lunes, 1 de junio de 2015

PAGINA 12

Rechaza Mojica ser la “Beatriz” que pide
 pago a proveedor; es la priista Vélez, dice

Daniel Velázquez/El Sur
 La candidata a gobernadora por el PRD, Beatriz Mojica Morga, rechazó ser ella la mujer que se menciona en un audio de una llamada telefónica difundido el martes por el periódico El Universal, y solicitó a la dirigencia de su partido que solicite a quien corresponda investigar ese tráfico de influencias.

En tanto, el presidente del Comité Ejecutivo Estatal del PRD, Celestino Cesáreo Guzmán, dijo que la mujer de nombre “Beatriz” que se menciona en el audio filtrado, es la candidata a diputada federal por el PRI en el distrito 07, la actual secretaria general de la Sección 36 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Salud (SNTS), Beatriz Vélez Núñez.
El martes, el diario El Universal difundió una nota en la que identificó a Mojica Morga como la mujer de nombre Beatriz, de la que el secretario de Finanzas Eliseo Moyao Morales se queja con el director general de adquisiciones Humberto Chávez Millán.
En la llamada se expone que “Beatriz” (sin apellidos ni cargos), presiona a Moyao Morales para favorecer a un proveedor.
En conferencia de prensa en el salón Magallanes del hotel Elcano, donde anunciaron la declinación del candidato a gobernador del Partido Humanista Alberto López Rosas, a favor de Mojica Morga, la candidata a gobernadora dijo que los señalamientos “son mentiras”.
“El día de ayer (martes) salieron unas notas tratando de vincular mi nombre en la Secretaría de Finanzas. De entrada las llamadas son ilegales. Ahí vemos la mano del PRI vigilando a la gente. Esta parte que es muy condenable. Esta parte que es ilegal y eso es lo que le gusta al PRI, siempre la ilegalidad, la corrupción y la impunidad. Pero no sólo quedaron en eso, quisieron vincular mi nombre con un tema de finanzas con el que no tengo nada que ver.
“Ayer (martes) desmentí, no tengo absolutamente nada que ver. No conozco al dichoso proveedor, operador, ni siquiera lo he visto. No lo conozco, no tengo ninguna vinculación con él y yo le pediría al PRI que investigue. Es mas le voy a pedir a nuestro partido que solicitemos la investigación, porque es muy probable que sea su candidata del PRI, que volteen a ver al interior de su partido porque están vinculados con esa persona que mencionan”.
Agregó que ella tiene “una trayectoria limpia, transparente, y no acostumbro hacer llamadas para pedir ese tipo de favores ni mucho menos, no van a encontrarlo de mi parte”.
Mojica Morga señaló que la “escalada de guerra sucia” responde “a la desesperación que tienen en el PRI”.
La candidata perredista confió en que los ciudadanos de Guerrero “no se van a dejar engañar por las mentiras y las calumnias que ha venido manejando el PRI”.
“Estamos preparados para esta escalada porque no tenemos qué ocultar, y hacer un llamado al PRI y a esas personas que usan como artimaña la guerra sucia a que piensen en el pueblo de Guerrero. La gente quiere reconciliación”, dijo.
“Nosotros estamos trabajando intensamente por construir un proyecto que le de opciones a la gente no vamos a permitir de ninguna manera el regreso de la corrupción y la impunidad”.
“Es Beatriz Vélez”, insiste el PRD
El presidente estatal del PRD, Celestino Cesáreo Guzmán, afirmó que mediante información de las redes sociales el partido deduce que en la llamada telefónica se entiende “que se refieren a la candidata del PRI por el distrito 07, Beatriz Vélez”, porque la candidata priista aparece en aparece en fotografías con el proveedor.
Agregó que en una entrevista de radio en Chilpancingo la candidata priista reconoció su amistad con Nicolás Altamirano.
“Ella sí reconoce en una entrevista de radio que la está apoyando. Ella sí reconoce que esa persona ha estado en distintos eventos con ella”, afirmó en la conferencia de prensa en donde el candidato a gobernador por el Partido Humanista declinó por Beatriz Mojica.
En el audio proporcionado por el equipo de prensa de la candidata a gobernadora, se escucha que Beatriz Vélez responde a uno de los periodistas de Radio Capital que le pregunta sobre su relación con Nicolás Altamirano. La candidata a diputada federal responde que “a Nico lo conocí hace mes y medio, ahora en la campaña, como he saludado a toda la gente que me encuentro, como saludo a todos, como voy con todos… tengo amistad (desde) que lo conocí hace mes y medio que me ofreció el apoyos. Me dijo que me iba a llevar con su gente. Fui a un evento ahí en el PRI que hizo, como cualquier otro. Fueron mas candidatos. Nunca me he sentado a platicar con él de fondo. Yo no tengo un acercamiento, una sola plática tuve cuando fui a ese evento, como fueron muchos candidatos. Tampoco puedo decir no lo conozco porque sería una mentirosa, claro que sí lo conocí ese día, pero yo no tengo nada que ver con asuntos de ese tipo.

No hay comentarios: