lunes, 10 de junio de 2013

NOTA ROJA

Hombres armados amenazaron a una dirigente estatal del PRD

La secretaria de Asuntos Legislativos del Comité Estatal del PRD, Yolanda Domínguez Flores denunció que un comando armado atacó su casa la noche del miércoles, su familia resultó ilesa y por ese hecho este jueves interpuso una denuncia ante el Ministerio Público del Fuero Común (MPFC).

Entrevistada en su domicilio, en el fraccionamiento Diamante, ubicado a un costado de la colonia 20 de noviembre, la ex funcionaria del gobierno de Zeferino Torreblanca Galindo, precisó que fue alrededor de las 23:00 cuando ocurrió el ataque. Su mamá se estaba en su casa, un nieto, y sus dos hijos.
Narró que escuchó ruidos en el portón de su casa, y pudo observar a cinco sujetos armados que le gritaban por su nombre, que saliera, además de palabras altisonantes, ella desde una ventana en la parte de arriba puso constatar que eran sujetos armados, tres mujeres y tres hombres.
“Me llamaban a mi celular, y me amenazaban, pero nos escondimos, y preferimos guardar silencio. Los sujetos estuvieron más de 15 minutos afuera de mi domicilio”, agregó.
Al final se escucharon explosiones “hoy al salir de mi casa, encontré el automóvil, marca Derby, propiedad del PRD, con los vidrios destrozados, y las llantas ponchadas; sin duda se trata de una intimidación, pero me extraña porque no tengo enemigos”. Pedirá seguridad para ella y su familia aún no ha determinado si se irá del estado.
Luego del asesinato de los tres integrantes de la Unidad Popular (UP) que también era perredistas, el ataque que sufrió el alcalde de Cocula, César Miguel Peñaloza Santana, la situación en la que viven los municipios en la zona Norte de inseguridad y otros incidentes violentos en el estado, Domínguez Flores comentó, “necesita estar el niño ahogado para poder tapar el pozo, la situación es muy crítica, muy seria”.
Dijo que está muy preocupada por lo acontecido y que para ella es un acto de intimidación. Negó tener problemas con nadie, porque a pesar de ser una figura pública, aseguró que ella se dedica a hacer política y no se mete con nadie, “yo voy a pedir seguridad para la familia y para mi persona, es lo mínimo que pueden hacer”.
Confió que luego de la reunión que sostuvo el Comité Directivo estatal de su partido con el gobernador, Ángel Aguirre Rivero, los ataques que parecería son focalizados hacia ese instituto político, cesen y la situación de seguridad mejore para todos.

No hay comentarios: