es “porque el pueblo se cansa de tanta pinche transa”. A ello se debe el crecimiento de Morena, a que “es el único partido independiente de la mafia del poder”, la única alternativa.
Vamos a ganar en 2018 
Según el presidente nacional de Morena, “afortunadamente hay en todo México un despertar ciudadano, ya la gente tomó conciencia y le vamos a volver a ganar en el 2018, no van a poder comprar la dignidad de todo un pueblo, no es fácil, pero se va a lograr la transformación del país por la vía pacífica y la vía electoral para transformar a México”.
 “Entre todos se llevará a cabo el cambio de régimen. 
López Obrador señaló que Morena participa en las elecciones, porque “es la forma de transformar al país por la vía pacífica-electoral, a pesar de que los dados están cargados y las cartas están marcadas”. 
López Obrador sostuvo que los capitalinos “son la vanguardia”, porque en las elecciones del 2015, Morena fue el partido que más votos obtuvo en la Ciudad de México y si aquí está la gente más consciente en todo la República es necesario hacer labor para ganar los comicios del próximo 5 de junio, también hablen con sus familiares de otros lugares para que Morena gané en todo el país y siga creciendo”.
 Informó que participa en cierres de campaña de MORENA, porque el próximo domingo, 5 de junio, hay comicios en 14 estados de la República, en 12 se elegirán a gobernadores, diputados locales y presidentes municipales, en Baja California solo alcaldes y en la Ciudad de México se elegirá a quienes escribirá, elaborar y aprobar la Constitución.
 Dijo que cerca de la mitad del país hay elecciones en todos los estados está creciendo mucho MORENA, la esperanza de México y aclaró que no se traslada en avión privado si no en vuelos comerciales y a ras de tierra.
 A Morena no lo para ni Obama: Martí Batres
 En su turno, el presidente del Comité Ejecutivo de MORENA en la Ciudad de México, Martí Batres Guadarrama, aseguró que “a Morena no lo para ni Obama” y que muestra de ello es que ganará en la capital del país. 
Alertó que las autoridades capitalinas y el PRD quieren ganar a la mala. Denunció que se están destinando mil millones de pesos de las arcas públicas para la compra del voto.
 “Estos días son claves en la ciudad, hay que informarle a la gente que están en riesgo todos los logros que se han tenido en la Ciudad de México, porque la Constitución que ahora vamos a tener, va a ser aprobada por 100 diputados constituyentes, de los cuales el pueblo solo va elegir a 60; ya hay 40 designados por dedazo, desde arriba, por Peña Nieto, Mancera, el Senado y la Cámara de Diputados”, dijo. 
Morena, dijo Batres, tiene una amplia ventaja para la elección del 5 de junio para la Asamblea Constituyente.
 Morena va a ganar Oaxaca, Veracruz y Zacatecas: Ricardo Monreal
 Por su parte, el jefe delegacional de Cuauhtémoc, Ricardo Monreal aseguró que MORENA va a ganar en las próximas elecciones del 5 de junio en Oaxaca, Veracruz, Zacatecas y en la Ciudad de México, así como otras entidades de la República, a pesar del árbitro tramposo, parcial y la desmedida compra del voto que se da en el país.
 Ricardo Monreal pidió a los capitalinos resistir, “vamos a ganar, no entregues ni vendas tu credencial, es la única arma para derrotarlos, preparemos los cirios y las veladoras para acudir al sepelio de los corruptos del PRI, del PAN y del PRD”.
 Llamó a los candidatos de MORENA al gobierno de Oaxaca,
 Señaló que hoy los estados padecen de gobernadores rapaces sin escrúpulos, que hay convertido a las entidades en ínfulas de corrupción, impunidad y violencia. “Desde el sur hasta el norte, Veracruz o Zacatecas padecen de gobiernos frívolos y corruptos, hay una pandilla de rufianes que mal gobiernan y que se niegan a respetar al pueblo”.

No hay comentarios: