lunes, 10 de junio de 2013

PAGINA 8

Peña Nieto responsable del aumento de la inseguridad en Guerrero

  El presidente del congreso local, Bernardo Ortega Jiménez, aseguró que el gobierno federal ha disminuido su apoyo a Guerrero en la lucha contra la delincuencia organizada, lo que se ha reflejado en el incremento de la inseguridad que existe. Criticó que la actual administración federal ha “abandonado” al estado de Guerrero en la lucha contra la delincuencia organizada, lo que se ha visto reflejado en la disminución de la presencia de efectivos militares y policías federales en las ciudades y municipios con mayor incidencia delictiva en el estado. 

 Reconoció que la violencia existe y que no se puede negar que se ha incrementado en las ultimas semanas, por lo que exhortó a los tres niveles de gobierno a reestructuras sus estrategias de seguridad en contra de la delincuencia organizada, pues de lo contrario advirtió que este problema seguirá creciendo hasta un punto insostenible.                           
 El también coordinador de la fracción parlamentaria del PRD en el Congreso Local, sostuvo que la estrategia de seguridad “Guerrero Seguro” ya ha sido rebasado por la incidencia delictiva, por lo que insistió en la necesidad de replantear nuevos esquemas y labores de inteligencia, para lograr recuperar la tranquilidad que tanto demanda la sociedad.                                Haciendo un comparativo con la administración del ex presidente Felipe Calderón Hinojosa, el perredista aseguró que el gobierno federal ha disminuido su presencia militar y policiaca en contra de la delincuencia organizada.                        
 “Es necesario reediseñar la estrategia de seguridad en Guerrero, no podemos seguir permitiendo que la delincuencia crezca hasta un lugar insostenible, necesitamos más acciones, porque desde que entro este gobierno federal no hemos vista acciones en contra de la delincuencia como las existía con Calderón” apuntó.
 Negó que los últimos acontecimientos de violencia e inseguridad que se han registrado en Guerrero, sean un indicativo de ingobernabilidad en la entidad, y justificó que el incremento de incidencias obedece a la falta de interés del gobierno federal por combatir la delincuencia como se estaba haciendo.            
 Consideró que para recuperar la seguridad y tranquilidad de la población, se requiere de la presencia permanente de la federación en Guerrero, y no solo cuando se presenten incidentes fuertes que lamentar. 
También señaló que se necesita que el gobierno del estado y los municipios cumplan con lo propio, dejando de evadir su responsabilidad y solo echar la culpa al gobierno de la república.  

No hay comentarios: