lunes, 6 de junio de 2016

PAGINA 15

Fiscalía de Guerrero logra 908 detenciones de enero a mayo de 2016

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Guerrero por conducto de la Policía Investigadora Ministerial (PIM), informa que del mes de enero a mayo de 2016 se lograron un total de 908 órdenes de aprehensión y detenciones en flagrante delito en las siete regiones de la entidad.

De acuerdo a los últimos reportes oficiales de las coordinaciones de la Policía Investigadora Ministerial adscritos en las siete regiones de la entidad, Acapulco encabeza la lista con 442 órdenes de aprehensión cumplimentadas, seguido de la región Centro con 172.
Gracias al trabajo de inteligencia e investigación por los agentes ministeriales, en Costa Chica se logró la aprehensión de 73 probables responsables por diversos delitos, mientras que en Costa Grande fueron 65.
Así también, agentes ministeriales adscritos en la región Norte lograron cumplimentar 40 órdenes de aprehensión, Tierra Caliente y Montaña fueron 19, respectivamente, haciendo un total de 830 aprehensiones cumplimentadas en las siete regiones; además, por flagrante delito se detuvieron a 78 probables responsables lo que da un total de 908 detenciones en la entidad.
Las órdenes de aprehensión se derivaron de la instancia judicial correspondiente, las cuales agentes ministeriales dieron cumplimiento en tiempo y forma.
Los delitos corresponden a Secuestro, Homicidio, Violación, Extorsión, Robo de Vehículo, Robo en diversas modalidades, Posesión de Enervantes, Portación de Arma de Fuego, entre otros delitos.
La Fiscalía Guerrerense, que dirige el Licenciado Xavier Olea Peláez, redobla los esfuerzos en el rubro de aprehensiones para llevar ante las instancias judiciales a los probables responsables que trastoquen el orden y la paz social.

No hay comentarios: