viernes, 12 de diciembre de 2014

NOTA

Obligan a marchar a políticos del 
PRD con el cartel: “Somos Ratas”

CHILPANCINGO, GUERRERO. Más de 500 maestros que demandan la presentación con vida de 42 normalistas de Ayotzinapa obligaron  a que marchen por las calles a dirigentes del PRD y de Movimiento Ciudadano, quienes estaban en una reunión en un centro social.

Los profesores irrumpieron en el Salón Los Cedros donde el dirigente estatal de Movimiento Ciudadano, Adrián Huentes, e integrantes del Comité Ejecutivo Estatal del PRD, entre ellos el ex presidente de este partido, Carlos Reyes Torres, estaban en una plática para buscar una alianza electoral para los comicios de 2015.
Luego de entrar al inmueble, los profesores sacaron a una veintena de dirigentes partidistas a quienes obligan a marchar con ellos hacia el Zócalo de esta ciudad en donde se encuentra el plantón magisterial que se instaló desde el 8 de octubre.
Con gritos de “Vivos se los llevaron, vivos los queremos”, los maestros marchan por la Avenida Juan Álvarez.
Al ex dirigente estatal del PRD, Carlos Reyes Torres, se le obligó a portar una pancarta en donde se lee: Somos ratas del PRD.
Previamente, los maestros irrumpieron en una cafetería de Chilpancingo, en donde se realizaba una sesión de trabajo entre consejeros de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral con representantes de partidos políticos.
En entrevista con Ciro Gómez Leyva, en Radio Fórmula, Carlos Reyes dijo que aceptó la humillación con tal de no hubiera algún enfrentamiento que dejara lesionados.
“De alguna manera oponer resistencia, las cosas se pueden salir de control. Pues sí es una humillación, pero creo que es mejor a que haya una pérdida de vida más, a que haya lesionados o una confrontación”, dijo.
Sobre el cartelón que les hicieron portar sobre “no somos ratas”, Reyes aseguró que no comparte esa opinión, pues toda su vida política siempre se ha conducido con transparencia.
“Yo sé que no somos ratas, que no es así, ni somos represores. Ya dimos muestras de que somos tolerantes, no queremos confrontación”, expresó el exlíder perredista, quien subrayó que 2 horas duró la caminata.
REPUDIO DEL PRD
Ayer en la noche, el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRD repudió que integrantes del partido en Guerreo fueran obligados a caminar “en medio de amenazas contra su integridad”.
Reprochó que este hecho se sume a otras acciones como la destrucción de edificios públicos, sedes partidarias y vehículos de servicio, tanto oficiales como privados, así como el caso del diputado local Daniel Estaban González, a quien se le obligó a firmar un compromiso para “renunciar” como legislador ante la inconformidad de los maestros por los acontecimientos ocurridos en Iguala y Cocula, Guerrero.

No hay comentarios: