lunes, 1 de junio de 2015

PERIÓDICO VIRTUAL

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Masivos eventos de Tino
García Cisneros y Luis Justo

-En San Nicolás más de mil acuden a la convocatoria priista 
-Los candidatos se comprometen a gestionar obras de impacto social.

Por: Fredy Flores Mercado
La cita a las 11.00 horas del pasado 23 de mayo el priismo local de Cuajinicuilapa poco a poco fue llegando , a los pocos minutos la banda “mi sueño” de Azoyu , en seguida llegaron los candidatos Constantino García Cisneros y Luis Justo Bautista, quien contiende uno por la presidencia municipal y el otro por la diputación local en el distrito XV que conforma los municipios de  San Luis Acatlán, Azoyú, Juchitán, Marquelia , Igualapa y Cuajinicuilapa, donde ha recibido del apoyo contundente a su candidatura .

NOTA

Vamos a recuperar las propuestas de las
colonias y comunidades Rosa Coral Mendoza

Por: Fredy flores Mercado
¿Qué haremos a partir del 8 de Junio la principal tarea para hacer una amplia gestoría social es contar con la unidad y la organización de nuestra gente de ganar la elección este 07 de junio es tarea atenta a los múltiples problemas que aquejan a las comunidades y cabeceras municipales del distrito XVI aseguro lo anterior Rosa Coral Mendoza Falcón, quien ha intensificado en estos últimos días su campaña político electoral visitando y saludando a la ciudadanía que se encuentra enclavada en las regiones más difíciles de accesos porque tiene el deseo firme de conocer más de cerca la problemática de estos pueblos que por mucho tiempo han sido marginado a raíz de su candidatura emperezamos una tarea titánica para ir resolviendo múltiples problemas ?

NOTA

Sustituye el INE funcionarios de casilla; hubo renuncias por violencia: Delgado
 (IRZA).- Al menos 8 mil 500 funcionarios de mesas directivas de casilla para la elección del 7 de junio fueron sustituidos por la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE), algunos casos debido a problemas de violencia.

PAGINA 2

ESQUIRLA COSTEÑA

Por: Fredy Flores Mercado
Es muy fácil criticar, descalificar e inventar calumnias a las personas , producto de la ignorancia se comenten los peores errores por ejemplo el 9 de mayo salió un panfleto en donde se dice que se integra el cartel de Cuajinicuilapa a la campaña de Constantino García Cisneros candidato del pri a la presidencia municipal, es obvio que quien mando hacer este panfleto sin importancia tiene nombre y

NOTA

Pretendió inscribir en catastro predio que será utilizado para parque.
Jorge Vargas
Vecinos de la calle 16 de septiembre del barrio de la ermita de Ometepec, recordaron que el vecino Leonardo Morales de la Cruz, ilícitamente  encerró un terreno de 200 metros cuadrados que es de uso común.

PAGINA 3

Respaldo popular hacia los 
candidatos del PRI en Cuaji

Por: Fredy Flores Mercado
El ambiente festivo fue más que evidente, cientos de priistas llegaron a la cede municipal de pri donde los candidatos a la presidencia y diputación por el distrito XV llegaron acompañados de la banda “mi sueño” quien de inmediato se reventó una chilena, la algarabía en la comunidad de barajillas se dejo sentir cuando el comisario municipal Armando Peláez dio una cálida bienvenida al reconocer que Tino García Cisneros  nos apoyó en la contingencia de Ingrid y Manuel  los habitantes del pueblo saben.

PAGINA 4

La reforma y El Capulín brindan respaldo
 a favor de María Eugenia López Hesiquio

MARIA DEL PILAR CAMPOS PASTOR
IGUALAPA, GRO.Habitantes de la comunidad de la reforma, se concentraron en la cancha pública de dicha comunidad, para escuchar las propuestas de la candidata del PRI, encabezada por la Profesora María Eugenia López Hesiquio,  con un gran contingente de personas arribó a la explanada de la cancha, donde presentó sus propuestas de trabajo para la reforma.

NOTA

Almacenan despensas en Protección
 Civil y las entregan “a particulares”

Jonathan Cuevas/API
Chilpancingo, Gro.- Un número indeterminado de despensas han sido almacenados y distribuidos por “desconocidos” en las instalaciones de Protección Civil estatal. La información fue revelada por los propios trabajadores que este martes realizaron un paro en demanda de mejoras laborales.  
Este martes, más de 400 elementos de Protección Civil distribuidos en las diversas regiones de la entidad, pararon labores para exigir la homologación de su salario conforme al artículo 123 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

PAGINA 5

En su recorrido por la costa chica de guerrero el candidato a la diputación federal por el VIII distrito Arturo Alvares Angli, ha recogido el afecto de la gente que conforma el distrito, recorriendo barrios y colonias para conocer la problemática que aqueja la región, el candidato del (PRI-VERDE ecologista)  se dispone a recorrer la mayoría de los municipios y así conocer los problemas dela región.
En las múltiples recorridos en san marcos, tierra colorada, cruz grande, Ayutla, tecoanapa,marquelias, Juchitán Azoyu, Ometepec y Cuajinicuilapa, Alvarez Angli conoció de cerca los problemas de la región costa chica por lo tanto está obligado hacer un gestor social que atienda y resuelva los problemas de ahí que este 07 de junio el priismo regional le dará su voto de confianza para que llegue ser diputado local por este distrito.


NOTA

Cierran filas PRI, PAN, PVEM y MC; piden a Rogelio
 Ortega la destitución del Secretario de Finanzas

 Vanessa Cuevas/API
Chilpancingo, Gro.- Las fracciones parlamentarias del PRI, PVEM, Movimiento Ciudadano y PAN, cerraron filas para aprobar la destitución del Secretario de Administración y Finanzas del Gobierno del Estado, Eliseo Moyao Morales. 

PAGINA 6

Solicitan permiso directores área para irse a campañas

JORGE VARGAS.
En conferencia de prensa el presidente de Ometepec Antonio Atenógenes Vázquez Rodríguez reconoció que  en los últimos días por lo menos 6 directores de área solicitaron permiso para integrarse a las campañas políticas de candidatos a los diferentes cargos de elección popular.

NOTA

Comunitarios de la Costa Chica decomisan despensas y propaganda del PVEM
ACAPULCO, Guerrero (CNNMéxico) — Policías Comunitarios decomisaron un camión de volteo y dos tráiler con material y líquidos de fumigación de la Secretaría de Ganadería y Pesca (Sagarpa) del gobierno federal, así como despensas y tarjetas de descuento del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en la región de la Costa Chica de Guerrero, al sur de México.

PAGINA 7


Un éxito las visitas domiciliarias y a los negocios de varias comunidades del distrito, donde la gente respondio muy bien y refrendo el apoyo a la Lic. Rosa Coral Mendoza
Un éxito las visitas domiciliarias y a los negocios de varias comunidades del distrito, donde la gente respondio muy bien y refrendo el apoyo a la Lic. Rosa Coral Mendoza

PAGINA 8

En San Nicolás Pugnaremos para que el puente sea una realidad y no nos tenga incomunicado esta será una meta de mi gobierno si el voto popular me favorece Tino García.

Momentos en que realizan una marcha para llegar al salón de usos múltiples en donde se realizó una magna concentración en favor de los candidatos del (PRI).
Aspecto general del evento realizado en San Nicolás en donde se concentró el Priismo Local Para Respaldar La Candidatura de Constantino García Cisneros y Luis Justo Bautista Candidato a Diputado Local Por el Distrito XV.

PAGINA 9

A su arribo a la cancha publica de barajillas en donde lo recibe la ciudadanía para darles su apoyo con rumbo al 7 de junio.

En la gráfica vemos al Candidato a diputado local Luis Justo Bautista  quien asegura será un gestor para resolver algunos problemas de esta comunidad. 

Aspecto general de la reunión de apoyo a Constantino García Cisneros Y Luis Justo Bautista candidato a diputado local por el XV distrito.

En el cerro del Indio los candidatos del (PRI), fueron Victoria do por cientos de ciudadanos que respaldaron su proyecto.

PAGINA 10

Ofrece Walton empleo para  
disminuir la delincuencia

*Inversiones con trabajos bien remunerados es los que necesita Guerrero, afirma el candidato de la izquierda progresista

En gira de trabajo proselitista en Acapulco, el candidato a gobernador de Guerrero por Movimiento Ciudadano, Luis Walton Aburto, aseguró que luchará para que haya trabajo en Guerrero mediante inversiones que vengan a mejorar la economía, pues es la única manera en que la delincuencia disminuirá.

PAGINA 11

La efervescencia política, por la silla presidencial del municipio cada día mas sigue a la alza

Por: Carlos Torres Morales.
Literalmente la efervescencia política en nuestro municipio por la lucha del poder por los candidatos por las fuerzas políticas del municipio que competirán este 7 de junio donde se medirán sus fuerzas y su poder político para su triunfo.

PAGINA 12

Rechaza Mojica ser la “Beatriz” que pide
 pago a proveedor; es la priista Vélez, dice

Daniel Velázquez/El Sur
 La candidata a gobernadora por el PRD, Beatriz Mojica Morga, rechazó ser ella la mujer que se menciona en un audio de una llamada telefónica difundido el martes por el periódico El Universal, y solicitó a la dirigencia de su partido que solicite a quien corresponda investigar ese tráfico de influencias.

PAGINA 13

Convoca AMLO a ciudadanos a convencer a más gente para que el día 7 de junio MORENA se consolide en gobierno

Desde la Macro Plaza de Monterrey, Andrés Manuel López Obrador convocó a los ciudadanos a promover el voto por los candidatos de MORENA en las elecciones del próximo 7 de junio, porque el voto por MORENA sí vale, el voto por los otros partidos es un partido echado a la basura, un voto inútil.

PAGINA 14

Se adhiere alcalde perredista a Astudillo

 ACAPULCO- Héctor Astudillo Flores, Candidato a Gobernador de Guerrero por el PRI-PVEM, se reunió este miércoles con universitarios, recibió la adhesión de un Alcalde perredista y tuvo acercamientos con empresarios de la CONCAMIN, donde aseguró que el pueblo de Guerrero ya está decidido en quién será el próximo Gobernador, pues el Estado tiene ganas de cambiar y agregó que hay un perredismo de pie, pero con muchos perredistas que se avergüenzan de estar en ese partido.

PAGINA 15

Dramático declive del PRD  en Cuajinicuilapa

-Negro panorama para el candidato Alejandro Marín Mendoza

Por: Carlos Torres Morales
Cuajinicuilapa Gro. Roberto salinas Hernández, ex perredista milito más de 20 años y ahora simpatizante priista de este municipio.

NOTA

Prostitución política, de los políticos que se cambian de partido que no tienen dignidad

Por: Carlos Torres Morales.
La libertan o el libertinaje que la ley permite, ha sido como resultado que cualquier tipejo hijo de la vecina o vibal levantarse un día con la idea de ser político y mantenerse de las prerrogativas que da el estado a los partidos así como los candidatos.

domingo, 31 de mayo de 2015

PAGINA 16

Padre de candidato del PRD intenta 
despojar de terreno a la UAGRO

*** Son mil 100 metros cuadrados donde se ubica el jardín botánico de la Unidad Académica de Ciencias Químicas Biológicas, los que está peleando el papá del candidato a diputado federal
*** Protestan alumnos y maestros de dicha institución 
API
Chilpancingo, Gro.- La familia del diputado local con licencia y candidato a diputado federal por el PRD Alejandro Arcos Catalán, intenta apropiarse de mil 100 metros cuadrados del Jardín Botánico de la Unidad Académica de Ciencias Químico Biológicas.

NOTA ROJA

Asaltan sucursal de Bancomer, 
en la avenida Cuauhtémoc

 (IRZA).- La sucursal de Bancomer en la avenida Cuauhtémoc fue asaltada por varios sujetos armados que huyeron a bordo de un Nissan tipo Sentra.

NOTA ROJA

Despiden de corporación a un 
policía asesinado, en Acapulco

(IRZA).- En torno a un fuerte dispositivo de vigilancia, este martes se despidieron los restos del policía vial Ranferi Cervantes Gómez, quien fue hallado asesinado a la orilla del Viaducto Diamante la mañana del lunes.

NOTA ROJA

Muere joven operador de
 motos acuático baleado

El joven operador de motos acuáticas, Ubaldo Gilberto Argueta García, murió en el hospital general debido a los impactos de bala que recibió el domingo.

NOTA ROJA


Hallan cuerpo putrefacto 
en comunidad de Chilpancingo

 (IRZA).- El cuerpo de un hombre en estado de putrefacción fue hallado este lunes a las 11:00 de la mañana en la zona conocida como Agua de Obispo, cerca de El Ocotito, de este municipio de Chilpancingo.

NOTA ROJA

XMuere joven operador de
 motos acuático baleado

El joven operador de motos acuáticas, Ubaldo Gilberto Argueta García, murió en el hospital general debido a los impactos de bala que recibió el domingo.