viernes, 12 de diciembre de 2014

NOTA

Normalistas y maestros homenajean 
al joven Alexander Mora, en Tecoanapa

 Integrantes del magisterio disidente, normalistas de Ayotzinapa, padres de familia y familiares de los desaparecidos en Iguala, marcharon este jueves en Tecoanapa, región Costa Chica, en exigencia de la aparición de los 42 estudiantes y castigo para los responsables de la masacre del 26 y 27 de septiembre.

Los contingentes también visitaron a la familia de Alexander Mora Venancio, uno de los 43 de los desaparecidos y cuya muerte fue confirmada mediante pruebas de ADN que realizaron a sus restos. Este joven de 19 años, era originario de El Pericón, de este municipio.
También se solidarizaron con Ezequiel Mora, padre del estudiante cuyos restos fueron identificados por peritos argentinos.
Cuando la caravana de autobuses que transportan a los contingentes pasó por el crucero de Las Cruces, el grupo de militares que mantienen un retén de vigilancia y revisión en ese punto, sólo observaron y algunos otros grabaron el paso de las unidades sin que se registraran incidentes.
Después del mediodía, los manifestantes realizaron una marcha en las principales calles de la cabecera municipal para exigir la presentación con vida de los 42 normalistas desaparecidos y castigo a los responsables materiales e intelectuales de los hechos de Iguala, así como la liberación de los “presos políticos”.
Durante la marcha portaron el retrato de Alexander Mora Venancio, De 21 años de edad, Alexander Mora, no tenía madre, era de familia humilde. Le gustaba jugar futbol y aspiraba a ser maestro egresado de la Normal de Ayotzinapa.
Alrededor de las siete de la noche, normalistas, maestros disidentes y familiares realizaron un emotivo homenaje al joven desaparecido y asesinado en Iguala por un grupo de policías preventivos y hombres armados al servicio del cartel “Guerreros Unidos”.
Hubo muestras de solidaridad, pero también de coraje y un clamor generalizado que exigió justicia por los hechos de Iguala. Pero la demanda principal es la presentación con vida de los 42 estudiantes desaparecidos.


No hay comentarios: