lunes, 1 de junio de 2015

PAGINA 15

Dramático declive del PRD  en Cuajinicuilapa

-Negro panorama para el candidato Alejandro Marín Mendoza

Por: Carlos Torres Morales
Cuajinicuilapa Gro. Roberto salinas Hernández, ex perredista milito más de 20 años y ahora simpatizante priista de este municipio.

Critico a la dirigencia municipal del sol azteca por que va de “error tras error y porque además ha perdido los objetivos fundamentales del perredismo”.
A nivel nacional “el PRD va a la baja e incluso ha llegado a lo más bajo como partido político, lo que ha generado descontento al interior de las filas perredistas”, dice salinas Hernández, el ex perredista asegura que el partido del sol azteca perdió un 50 punto de votación en el municipio. Es un descenso pero además dramático del PRD en cuajinicuilapa, y gracias a los malos gobernantes corruptos que han gobernado y que siguen metiendo manos en los procesos electorales y decir por los candidatos en este 2015.
Salinas Hernández, acuso que el PRD se alejó de la sociedad en vez de defender las causas sociales, por que deciden apoyar a candidatos externos de otros partidos políticos y dejando fuera a los verdaderos militantes, luchadores y fundadores.
Es por eso en esta elección el 7 de junio al PRD se le ve un negro panorama para su candidato Alejandro Marín Mendoza así como también hay un gramático declive en el PRD con sus seguidores y simpatizantes por que se fueron a otros institutos políticos en busca de oportunidades ya que este partido del sol azteca se ha quedado solo en manos de la familia “nieto Pantaleón”.
Aseguro que si no plantean nuevas propuestas partidista y buscan estrategia que le permitan general confianza ciudadana, el PRD corre el riesgo de perder más terreno. También el ex perredista comento que el PRD era un partido fuerte con historia de lucha que logro la democratización en el país, por lo que considero es preciso refeccionar sobre el futuro del partido y hacer lo necesario para que se logre recuperar la fuerza política que tenía en el municipio.
Roberto salinas Hernández, advirtió que está en riesgo su candidato en no ganar esta elección por tener tantos conflictos con las bases y demás por a verse involucrado en actos de corrupción funcionarios públicos en conflictos internos que se viven en su interior. Comento que este es motivo de bajar la guardia de su estructura política porque hay un enorme des encanto la población con el candidato de igual forma con la familia nieto Pantaleón.
Asevero, que será difícil recuperar el liderazgo que tenía el PRD en nuestro municipio ya que no se contempla como la primera fuerza política como lo era antes ha perdido credibilidad política ante la sociedad cuijleña. Por ultimo señalo que el presidente de este partido político debe de trabajar ardo mente si quiere que este partido tenga un liderazgo entre la población tendrá que arrebatarle en partido a la familia nieto Pantaleón ya que lo tienen secuestrado y no nada más que lo utilicen como un “títere” como lo han hecho con otros dirigentes que han llegado a dirigir este partido.


No hay comentarios: