domingo, 16 de octubre de 2016

PAGINA 15

“EXPRES DEPORTES”

POR: HECTOR DANIEL CISNEROS CAMERO
El pasado martes  11 de octubre del  año en curso dio por iniciado el torneo de liga municipal de basquetbol  llamado “machine saligan” la cual se viene organizando durante años por el comité deportivo de basquetbol denominado  “el rescate” la cual tiene como misión coordinar muy bien dicho evento, para  que así los talentos que tenemos en el municipio se destaquen con sus mejores jugadas, tener un mejor habito en su vida personal.

De acuerdo a la reunión realizada el pasado 3 de octubre solamente pueden jugar los integrantes de equipos que estén debidamente uniformados y que cumplieron con el pago de su inscripción hasta la 3era jornada con fecha límite del 30 de octubre.
En el desarrollo del  torneo, el partido ganado acumula 2 puntos y el perdido 1 punto; con un sistema de juego roud roby, todos contra todos, a una sola vuelta en base a las normas en la reunión se acordó que el pase para cuartos de final, la clasificación es para los primero 8 equipos, que califiquen, sin pretexto alguno.
La tolerancia de tiempo a los equipos y partidos perdidos por default: 15 minutos para equipos locales y 20 min. Para los de las comunidades. Cada partido por default se procederá, el pago requerido y ganado por 20 puntos, notificando que el equipo con 3 partidos por default, quedara descalificado por lo anterior.
Integrantes del comité el rescate: Agustín saligan (presidente), Mauricio Jiménez (tesorero), Lic. Martin Medel (coordinador), ángel Carmona (coordinador) además de los referees y aficionados al basquetbol que son unidos a ese hermoso deporte.
•El lic. Constantino garcia Cisneros tiene bien a seguir apoyando el sector deportivo del municipio de cuajinicuilapa, recientemente en días pasado dio por inicio la liga de futbol en la categoría de veteranos rama libre varonil , la cual se esta llevando acabo en la unidad deportiva que esta ubicada en los limites con el estado de Oaxaca , donde participan de 8 a 10 equipos los cuales son integrados.
•Por diferentes deportistas de comunidades circunvecinas de nuestra ciudad, para ser mas claros en dichas reuniones que se llevan acabo todos los martes de cada semana , se acordó que las jornadas de los partidos serán los fines de semana en dia sabados.
•Donde se debatio que un sábado será organizado en la deportiva de cuajinicuilapa y otro sábado en  las comunidades de los equipos participantes como ejemplo; montecillos , maguey, yano grande, soto, el maguey.
•En hora buena Lic. Constantino García Cisneros, bien sabíamos que nuestro entorno deportivo en cuaji seria beneficiado con varios proyectos de parte de su administración , y para que no sea tan barbero como dicen por ahí , le dejare un mensaje mediante estas letras que me han venido comentando diferentes deportistas  conocidos que me dicen que les  platique sus comentarios para un mejor deporte.
•Cada sábado estado al pendiente del comité deportivo de la liga de veteranos aquí en cuaji y en las comunidades, cuando se presenta la oportunidad de opinar de los ciudadanos aya fuera pues me hago a bien comentarle de su forma de ser de quienes no lo han tratado, pues yo les digo que usted quien lo busca de buena manera con gusto los apoya.
•LOS COMENTARIOS Y PUNTOS DE VISTA SON LOS SIGUIENTES:
-Afiliar una liga de futbol soccer en la federación del estado de guerrero, mediante indeg, femexfut, sejuv  o diferentes áreas deportivas.
-Organizar un regional de futbol en las temporadas decembrinas donde participen las comunidades circunvecinas de nuestro municipio, donde se premie con un buen recurso o como lo hacen en azoyu con una obra para el equipo campeón la cual ellos mismos la eligan.
-Organizar un torneo regional de basquetbol donde participen ambas ramas de diefentes categorías y tener una escuela  saca talentos para los niños y jóvenes del futuro.
-Asi mismo diferentes áreas deportivas ocupan y necesitan material deportivo para llevar acabo sus actividades de  acuerdo a su deporte que practican.
-Son algunos de los comentarios que opinan nuestro deportistas en el entorno social.

No hay comentarios: