lunes, 10 de junio de 2013

PERIÓDICO VIRTUAL

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Mi compromiso es 
Santo Domingo: JCN

+ El 07 de Julio tu voto cuenta + Todos unidos para cambiar la imagen del pueblo + Con Juvenal si progresamos

Por Fredy Flores Mercado

 Desde que se incorporó al PRI el M.V.Z. Juvenal Colon Noyola, ha venido realizando un amplio trabajo de gestoría social para sus paisanos de Santo Domingo Armenta Oax. Motivo por el cual amplios sectores de la población lo propusieron para que representara al Priismo de este municipio en donde aporto resultados positivos, más tarde los ganaderos de Santo Domingo lo propusieron como presidente de la asociación ganadera local en la que participo por espacio de dos periodos. Lo anterior dada su eficacia y gestoría al frente de la asociación ganadera local entre otras actividades que gestiono a lo largo del periodo.
En la gráfica vemos al candidato del PRI  a la presidencia municipal de Santo Domingo Armenta Oax.,  acompañado de los regidores que conforman la planilla para la próxima contienda electoral del 07 de Julio.

PAGINA 2

Esquirla Costeña

Por: Fredy Flores M.

**Risa hipócrita y congelada.  **El mañoso de Andrés Granier.
 **La deuda de estados y municipios.  **Adelante el Comité de Santiago Apóstol.  **¡¡¡Qué lástima que ya no se pueda vivir en paz!!!
 **Felicidades a todos los periodistas

 Risa hipócrita y congelada
 Tengo un buen “amigo” presidente municipal de “X” municipio que, a seis meses de su administración, empezó a cambiar drásticamente, seguramente porque ya anda en ligas mayores, de tal manera que, a quienes desde abajo hemos estado con él, ya nos ve indiferentes; pareciera que somos poca cosa, el señor poco a poco ha ido cambiando, no te contesta el teléfono, se hace el muy ocupado, mucho menos te recibe en su despacho, siempre está en “reuniones” y si por casualidad te lo encuentras y quieres platicar con él, pone como pretexto que le llaman a su “cel” y hasta se hace el delicadito; cuánta razón tiene el subcomandante Marcos

NOTA

Sobrevivientes de la UP en Iguala huyen de Guerrero, temen por sus vidas: Vocero

  Por temor a que sean privados de la vida, cinco de los ocho dirigentes de la Unidad Popular que desaparecieron la semana pasada en la ciudad de Iguala, y consiguieron escapar de sus captores abandonaron el estado de Guerrero, informó el Vocero del Gobierno del Estado, José Villanueva Manzanares.

Invitación

Invitación

El comité directivo municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) tiene a bien invitar a toda la ciudadanía de Santo Domingo Armenta Oax. Para que nos acompañen a la concentración en donde el candidato a la presidencia municipal Juvenal Colon Noyola, dará a conocer los lineamientos de su campaña, el evento tendrá lugar en el auditorio municipal a partir de las 05:00 pm del dia de hoy 09 de Junio. Seguro de verme favorecido con tu grata presencia me reitero como siempre a sus respetables ordenes

 Atentamente
 El presidente del PRI
Carlos Mayren López. 

PAGINA 3

Loya Flores ni ve ni  oye a su pueblo 

Por Fredy Flores Mercado 
Mientras el alcalde de Cuajinicuilapa Irineo Loya Flores, inaugura 100 mts. De pavimentación en la calle la banda, los vecinos de la colonia Vicente Guerrero sufren y maldicen el momento en el que le dieron su voto, el edil en turno brilla por su ausencia.
En la gráfica podemos observas las pésimas condiciones se encuentra la calle Mariano Matamoros en la colonia Vicente Guerrero, en donde los vecinos han tenido que arrojar piedras y escombro para tener acceso a sus viviendas.

En estas condiciones se encuentra la calle Matamoros de la colonia Vicente Guerrero, mientras que las autoridades locales hacen caso omiso por el arreglo a esta calle.


PAGINA 4

Ayuntamiento de Juchitán da a conocer 
los albergues para temporada de lluvias

*Se encuentran preparados para enfrentar alguna contingencia

 En cumplimiento a las disposiciones de las autoridades estatales de Protección Civil, el ayuntamiento de Juchitán que preside el C.P. Demetrio Guzmán Aguilar a través de la dirección de Protección Civil que dirige  Jorge Terán Marcial se han seleccionado los espacios que se integrarán al programa “Refugio Temporal” en esta cabecera municipal.

NOTA

En Juchitán Clausuran torneo 
relámpago de fútbol rápido


 El honorable ayuntamiento municipal constitucional  de Juchitán; que preside el C.P. Demetrio Guzmán Aguilar a través de la Dirección de la Juventud, Cultura y Recreación que esta a cargo el joven Yamir López Jijón y el c. Pedro Petatan Aguilar director de deporte, clausuraron el Torneo Relámpago de Futbol Rápido Rama Varonil y Femenil que se realizó con motivo de celebrar la semana nacional contra el tabaquismo, en el elema por la “Prohibición de la Publicidad, Promoción y Patrocinio del Tabaco”. 

PAGINA 5

Luis Justo inaugura la pavimentación 
de la calle Pípila en Quetzalapa 


 Azoyú, Gro; a 05 de junio del 2013. Como una muestra más del trabajo que realiza el Gobierno Municipal de Azoyú con la visión de pavimentar circuitos viales que generarán una mejor imagen urbana, en días pasados el Presidente Municipal Luis Justo Bautista en compañía de autoridades municipales y vecinos inauguraron formalmente la obra de pavimentación y drenaje con concreto hidráulico, banquetas y guarniciones de la calle  Pípila en la comunidad de Quetzalapa con 260 metros lineales aproximadamente.
 Debido a la importancia que representa la pavimentación con concreto hidráulico que será usado por los automovilistas y sobre todo por las decenas de familias que a diario recorren este camino, los beneficiados convirtieron el evento en una verdadera fiesta de agradecimiento al presidente municipal por cumplir con el progreso y desarrollo de Quetzalapa.
Aspecto general de la pavimentación de la calle Pipila en la comunidad de Quetzalapa adonde se dieron cita un importante número de ciudadanos que agradecieron al presidente esta importante obra.

Momentos en que el presidente de Azoyú inaugura la pavimentación de la calle Pípila en Quetzalapa

NOTA


Denuncian negligencia médica en el centro de salud de Ometepec

Por Miguel Cervantes Gómez
 Ometepec, Gro.  -Magdalena Librado Cisneros, una mujer de 31 años de edad que desde hace varios años vienen padeciendo de un mal en la matriz, además de ser alérgica al polco y de otras enfermedades, denuncio que en el centro de salud de esta cabecera municipal le negaron el servicio médico por parte de un doctor de apellido Añorve.

PAGINA 6

Día de la Libertad de Prensa

Carmen Aristegui
Hoy el mundo conmemora el Día Mundial de la Libertad de Prensa, y México tiene ante sí una tragedia.
 El periodo de intimidación, agresiones y muerte contra periodistas y medios de comunicación se ha prolongado por demasiado tiempo.
 Difícil es identificar el momento preciso en que empezó y difícil será saber cuándo, el momento en que parará.
 Periodistas asesinados, amenazados y perseguidos son parte del retrato de un país que sigue inmerso en una espiral de violencia y de impunidad.

PAGINA 7

Aprueba Comisión Permanente del Congreso propuesta de Montaño para solucionar problemática de Internet en Costa Chica

 La Comisión Permanente del H. Congreso del Estado de Guerrero aprobó el pasado 5 de junio la propuesta del diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Eduardo Montaño Salinas para que las autoridades federales correspondientes atiendan y den solución a la problemática que viven los pobladores de la Costa Chica causada por el pésimo servicio de Internet, a cargo de Teléfonos de México (Telmex).
En la grafica el diputado local con Jose Luis Rocha Ramirez dirigente priista de Xochistlahuaca.

PAGINA 8

Peña Nieto responsable del aumento de la inseguridad en Guerrero

  El presidente del congreso local, Bernardo Ortega Jiménez, aseguró que el gobierno federal ha disminuido su apoyo a Guerrero en la lucha contra la delincuencia organizada, lo que se ha reflejado en el incremento de la inseguridad que existe. Criticó que la actual administración federal ha “abandonado” al estado de Guerrero en la lucha contra la delincuencia organizada, lo que se ha visto reflejado en la disminución de la presencia de efectivos militares y policías federales en las ciudades y municipios con mayor incidencia delictiva en el estado. 
Miembros de la planilla del abanderado priista Juvenal Colon Noyola, conviven con su candidato quienes le manifestaron su apoyo para el próximo 07 de Julio.

En reunión con dirigentes del Comité Directivo Municipal del PRI, priistas de Santo Domingo se acercan a saludar a su candidato.

PAGINA 9

El Ayuntamiento de Igualapa rehabilita calles en mal estado

Igualapa, Gro. El ayuntamiento municipal de Igualapa, que preside el contador Omar González Álvarez realiza bacheo en algunos tramos de las calles que están en pésimas condiciones, facilitando con ello el flujo vehicular.
La calle Reforma, en el tramo de la salida a La Victoria en estado intransitable por la fractura del pavimento.

Así quedó este tramo después de que personal del ayuntamiento lo rehabilitaran.

PAGINA 10

Recorre diputado Sebastián de la Rosa las regiones
del estado entregando apoyos a campesinos

 En intensa gira de trabajo por municipios de la Costa Chica y la Costa Grande de Guerrero, el diputado federal Sebastián de la Rosa Peláez continuó este viernes y sábado con la entrega de apoyos a productores del campo, los cuales se han visto beneficiados con líquidos, semillas y fertilizante a muy bajos precios.
Este programa de insumos para el campo lo desarrolla el legislador federal desde hace ya varios años a través de la Coalición de Organizaciones Democráticas Urbanas y Campesinas (CODUC), dirigido a campesinos en general, sin distinción de preferencias políticas, con la intención de que los habitantes del sector rural encuentren alicientes para mantenerse en sus lugares de origen y hagan producir sus tierras.

PAGINA 11

Arranca None Vázquez obras en las
localidades de la parte baja del municipio

 Ometepec, Gro., En un recorrido por la parte baja del municipio, el alcalde Antonio Atenógenes Vázquez Rodríguez arrancó obras en comunidades como Las Palmas, Milpillas y Vista Hermosa, respondiendo así su compromiso con la gente que más lo necesita.  
En vista hermosa el presidente municipal Atenógenes Vázquez rodríguez da inicio a la pavimentación con concreto hidráulico de la calle Vicente Guerrero.

En comunidades de la zona baja de Ometepec el presidente Antonio Atenogenes Vazquez Rodrigues da inicio a las obras de pavimentación de calles.

PAGINA 12

Se entregaron lentes gratuitos a personas adultas en Igualapa

ÇÇ Igualapa, Gro. El presidente municipal de Igualapa, Omar González Álvarez, hizo entrega de 105 lentes a igual números de personas adultas beneficiadas, a los que anteriormente personal del DIF estatal examinara sus ojos para determinar la graduación que necesitan.
El presidente municipal de Igualapa, Omar González Álvarez, hace entrega de los lentes que no tuvieron ningún para los beneficiados.

NOTA

El DIF de Igualapa dio 
pláticas a adolescentes

 Igualapa, Gro. En el marco de las festividades por la semana del adolescente, el DIF municipal de Igualapa organizó la conferencia “Reconociendo mis emociones como adolescente, para evitar conductas de riesgo” a jóvenes del colegio de bachilleres de esta población.
La ponente Magaly Rodríguez Santos en su participación.
 La foto del recuerdo con  los organizadores y el director del plantel.

NOTA

Protección Civil de Igualapa en alerta permanente por la temporada de lluvias

 Igualapa, Gro. El presidente municipal de Igualapa, Omar González Álvarez, informó que el área de protección civil con que cuenta el ayuntamiento está en alerta permanente para  prestar sus servicios a los posibles siniestros que pudieran ocasionarse en esta temporada de lluvias.
 Omar González Álvarez, presidente municipal de Igualapa.

PAGINA 13

Solicitará Ángel Aguirre que PGR atraiga el caso de la triple ejecución en Iguala

El gobernador Ángel Aguirre Rivero informó que solicitará a la Procuraduría General de la República (PGR) que atraiga el caso de la triple ejecución de los perredistas Arturo Hernández Cardona, Ángel Román Martínez y Rafael Banderas Román.

NOTA

Empresarios repudian triple ejecución y expresan respaldo al alcalde de Iguala

Empresarios locales manifestaron su respaldo al alcalde José Luis Abarca Velázquez y repudiaron el asesinato de Arturo Hernández Cardona, Angel Román Martínez y Rafael Banderas Román.

A nombre de sus compañeros empresarios, José Román miranda dijo en conferencia de prensa que confían en que el alcalde perredista logrará restablecer la tranquilidad y paz social en este municipio de la zona Norte, con el apoyo del estado y la federación.

PAGINA 14

“¡No nos callarán!” en el Museo Memoria y Tolerancia, en DF

 Este viernes se inauguró la exposición “¡No nos callarán!, las batallas por la libertad de expresión“, en el Museo Memoria y Tolerancia, en la Ciudad de México. 
   Jacobo Dayán, director de contenidos del Museo, comentó que la exposición relata el miedo, las agresiones, asesinatos, y desapariciones de periodistas, así como de ataques a medios.

NOTA

Por gestión del DIF de Ometepec 
médicos operan gratuitamente a un menor 

 Ometepec, Gro. Cumpliendo con su labor social, el DIF municipal que preside la señora Alicia Garibo de Vázquez, realizó la gestión para que un menor de escasos recursos económicos de la comunidad Rancho los Morenos de este municipio, que padecía de un tumor, fuera intervenido gratuitamente por cirujanos del Puerto de Acapulco. 

PAGINA 15

Reforma Constitucional reduciría a ocho las diputaciones plurinominales

La propuesta de reforma integral a la Constitución plantea reducir a ocho diputados locales mediante el principio de representación proporcional y además la desaparición de los magistrados supernumerarios del Tribunal Electoral del Estado (TEE).

morena

 En el Movimiento de Regeneración Nacional, MORENA, condenamos enérgicamente el asesinato del dirigente social y político Arturo Hernández Cardona y otros integrantes de la Organización Unidad Popular, ocurridos en la zona norte del Estado de Guerrero. A sus familiares y amigos les enviamos nuestras sentidas condolencias y nos unimos solidariamente a su clamor de justicia, para que su lucha no sea en vano.

NOTA

Arranca None construcción de  puente vehicular en paso del toro 

 Ometepec, Gro. Como lo había anunciado el alcalde, gracias a la gestión realizada ante el gobierno del estado, a través de Cicaeg se construirá por fín el puente vehicular en paso del toro, que beneficiará a tres comunidades de Ometepec y comunidades vecinas. 
Para iniciar con esta importante obra, el alcalde None Vázquez acudió hasta la comunidad para dar el banderazo de arranque, ante la presencia de los comisarios municipales de Santa María, Jesús Montaño Ortiz; de la soledad, Mateo Veles, y de Villa Hidalgo, Vicente Hernández Camacho. 

PAGINA 16

Asesinan a líder de PRD Guerrero y a dos activistas

La mañana del pasado lunes 03 de junio, personal policial del estado de Guerrero  llevó a cabo el hallazgo de tres cuerpos sin vida en la carretera federal México-Acapulco, tramo Mezcala-Iguala, a la altura de la colonia Valerio Trujano del municipio de Tepecuacuilco, que correspondían a Arturo Hernández Cardona, Ángel Román Ramírez y Rafael Banderas Román.

NOTA ROJA

Una pareja de jóvenes es detenida, por extorsionadores


Una pareja de jóvenes fue detenida por policías municipales debido a que comerciantes los señalaron como quienes les cobran la llamada cuota “por derecho de piso”.

NOTA ROJA

Hombres armados amenazaron a una dirigente estatal del PRD

La secretaria de Asuntos Legislativos del Comité Estatal del PRD, Yolanda Domínguez Flores denunció que un comando armado atacó su casa la noche del miércoles, su familia resultó ilesa y por ese hecho este jueves interpuso una denuncia ante el Ministerio Público del Fuero Común (MPFC).

NOTA ROJA

Joven recibió dos balazos en su domicilio; murió en el hospital

Un joven perdió la vida en un hospital debido a dos balazos que recibió en su propio domicilio del poblado Ejido Viejo.