viernes, 12 de diciembre de 2014

PERIÓDICO VIRTUAL

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Renuncias masivas al PRD en Guerrero 4 
dirigentes; se unen a la  causa  de Ayotzinapa


 Militantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD), entre líderes históricos, participantes de movimientos guerrilleros en el país y bases del partido del sol azteca, renunciaron a ese instituto e informaron que se incorporarán al movimiento de exigencia de justicia por la presentación con vida de 42 normalistas de Ayotzinapa.

PRIMERA PLANA

La familia Molina en apoyo a Tino García

Por. Fredy Flores Mercado.
Como parte de los recorridos que ha venido realizando por gran parte del municipio Constantino García Cisneros, visito a la familia Molina Medina  de san Nicolás , donde fue recibido por Juan Molina “ el pachaco” , paulino, miguel, Honorio y efigenio , entre otros, la visita domiciliaria se convirtió en una gran conversación que duro más de 3 horas, aunque el desayuno ya estaba

PAGINA 2

ESQUIRLA COSTEÑA

Por: Fredy Flores Mercado
Aunque no lo quieran reconocer, Cuauhtémoc Cárdenas era un líder moral en el prd, que le daba luz al partido de la Revolución Democrática, renuncio porque los grupos facciosos nunca quisieron cambiar de actitud prefirieron seguir haciendo negocios, actos de corrupción como los que se hicieron en iguala al postular candidatos con muy poca calidad moral , el caso de José Luis Abarca quien

Aspecto general del festejo el periódico Oriente de Guerrero.

NOTA

25 Aniversario del periódico
 Oriente de Guerrero 1989-2014

Por: Laura Coronado
El Oriente de Guerrero es un periódico que nació aquí en Cuajinicuilapa, cuyo objetivo es cubrir el vacío informativo que existe en la región. Garantizando siempre la objetividad de la información plasmada en cada tiraje.

Ventas de despensas a un precio de $150.00 pesos en la Colonia la Gloria se ha destapado un aspirante a candidato incognito, en la cual contiene 4 bolsa de frijol, 4 de arroz, 10 leches en polvo pero vienen sellado con un mensaje que dice: “GUERRERO CUMPLE” y con una leyenda “NO NEGOCIABLE “ estas despensas son para los damnificados de la tormenta “Manuel e Ingrid” ahora lo usan para

PAGINA 3

Oriente de Guerrero, el semanario de 
la costa chica cumplió su 25 aniversario

 El pasado 5 de diciembre la dirección del periódico Oriente de Guerrero, celebro 25 años de intensa actividad, 25 años de esfuerzo, 25 años que mi amigo Andrés Manzano Añorve me invito a formar éste medio, cuya finalidad es cubrir el vacío informativo que existe en la región de la costa chica,

PAGINA 4

Entrega de becas a estudiantes de Marquelia

Se llevó  acabo la entrega de becas de excelencia  a alumnos de Bachillerato y Licenciatura, la sede fue el municipio de Marquelia. Fueron beneficiados los municipios de Azoyu, Juchitán y Cópala. La entrega  de las becas estuvo a cargo por los C.C. Marco Antonio Vázquez Cabañas,  José Lucas Bernal Cantú, Norma Alcaraz Iglesias y la Directora de Educación Alfreda Morales Ruiz.


Momentos en que estudiantes marquelinos reciben su cheque derivado de la solicitud que hicieron para obtener su beca.

Estudiantes de Marquelia entregan solicitudes para obtener una beca estudiantil.

En la gráfica estudiante recibiendo documentación para obtener una beca estudiantil.

FOTOS

Con el trio Los Cordiales de Ometepec, quienes acudieron al festejo del Oriente de Guerrero.

Luis Magno García, actual tesorero de la comuna de Ometepec, envía por este medio una amplia felicitación al equipo de Oriente de Guerrero por sus 25 años de actividad periodísticas.

PAGINA 5

Entregan  materiales a comisarios para policías rurales

Jorge Vargas 
Autoridades de Ometepec, entregaron 201 uniformes, e igual número de herramientas,  a comisarios municipales, para equipar a  los policías rurales de cada una de las más de 40  localidades que hay en la cabecera.

NOTA

Recomiendan utilizar vías alternas ante 
reconstrucción de principales vialidades en Ometepec.

Jorge Vargas 
El director de tránsito municipal de Ometepec, Pedro Torres Estrada, pidió la comprensión de los conductores y la  sociedad en general, ante la molestia que causan las obras que -dijo- gestiono el alcalde Antonio Atenógenes Vázquez Rodríguez, ante el estado y la federación.

PAGINA 6

Tras una visita de trabajo beneficia 
alcalde de Ometepec a su policía

Visita el alcalde de Ometepec las instalaciones de la policía preventiva municipal. En esta visita entregó 21 colchones en una primera etapa  de renovación y  de otros beneficios que se otorgarán, como será la sustitución de literas, la inclusión de lockers personales con sus respectivas llaves, pintura, 4 ventiladores, una televisión mas y contratación de cable por un año, estas son  algunos de los beneficios que  se incluirán para el mejoramiento del cuartel.

NOTA

Normalistas y maestros homenajean 
al joven Alexander Mora, en Tecoanapa

 Integrantes del magisterio disidente, normalistas de Ayotzinapa, padres de familia y familiares de los desaparecidos en Iguala, marcharon este jueves en Tecoanapa, región Costa Chica, en exigencia de la aparición de los 42 estudiantes y castigo para los responsables de la masacre del 26 y 27 de septiembre.

NOTA

Hasta 15 recibirá Salud documentos 
de promoción a la profesionalización

La Secretaría de Salud del gobierno federal modificó la convocatoria para la promoción por profesionalización del personal de enfermería, de trabajo social, de terapia física y rehabilitación.
La modificación emitida el 2 de diciembre fue publicada este jueves en el Diario Oficial de la Federación y también se puede consultar la página de internet:

PAGINA 7

Acompaña Lalo Montaño a su tía Zoila Salinas, quien recibió distinción como Paisana distinguida

El diputado por el XVI Distrito, Eduardo Montaño Salinas, y su esposa, Dhayana Jiménez Añorve, acompañan a su tía Zoila Salinas Gazga, quien reside en Estados Unidos de América y fuera reconocida como Paisana distinguida, edición 2014, por el Instituto Nacional de Migración.
Zoila Salinas recibió un diploma de manos de las autoridades mexicanas este reconocimiento en una ceremonia celebrada en Acapulco, en días pasados, por su labor altruista en beneficio de sus paisanos locales.
También los acompañan familiares suyos en esta emotiva ocasión.


FOTO-NOTA

Se reúne Comisión de Hacienda del Congreso 
con subsecretario de Ingresos de Sefina

La Comisión de Hacienda del H. Congreso del Estado de Guerrero, presidida por el priísta Eduardo Montaño Salinas, se reunió en días pasados con el sub secretario de Ingresos Finanzas y Administración del gobierno estatal, Mtro. Carlos Morillón López, para tratar asuntos de su


Toda una tradición en Tlacoachistlahuaca.


La Reyna y sus equipos de apaches durante los festejos en Tlacoachistlahuaca.

PAGINA 8

Soberón debe recordarle a su “comandante supremo” que “las
 bayonetas sirven para todo, menos para sentarse sobre ellas”: AMLO

Andrés Manuel López Obrador hizo una observación al secretario de Marina, el almirante Vidal Francisco Soberón Sanz, que en vez de enojarse y salir con balandronadas, le recuerde a su “Comandante Supremo” lo que Talleyrand le dijo a Napoleón Bonaparte: “las bayonetas sirven para todo, menos para sentarse sobre ellas”.

PAGIN 9

Omar González Álvarez inauguró las casas de salud de El Capulín y Tepatáhuac

  Con el objetivo de brindar y extender los servicios de salud a toda la población, el presidente municipal Omar González Álvarez inauguró las Casas de Salud de las localidades de Tepatáhuac y El Capulín.

PAGINA 10

En el Pitayo amplio respaldo para Tino García

El pasado fin de semana Constantino García Cisneros, visito la  comunidad del pitayo en donde fue recibido de manera entusiasta por el comisario municipal Dagoberto Calleja Herrera, además de un numeroso contingente de mujeres y hombres que se dieron cita en la cancha pública, en su intervención el comisario felicito a Constantino al tiempo que le ofreció su respaldo para que en las próximas elecciones él

PAGINA 11

Regio festejo en honor a Nabor Aguirre Clemente

Por Fredy Flores Mercado.
 Nabor Aguirre Clemente oriundo de lo de soto Oaxaca se ha significado por ser un buen amigo, atento, generoso y sobretodo muy leal  con sus amigos, de ahí que el pasado 29 de noviembre un grupo de amigos tuvimos a bien ofrecerle un convivio, lo anterior fue para estrechar los lazos de amistad que siempre ha habido entre los que estuvimos presentes ,

PAGINA 12

México ya no será el mismo
-Obligados a cambiar

La grave situación de corrupción, desigualdad e inseguridad, falta de empleos, pobreza extrema, obligaron en días pasados al, presidente Peña Nieto hacer su declaración patrimonial en donde dio a conocer sus cuantiosas propiedades que según su versión le fueron obsequiadas por su mama, amén de su trabajo que a lo largo de varios años ha obtenido con el sudor de su frente y aunque él no lo ve como una obligación informar de sus propiedades lo hago para que la sociedad mexicana tenga confianza en su presidente, manifestó a televisa , empresa que le ha solapado todo .

NOTA

Celebra H. junta directiva actuación  de Guillen Apreza al frente del ITSCCH.

 Se celebró en la ciudad de Acapulco, Gro. La cuadragésima tercera reunión ordinaria de la Honorable Junta Directiva del Instituto Tecnológico Superior de la Costa Chica, que dirige el C.P. Juan José O. Guillén Apreza.

PAGINA 13

Propone Ríos Piter desarrollo industrial para Guerrero


 México, D. F.- Con el antecedente exitoso de países líderes en el mercado que aplican ya esta modalidad, el Senador Armando Ríos Piter presentó iniciativa para crear la Ley de Zonas Económicas Estratégicas, lo que permitiría detonar regiones como el Sur – Sureste, y establecería una política industrial que sería aprovechado por estados como Guerrero, provocando inversiones, empleo y diversificación de la economía.

NOTA

Obligan a marchar a políticos del 
PRD con el cartel: “Somos Ratas”

CHILPANCINGO, GUERRERO. Más de 500 maestros que demandan la presentación con vida de 42 normalistas de Ayotzinapa obligaron  a que marchen por las calles a dirigentes del PRD y de Movimiento Ciudadano, quienes estaban en una reunión en un centro social.

PAGINA 14

Tiene amplias posibilidades
 de ganar gubernatura en 2015


**Aumentará la participación de mujeres en los nueves estados donde habrá elecciones, dice, Roy Campos.

México Distrito Federal.- Roy Campos consultor de la empresa Mitofsky; aseguró que en los nueves estados donde habrá elecciones el próximo año, por lo menos una mujer contenderá en cada estado; aseguró que en el caso de Guerrero la perredista, Beatriz Mojica Morga tiene amplias posibilidades de ganar la gubernatura en 2015.

PAGINA 15

Provocó movilización policíaca, 
conductora que lesionó a una transeúnte

 Una gran  movilización de policías preventivos, protección civil, tránsito municipal y policía estatal  causo una jovencita a bordo de  un automóvil último modelo con el cual, atropello a  la señora Carmela Camarillo Herrera de 54 años.

NOTA

Asegura que el gobierno federal quiere desaparecer
 Ayotzinapa durante manifestación de jubilados.

Jorge Vargas 
 Unos 100 maestros jubilados se manifestaron en la avenida principal y la plaza cívica de Ometepec, en exigencia que el gobierno encuentre a los normalistas de Ayotzinapa que fueron privados de su libertad en Iguala el pasado 26 de septiembre.

PAGINA 16

Integrantes de la Crac mantuvieron bloqueada 
la carretera federal afectando a terceros

 Durante 4 días  (con mañana), integrantes de la coordinadora regional de autoridades comunitarias (Crac), mantuvieron bloqueada la carretera federal Acapulco-Pinotepa nacional a la altura de san juan de los llanos municipio de Igualapa, en exigencia que el gobierno federal libere a 11 policías comunitarios que fueron detenidos cuando realizaban un operativo.

NOTA ROJA

Realizan búsqueda minuciosa en 
el hospital regional de 3 enfermeras

Por Miguel Cervantes Gómez
 La Coordinación Regional de Comunidades Comunitarias Policía Comunitaria
CRAC-PC, de la casa de justicia, de Cochoapa, realizaron el pasado martes, una búsqueda minuciosa en el interior del Hospital regional, del médico y las tres enfermeras, que incurrieron en el delito de negligencia médica en agravio de la señora María Adelaida Nicolás León de 28 años de edad, quien falleció de hemorragia antes de dar a luz a su bebe.
Afectaciones a terceros por el bloqueo carretero grandes filas de vehículos.