sábado, 5 de marzo de 2016

NOTA

Inservible la planta tratadora de 
agua que antes se presumió en Ayutla

 En completo estado de abandono y destruida se encuentra la planta tratadora de aguas negras, obra que inauguro el ex alcalde Armando García Rendón en el 2011, y que presuntamente costó dos millones de pesos.

Debido a que se encuentra fuera de circulación provoca que las aguas residuales se mezclen con las del río del que se abastece esta cabecera municipal y algunas localidades.
Las instalaciones se localizan en la parte alta de la colonia La Esperanza y en su momento fue uno de los mejores proyectos para el municipio, ya que el agua residual de las colonias dejaría de contaminar el cuerpo de agua que tienen sobre el río que atraviesa la cabecera municipal, pero ahora es un inmueble abandonado y deteriorado.
 Desde el camino que conduce a la planta tratadora hasta llegar a esta, está abandonado y las luminarias que se encontraban en el trayecto ya no sirven, por lo que al caer la noche nadie puede circular en la zona.
Los canales por donde se recibían las aguas negras se encuentran tapados y con toda su infraestructura de fierro totalmente oxidada. Sin personal a cargo del inmueble.
 Los habitantes se quejan y piden el gobierno del estado obligar a la actual alcaldesa Hortensia Aldaco Quintana, echar andar esta planta tratadora, ya que es necesario para que el agua pueda tener un segundo uso y se evite la contaminación del río.  (www.agenciairza.com)

No hay comentarios: