lunes, 6 de junio de 2016

PAGINA 13

El gobernador impulsa acciones para mejorar
 a la población vulnerable: Mercedes Calvo

En una intensa gira de trabajo por la región de la Costa Chica, la presidenta del Patronato del Sistema DIF Guerrero, Mercedes Calvo de Astudillo visitó los municipios de Igualapa, Juchitán, Marquelia y Cruz Grande, donde refrendó el compromiso del gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores; de impulsar acciones a fin de generar más oportunidades para la población vulnerable, atendiendo a la comunidad afromexicano.

En su recorrido por estos municipios, Mercedes Calvo destacó el acuerdo que logró el mandatario estatal, Héctor Astudillo con la Comisión Federal de Electricidad, para que los habitantes de esta región que tienen adeudos puedan cubrirlos, a través de una serie de pagos previamente establecidos.
Durante su visita entregó aparatos funcionales, apoyos alimentarios y a través de las jornadas medicas del DIF, se brindaron consultas generales, dentales, estudios de mastografías, colposcopias a las mujeres y antígeno prostático a hombres para disminuir la incidencia de cáncer.
Asimismo entregó paquetes de focos ahorradores que permitirán disminuir el consumo de energía, a través del Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica (FIDE), además la Coordinación Estatal del Registro Civil realizó registros de nacimiento, aclaraciones y rectificaciones administrativas de manera gratuita.
 “Nuestro compromiso es y será velar en todo momento por el bienestar de nuestra gente, este gobierno que encabeza nuestro gobernador, Héctor Astudillo trabaja por ustedes y por dotarlos de lo necesario para que su calidad de vida mejore”, expresó Calvo de Astudillo durante la inauguración de las oficinas que albergan al DIF municipal de Cruz Grande.
En el municipio de Cruz Grande más de mil ochocientas familias se beneficiaron con el programa FIDE, así como personas en estado de vulnerabilidad dotándolos de apoyos alimentarios y atención médica gratuita, donde la demanda más recurrente fue los estudios para detección oportuna de cáncer, pues la región de la Costa Chica presenta un alto índice con este padecimiento.
 A esta gira de trabajo que duró más de ocho horas, acompañaron a Mercedes Calvo, el Secretario de Asuntos Indígenas y Afromexicanos, Gilberto Solano Arreaga; el Director General del DIF Guerrero, José Francisco Solís Solís, así como autoridades municipales de las localidades visitadas.

No hay comentarios: